Fútbol InternacionalMundial 2022

Bélgica 0-2 Marruecos: Los ‘Leones del Atlas’ consiguen una victoria histórica que ‘incendia’ el Grupo F

Marruecos se impone a Bélgica en un encuentro en el que los ‘Diablos Rojos’ no supieron transformar su dominio en ocasiones. Sabiri con un gol de tiro libre directo y Aboukhlal en los últimos minutos del partido ponen a los belgas ‘contra las cuerdas’.

Bélgica y Marruecos abrían la segunda jornada del Grupo F y se plantaban en el Al Thumama Stadium en un partido trascendental para ambas selecciones. Los belgas llegaban después de conseguir los tres puntos en el primer partido contra Canadá, pero con malas sensaciones por el juego desplegado. Asi lo demostraba Roberto Martínez, realizando tres cambios en el once inicial respecto al primer partido, dando entrada a Meunier, Onana y Thorgan Hazard. Siendo el primer encuentro en el Mundial de Qatar en el que los hermanos Hazard partían juntos de entrada en el partido.

En cambio, los marroquíes venían de conseguir un valioso empate contra la actual subcampeona del mundo, Croacia. Aunque, con la sensación de poder haber conseguido la victoria. Parecía que Walid Regragui consideraba que no tenía que hacer modificaciones en el once titular para enfrentarse a los ‘Diablos Rojos’, pero un cambio de última hora en la alineación provocaba que Munir sustituyese a Bounou en la portería.

Primera parte

El encuentro comenzaba con la selección belga intentando llevar el ritmo del partido y Marruecos esperando robar el balón para salir a la contra. En el minuto 5 de partido, Batshuayi tras un gran pase de Thorgan Hazard protagonizó la primera ocasión del encuentro, pero se encontró con un gran Munir. Bélgica iba metiendo miedo a Marruecos con jugadas a balón parado, pero que no ocasionaban ningún peligro en la potería de los ‘Leones del Atlas’. Marruecos, muy bien plantada en campo propio con un claro 4-3-3 dificultaba mucho la salida de balón de la selección belga, que a pesar de eso seguía intentando tener la posesión de balón para intentar conectar con sus jugadores de ataque.

Un buen pase al espacio de Aguerd aprovechando la velocidad de Achraf Hakimi fue la primera ocasión para los de Regragui, aunque Courtois no tuvo que intervenir para repeler el disparo, del lateral derecho del PSG, que se marchó desviado por encima de la portería belga. Los ‘Diablos Rojos’ seguían intentándolo pero sin generar ninguna ocasión clara de gol. Al borde del descanso, una buena acción individual del extremo derecho del Chelsea provocaba una peligrosa falta en el lateral del área para Marruecos. El propio Hakim Ziyech decidió ser el lanzador de la falta, un disparo que iba a medias entre el centro y el remate a portería que acabó en gol. Pero, el árbitro mexicano decidió anular el tanto marroquí, ya que considero que Romain Saïs, el cual partía de fuera de juego, a pesar de no tocar el balón molestó a Thibaut Courtois y eso impidió que el portero del real Madrid pudiera detener el disparo.

Segunda parte

La segunda mitad empezaba con los mismos 22 jugadores que iniciaron el encuentro. Bélgica seguía teniendo los mismos problemas que en la primera parte para mover el esférico con rapidez, mientras que Marruecos llegaba con más facilidad al área contraria. La primera acción peligrosa tras el descanso surgió de las botas de Eden Hazard con un tiro desde la frontal del área en el que Munir tuvo que ‘volar’ para desviar el disparo del capitán belga. Los ‘Leones del Atlas’ seguían intentándolo y una gran jugada de Boufal por la banda izquierda terminó en un disparo que se marchó rozando el palo. Roberto Martínez no veía claro como estaba avanzando el encuentro y al minuto 60 decidió mover el banquillo.

En el minuto 73 de partido en una una falta muy parecida al gol anulado a Marruecos en la primera parte, Sabiri conseguía perforar la portería belga de tiro libre directo y adelantaba a los ‘Leones del Atlas’ en el marcador. Bélgica después del gol iba con todo en busca del empate y Roberto Martínez consideraba que era el momento de hacer debutar a Romelu Lukaku en el Mundial de Qatar. Vertonghen en un saque de esquina tuvo la igualada en el marcador con un remate que se marchó desviado por poco. Marruecos muy bien encerrada en su área provoco que los belgas no pudieran tener ocasiones claras de gol en los últimos minutos de partido. Cuando parecía que el partido iba a acabar con el 0-1, Aboukhlal metía el segundo gol para los marroquís tras una gran contra dirigida por Ziyech.

Ficha técnica

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Meunier (Lukaku 81′), Witsel, Onana (Tielemans 60′), T. Hazard (Trossard 75′), De Bruyne, E. Hazard (Mertens 60′), Batshuayi (De Ketelaere 75′).

Marruecos: Munir, Hakimi (Attiat-Allah 68′), Saïss, Aguerd, Mazraoui, Ounahi (El Yamiq 78′), Amrabat, Amallah (Sabiri 68′), Ziyech, En-Nesyri (Hamdallah 73′), Boufal (Aboukhlal 73′).

Goleadores: Sabiri 73′ – Aboukhlal 92′

Amonestados: Onana 29′ – Sabiri 96′

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX)

Estadio: Al Thumama Stadium

Related posts

Previa Arsenal – Liverpool: El Arsenal busca seguir en el liderato

Martín Esteban Hevia

Previa FC Barcelona – Dinamo de Kiev | Continuar con el liderato frente a un Dinamo mermado

El Nápoles quiere a Kepa en calidad de cedido

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: