Los daneses no pueden volver a fallar
De nuevo frente a frente. Francia y Dinamarca se vuelven a ver las caras, esta vez en el Mundial de Qatar. Los franceses, tras vencer de manera holgada a Australia, buscarán la victoria para certificar su pase a los octavos de final; los daneses, por su parte, intentarán mejorar las prestaciones del primer partido para recuperar confianza y darle emoción al grupo D.
Muchas estrellas para brillar
Francia, en su estreno mundialista, dejó muchas luces y alguna que otra sombra. Arrancó perdiendo ante Australia con un tanto de Goodwin, pero los pupilos de Deschamps le dieron la vuelta a la tortilla con una segunda parte muy productiva a nivel ofensivo. Giroud, con un doblete de récord, Mbappé y Rabiot consumaron una goleada para dar el primer paso.

Pese al cómodo triunfo ante la selección australiana, Francia se presenta a este encuentro con un problema serio: las lesiones. Sin jugadores como Benzema, Nkunku, Kanté o Kimpembe, los galos perdieron a Lucas Hernández en el partido inicial, otra baja vital en los onces del técnico francés. Aún así, la prueba ante Dinamarca dirimirá el nivel real de una Francia que afronta la cita mundialista como vigente campeón.
Toca cambiar el chip
Dinamarca no estuvo fina en su estreno. La selección de Hjulmand empató ante Túnez (0-0), y además mostró un juego irreconocible en comparación con últimas presencias. Los africanos acongojaron a los nórdicos, y Schmeichel tuvo que hacer uso de su catálogo de paradas para evitar lo que hubiera sido una gran sorpresa.

Los daneses afrontarán el encuentro con la sensible baja de Thomas Delaney, quien se marchó lesionado ante los tunecinos. Pese a ello, saben lo que es ganar a Francia, y buscarán repetir los resultados pasados para dejar tocada a Les Bleus y dar un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial.
Antecedentes

Será el enfrentamiento número 19 entre franceses y daneses. Ambos están igualados a número de victorias (8), pero los últimos precedentes dan algo más de ventaja a Dinamarca. Ganó los dos encuentros en la fase de grupos de la Nations League, uno por 2-0 y otro por 1-2, por lo que saben lo que es ganar a la vigente campeona en un escenario importante.
Posibles alineaciones
Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud
Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Eriksen, Hojbjerg, Skov Olsen, Maehle; Damsgaard, Dolberg