Fútbol InternacionalMundial 2022

Croacia 4-1 Canadá: Croacia se agarra al Mundial a costa de Canadá

Remontada de Croacia al tanto inicial de Davies para seguir viva en el Mundial

Primera parte

Canadá comenzó de la misma manera que ante Bélgica, presionando. Y la presión del equipo no solo se basaba en dificultar la salida de balón de Croacia, sino que iba más allá porque apenas se habían dado los primeros pases del encuentro cuando Canadá metió el primer gol del partido. En el minuto 2 Davies apareció para rematar el centro de Buchanan y anotar así el primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales.

El jugador de Bayer Múnich se resarcía del penalti fallado ante Bélgica y dinamitaba un partido que ya había empezado fuerte, pero que a raíz del gol iba a ser todavía más intenso. Croacia intentó calmar las altas pulsaciones de Canadá, aunque siempre teniendo claro que debían ir hacia delante porque una derrota les pondría en serios aprietos.

Y de hecho, el equipo croata buscó empatar lo más pronto posible. Pero los numerosos espacios que dejaban en ese intento de empatar lo aprovechaba una veloz Canadá que salía al contragolpe una y otra vez. Además, la selección de John Herdman no estaba sufriendo en exceso las acometidas de una Croacia que no terminaba de entonarse.

La vigente subcampeona del mundo iba a rachas y solo veía claridad en sus ataques cuando la pelota pasaba por las botas de Modric. Sin embargo, en el minuto 36 un error de la defensa canadiense dio lugar al tanto del empate y abrió ese camino que Croacia no estaba siendo capaz de encontrar. Perisic filtró un balón al área y Kramaric se encargó de cruzar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Gran definición del nueve croata para igualar un encuentro vibrante que se acercaba al descanso para desgracia de una Croacia que quería aprovechar el momento e ir a por el segundo. Canadá se había quedado tocada tras el gol recibido y pedía el final de la primera parte a gritos.

Pero el mazazo para los canadienses fue todavía mayor. Prácticamente diez minutos después del empate, Croacia le daba la vuelta al partido gracias al gol de Livaja. El ariete recibía el balón en la frontal y se sacaba un derechazo tremendo que se colaba en el fondo de las mallas. Había olido sangre Croacia y lo aprovechaba para remontar un partido que se había puesto a contracorriente desde el inicio.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Canadá estuvo a punto de repetir lo sucedido en los primeros minutos del partido, pero el remate de Jonathan Osorio se marchó desviado. El doble cambio de la selección canadiense tenía como objetivo hacer el equipo más ofensivo y precisamente en las botas de uno de los jugadores que habían entrado estuvo el empate.

Y de la misma manera que Canadá estuvo cerca de empatar, Croacia estuvo a nada de aumentar la ventaja en el marcador. Pero un enorme Borjan apareció para salvar a Canadá y mandó a saque de esquina el remate de Kramaric. El partido se estaba convirtiendo en un corre calle de ocasiones para los dos equipos y el gol podía llegar para cualquier lado.

Y ese lado acabó siendo el croata. En el minuto 69 Croacia sentenciaba prácticamente el encuentro con un nuevo gol de Kramaric. La dupla Perisic-Kramaric estaba funcionando de perlas y así había llegado el tercer gol, un centro del primero y un zurdazo del segundo consolidaban la remontada del país báltico. El nueve croata es un hombre con mucho gol en los mundiales y hoy lo ha demostrado.

Canadá tenía por delante 20 minutos para hacer un auténtico milagro y engancharse al Mundial. Los canadienses necesitaban mínimo empatar si querían llegar a la última jornada con vida, pero desde el tanto del empate Canadá había desaparecido y la imagen era muy distinta a la proyectada en los primeros minutos del partido.

Por su parte, Croacia no arriesgaba en exceso y conservaba la ventaja cómodamente a la espera de que llegase el final del encuentro. Los croatas habían sido capaces de remontar el tanto inicial de Davies y habían conseguido una ventaja amplia para sumar su primera victoria y llegar así a la última jornada con serias posibilidades de estar en octavos.

Ficha técnica

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Kramaric, Livaja y Perisic.

Canadá: Borjan, Johnston, Vitória, Miller, Laryea, Buchanan, Hutchinson, Stephen, Davies, Larin y Jonathan David.

Goleadores: Davies (2´); Kramaric (36´ y 69´), Livaja (44´) y Majer (94´)

Amonestados: Lovren, Modric; Buchanan, Miller

Árbitro: Andrés Matonte

Estadio: Internacional Khalifa

Próximo encuentro

Croacia se medirá a Bélgica en la última jornada de la fase de grupos. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Ahmad Bin Ali. Dos selecciones que en el Mundial de Rusia fueron segunda y tercera respectivamente y que vivirán un duelo crucial en el que mínimo una de ellas quedará eliminada.

Por su parte, Canadá se enfrentará a Marruecos el jueves 1 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Al Thumama. La selección marroquí llega tras ganar a Bélgica y un empate les asegura su estancia en los octavos de final. Canadá llega al partido sin opciones tras haber caído eliminada en el partido ante Croacia.

Related posts

El árbitro acierta dando el segundo gol a Japón

alejandroruiz

Chris Wilder approaches Newcastle

Pablo Triguero

Manchester United 0-2 Manchester City: Manchester se tiñe de azul

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: