Mundial 2022

Túnez 0-1 Australia: Australia se niega a perder el tren de los octavos

Australia logra vencer a Túnez en un encuentro muy disputado que deja a los oceánicos nuevamente enganchados a la clasificación a octavos de final.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un dominio del combinado tunecino en la posesión, aunque Australia no renegaba a presionar y aguantar en tres bloques perfectamente colocados. En las gradas, tal y como pasó en el partido frente a Dinamarca, el equipo africano ejercía gran presión. Increíble el desplazamiento del pueblo tunecino a este Mundial. Tras el inicio de partido con dominio de Túnez, Australia ya mandaba en el encuentro. La banda derecha era la zona preferida de ataque de los oceánicos, pero los continuos centros no se transformaban en ocasiones de peligro para el portero africano. Tenemos que irnos hasta el minuto 18 de partido para ver la primera ocasión del partido. En un gran contragolpe tunecino, Msakni no era capaz de golpear el balón y perdía una gran oportunidad de poner por delante a su selección.

Los centros seguían siendo la mejor arma australiana y el primer gol llegaría de esa manera. Una gran internada por el flanco izquierdo de Goodwin terminaba en un centro que rebotaba en la defensa tunecina y el delantero Michell Duke con un gran giro de cuello pondría por delante a Australia en el marcador. Los socceroos se negaban a irse de este Mundial de vacío. El combinado oceánico estaba muy bien plantado en el césped, con dos bloques de 4 y otro de 5 en el medio del campo, dejando a Duke arriba, dificultaban mucho la salida de balón tunecina. Estos tenían que recurrir al pelotazo, acciones que la fornida defensa australiana podían despejar fácilmente.

El encuentro no estaba siendo una osadía al fútbol ofensivo. En apenas 35 minutos de partido, apenas habíamos tenido una ocasión de peligro y dos o tres acercamientos sin nada de peligro. Túnez no conseguía pasar de la segunda línea de presión, Australia tenía el partido tal y donde quería. Sin embargo, en el primer despiste de la zaga oceánica. Túnez a través de un saque de banda creaba una superioridad que Jebali hacía buena con una cesión a Msakni. Este temporizaba y dejaba que llegase Dräger a rematar plácidamente. Pero, en una formidable acción defesniva, Rowles bloqueaba el disparo tunecino y ponía el candado a la porteria de Matthew Ryan.

En los últimos minutos de primera parte, Túnez se estaba viniendo arriba. Tras la salvada de Rowles, el delantero Jebali volvía a caer a banda, esta vez por la derecha. El delantero ponía un gran centro al área que Msakni mandaba desviado. Sin duda, la más clara para la escuadra tunecina. Con un córner a favor de los africanos llegábamos al final de la primera parte. Una mitad de partido que había dejado una Australia muy ordenada y respetando a la perfección su plan de juego y una Túnez incómoda y sin apenas bagaje ofensivo.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba tal y como había terminado la primera, con un dominio tunecino que busca poner el empate en el marcador. Con un cambio de sistema y un mayor ofrecimiento en los pasillos interiores, Túnez estaba consiguiendo una salida mucho más limpia de balón. De esta forma, la presión y orden propuesto por Australia durante los primeros 45 minutos, comenzaba a no servirle en estos instantes. El primer gran acercamiento dejaba al cuadro africano reclamando una posible mano de Souttar, sin embargo, ni el colegiado de campo ni los del VAR lo avisaban para que fuese a revisarla. Aún así, Túnez no conseguía incomodar la portería de Ryan por medio de disparos.

La gran pesadilla de la defensa tunecina, Duke estuvo a punto de plantarse frente al portero. En una gran incursión del grandullón australiano, Talbi realizaba un excelente corte que cortaba de raíz la ocasión de peligro. Túnez seguía dominando el balón y Msakni era el hombre referencia en el ataque. Un disparo suyo y de Sassi serían los primeros disparos que veríamos en la segunda parte del encuentro. Graham Arnold estaba viendo como su combinado cada vez perdía más recorrido en el encuentro y para ello, metía a un MaClaren que sustituía al goleador Duke. En la primera bola tocada por el 9 australiano, MaClaren metería un gran balón hacia Leckie que se quedaba a escasos centímetros de poder rematar a placer el balón.

El partido estaba empezando a animarse. Primero sería el eléctrico Msakni, quien tendría una doble ocasión que Ryan salvaría sin muchos problemas. Inmediatamente sería el jugador del Celtic, Aaron Mooy, quien en un disparo desde la frontal se quedaría a muy poquito de conseguir uno de los grandes goles del Mundial. El balón había peinado la escuadra de la portería tunecina. Australia estaba empezando a espesar el encuentro con continuas pérdidas de balón y haciendo desesperar al cuadro tunecino.

El combinado africano cada vez mostraba muchos más síntomas de cansancio lo que hacía que el partido comenzara a romperse. En un incomprensible fallo de Rowles en el control, Khenissi parecía plantarse solo frente a la meta de Ryan. Sin embargo, en lo que estaba siendo una exhibición defensiva de Souttar, el defensa se cruzaba medio campo para parar la internada del delantero tunecino y salvar la liada de su compañero. Túnez ya comenzaba a volcarse al ataque sin preocuparse de la defensa. Mientras, Australia esperaba bien metida atrás. El asedio tunecino no conseguía premio y Australia se llevaba una victoria muy trabajada.

Ficha técnica

AUS: Ryan – Karacic (Degenek 75′) – Rowles – Souttar – Behich – Irvine – Mooy – Leckie (Mabil 85′) – Goodwin (Baccus 85′) – McGree (Hrustic 64′) – Duke (Maclaren (64′)

Goleador: Duke (23′)

TÚN: Drahmen – Bronn (Khenissi 73′) – Meriah – Talbi – Dräger (Kadri 45′) – Skhiri – Laidouni (Khazri 67′) – Abdi – Sliti – Msakni – Jebali (Kechrida 73′)

Amonestados Laidouni 21′ – Ali Abdi 64′ – Sassi 93′

Árbitro: Daniel Siebert

Estadio: Al-Janoub Stadium

Related posts

Previa Inglaterra – Estados Unidos: Inglaterra busca asegurarse un billete en octavos

Carlos Doñate Fernández

EN DIRECTO. ¡¡Onces confirmados!! Di María y Giroud, titulares. Acuña, suplente

marcosbraojosrollon

Las grandes estrellas que han dicho adiós al Mundial

Francisco Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: