Liga Santander

Polonia 2-0 Arabia Saudí: Szczesny se viste de héroe y mantiene viva a Polonia en el Mundial

La selección polaca consigue, con los tantos de Lewandowski, quien anota primer gol en el Mundial, y Zielinski, la victoria frente a Arabia Saudí, que mereció mucho más en el encuentro

Polonia y Arabia Saudí se enfrentaban en un duelo vital del grupo D, sin lugar a duda, el grupo más emocionante del Mundial. Polonia afrontaba este choque con la necesidad de lograr un triunfo, que le permitiese tener opciones de clasificarse en la última jornada ante, nada más y nada menos, la Argentina de Leo Messi. La selección liderada por Robert Lewandowski empató en la primera jornada frente a México, firmando un duelo muy competido contra el equipo ‘Tri’.

Por su parte, Arabia Saudí llegaba al Estadio 974 tras lograr una victoria absolutamente histórica frente a Argentina en un partido que pasará a la historia del fútbol saudita. Su seleccionador, Hervé Renard, quien se ha convertido en el entrenador de moda del Mundial desde el punto de vista mediático por su arenga en el descanso del choque entre su combinado y la ‘albiceleste’, realizaba algunos cambios tácticos respecto al partido del debut, principalmente en la línea defensiva, relegando a Hassan Al-Tambatki al banquillo.

Primera parte

El duelo comenzó con un gran ritmo, con ambas selecciones proponiendo un juego muy ofensivo, dando síntomas de que ambos combinados iban a por la victoria sin especulaciones. Arabia Saudí era la primera selección en avisar después de una gran jugada individual de Al-Brikan por el costado derecho, que iba a finalizar Mohammed Kanno con un disparo potentísimo desde la frontal de área, obligando a Szczesny a realizar una de las paradas de lo que llevamos de torneo.

La polémica estuvo presente sobre el terreno de juego del Estadio 974, cuando Arabia Saudí reclamó la segunda amarilla para el lateral derecho de la selección polaca, Cash, por un fuerte impacto sobre Mohammed Al-Burayk en una puja por un balón dividido por alto. El partido no bajó el ritmo en ningún momento, disponiendo ambas selecciones de oportunidades de gol para abrir el marcador. Pero iba a ser la selección polaca la primera en llevarse el ‘gato al agua’, adelantándose en el luminoso. Cash, tras una internada por la banda derecha, dejaba solo a con un balón raso dirigido al área a Lewandowski. El delantero del FC Barcelona erraba la ocasión solo, sin oposición, ante Al-Owais, llevándose el rechace en segunda jugada para, posteriormente, asistir a Zielinski, quien ponía a placer el 1-0 en el minuto 40 de partido.

La imagen de la garra polaca en la celebración del 1-0 convertido por Zielinski

Tras el tanto del combinado polaco, Arabia Saudí fue a por el empate y tuvo la oportunidad perfecta antes del descanso con un penalti realizado por Bielik sobre Al-Shehri, que fue señalado por el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, tras revisar la acción en el monitor del VAR. Cuando parecía que Arabia Saudí iba a empatar el duelo ante de desfilar el túnel de vestuarios, Szczesny, el mejor hombre del conjunto polaco en el partido, detenía el penalti ejecutado por Al-Dawsari y mantenía con vida a Polonia en este Mundial.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Arabia Saudí subió aún más el ritmo físico, acosando a Polonia durante los primeros minutos de la segunda mitad. Szczesny volvía a ser salvador para la selección saudita tras detener un tiro en el interior del área de Al-Dawsari. Pero en un partido en el que Arabia Saudí proponía más desde el aspecto ofensivo y dominaba la posesión del balón, Polonia tenía la índole de la efectividad. En el minuto 63, Milik mandaba el cuero al travesaño después de un remate de cabeza ortodoxo, que impactaba sobre el larguero de la meta de Al-Owais tras un centro muy preciso de Frankowski.

Dos minutos después, en el 65′, Lewandowski era el dueño de otra gran oportunidad de gol para sentenciar el choque con otro balón al palo y continuando con su mala racha de cara a puerta en un Campeonato del Mundo. Con el paso de los minutos, los técnicos, tanto Ceslaw Michniewizc, seleccionador de Polonia, como Herve Renard, entrenador de Arabia Saudí. El entrenador polaco daba entrada a Kaminski y a Piatek por Zielinski y Milik, respectivamente, mientras que Herve Renard sacaba todo su potencial ofensivo para lograr el empate, sacando a Sultan Al-Ghannam, delantero del Al Nassr, por Mohammed Al-Burayk.

Arabia Saudí tuvo otra oportunidad de gol muy clara para igualar el choque tras un tiro desde fuera del área de Al-Malki, que se marchó rozando la portería de Szczesny. En cambio, la justicia no estaba presente esta tarde sobre el terreno de juego del Estadio 974, ya que Lewandowski hacía el 2-0 tras un error defensivo en la salida de balón del cuadro ‘persa’ y, de esta manera, acabando con su maleficio en un Mundial. Finalmente, Polonia iba a certificar su victoria frente a Arabia Saudí, dando más emoción al grupo C y obligando a Argentina a derrotar a México esta noche en el Lusail Stadium.

La emoción de Lewandowski tras lograr su primer tanto en un Campeonato del Mundo

Ficha del partido

XI INICIAL POLONIA: Szczesny, Cash, Kiwior, Glik, Bereszynski, Bielik, Krychowiak, Zielinski, Frankowski, Milik, Lewandwoski.

XI INICIAL ARABIA SAUDÍ: Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Abdudlelah Al-Amri, Ali Al-Albulayhi, Mohammed, Al-Burayk, Abdulelah Al-Malki, Sami Al-Najei, Mohammed Kanno, Firas Al-Brikan, Salem Al-Dawsari, Salen Al-Shehri.

GOLES POLONIA: Zielinski (40′), Lewandowski (82′).

GOLES ARABIA SAUDÍ:

SUSTITUCIONES POLONIA: Zielinski – Kaminski (62′), Milik – Piatek (71′).

SUSTITUCIONES ARABIA SAUDÍ: Sami Al-Najei (46′), Mohammed Al-Burayk – Sultan Al-Ghannam (65′), Abdudelah Al-Malki – Abdulrahman Al-Obood (85′), Nasser Al-Dawsari – Saleh Al-Shehri (85′), Nawaf Al-Abed – Hattan Bahebri (95′).

TARJETAS AMARILLAS POLONIA: Kiwior, (15′), Cash (16′), Milik (19′).

TARJETAS AMARILLAS ARABIA SAUDÍ: Abdulelah Al-Malki (21′), Abdudelah Al-Amri (45′).

ESTADIO: Education City Stadium.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA).

Related posts

Oficial: Denis Suárez deja el Celta de Vigo para volver al Villarreal

lui Stark01

Escudero está cerca de renovar con el Granada CF

Pablo Triguero

Lewandowski, Kessié, Christensen, Dembélé, Sergi Roberto y Raphinha, inscritos en La Liga

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: