fútbol salaOtros Deportes

Cartagena 2-1 ElPozo: asalto cartaginés al derbi y al liderato

Partido de la Primera División de Fútbol Sala entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia.
Partido de la Primera División de Fútbol Sala entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia.

Cartagena logra la remontada ante ElPozo y empata con el Barça en el primer puesto de la liga.

Jimbee Cartagena se ha llevado el derbi de la Región de Murcia con una fantástica remontada frente a ElPozo Murcia. El conjunto melonero adquiere un dulce triunfo con doble significado: por un lado, la victoria en el derbi murciano y, por otro, la paridad en la cúspide de la clasificación con el Barça.

Los dos conjuntos salieron dispuestos a morder, y se contendieron el dominio en los primeros minutos. Si bien las aproximaciones de Cartagena asustaban algo más, el derbi dejaba un bonito intercambio de golpes, aunque las ocasiones claras de gol todavía no habían llegado.

Cartagena tuvo la primera gran ocasión, cuando Juanjo salvó un débil pero intencionado remate de Waltinho tras una falta botada por Mellado. Sin embargo, cuando comenzaban a insistir los locales, ElPozo vio la luz. Gadeia cazó un balón largo de Chemi, que dejó la portería melonera sola, y anotó desde su campo a puerta vacía con una preciosa parábola.

Casi por sorpresa Cartagena se había quedado en desventaja. Mellado, uno de los más activos del equipo de Duda, rozó el gol del empate acto seguido, pero Juanjo salvó de forma milagrosa el mano a mano. Los equipos se habían desplegado más en ataque, y Valerio perdonó el 0-2 después de driblar a Chemi.

El resultado en contra animó a Cartagena al control del encuentro. Los ataques se intensificaban, mientras que ElPozo trataba de aprovechar los espacios. Javi Mínguez tuvo la posibilidad de empatar con una gran volea, pero su disparo se fue a unos centímetros de la portería.

ElPozo Murcia no propugnó un incremento del ritmo del partido. Al contrario, combinó la firmeza de su defensa con varios ataques esporádicos. Mientras tanto, la maquinaria ofensiva de Jimbee Cartagena había perdido fuelle, y sus ocasiones no poseían la claridad de los minutos anteriores.

Los charcuteros se llevaron la ventaja de 0-1 a vestuarios, y salieron enchufados al segundo tiempo. Rafa Santos tuvo la primera ocasión, con un disparo desbaratado por Chemi en el primer minuto de juego. El pívot brasileño revolucionó la defensa de Cartagena, provocando luego una falta que Waltinho tuvo que sacar bajo palos.

Más de Cartagena, menos de ElPozo

El propio Waltinho respondió unos segundos después, con un punterazo que se fue muy cerca de la portería de Juanjo. Tanto Cartagena como ElPozo habían subido una marcha con respecto al primer periodo. El gol era cuestión de tiempo, y cayó del lado cartagenero.

Javi Mínguez encontró el empate con uno de los goles de la jornada. Con apenas un toque se zafó de Alberto García y Taynan para luego fusilar a Juanjo y nivelar de nuevo el partido. El 1-1 sentó espléndidamente a Cartagena, que logró someter a ElPozo durante los minutos sucesivos.

Cartagena se aproximaba cada vez con más fuerza a la portería de Juanjo. Sin Lucão en pista, Mellado y Javi Mínguez se encargaron de arrastrar al conjunto melonero hacia la remontada. ElPozo aguantaba firme en la parcela trasera, pero el temporal cada vez arreciaba más.

A falta de cinco minutos, el técnico de ElPozo, Javi Rodríguez, apostó por el portero-jugador para acaparar la posesión y dejar el cronómetro correr. La decisión fue fatal: después de la primera pérdida, Jesús Izquierdo se encontró con la portería jamonera sin guardameta y, desde su campo, anotó el gol definitivo que daba el triunfo a Cartagena.

La victoria de Cartagena le coloca con 22 puntos en la tabla, otorgándole el coliderato junto al Barça. Los de Duda defenderán esta condición el próximo sábado en el pabellón de Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, ElPozo se medirá el viernes al otro equipo manchego de la competición, Manzanares.

Related posts

Bela y Sanyo reinan en el primer torneo de la temporada de WPT

andygarcia99

ElPozo 7-1 Xota: medio partido basta para la matanza charcutera

Fernando Nogueras

Burela y Alzira, primeras sorpresas de la Copa del Rey de fútbol sala

Fernando Nogueras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: