Fútbol EspañolFútbol InternacionalLiga SantanderMundial 2022

Luis Enrique: «Por norma, no suelo repetir once, siempre lo hago pensando en lo mejor para el equipo»

El seleccionador español revela que no teme a una Alemania herida, destacando, además, la desenvoltura de Gavi con tan solo 18 años

Los espacios que dejará Alemania atrás, debido a que la selección germana necesita ganar sí o sí:  «Alemania siempre juega al ataque, que intenta presionar en campo contrario, que intenta tener el balón… Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto y veremos cuál de las dos selecciones consigue llevarse el gato al agua».

La grandeza de Alemania en los mundiales: «Tetracampeona del mundo. Yo ya jugué en el 94 contra ellos y el nivel físico era brutal, un poderío… Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica, es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos»

Fue criticado por convocar a Gavi hace un año y ahora es una pieza fundamental en ‘La Roja’: «Lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años y 100 días tenga ese desparpajo. Hay que fijarse en la inteligencia para colocarse, cómo domina los aspectos técnicos del fútbol. Y fijarse en su capacidad física pese a que tiene 18 años, en su raza… Hay que ir con calma porque tiene 18 años, pero puede marcar una época».

La gestión de la euforia de la victoria aplastante sobre Costa Rica: «Con normalidad. Son tres puntos, ya está. No hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no tener mucha confianza, porque si no te pasa por encima».

Teme más Luis Enrique a una Alemania herida o a una Alemania sin dudas: a más miedo, Alemania herida o una Alemania que hubiera ganado: «Nunca sabes lo que es mejor. Antes de jugar nuestro partido, vamos a saber lo que ha pasado en el Japón – Costa Rica, pero da igual. Lo importante para mí es controlar lo que puedes controlar. Si Alemania es más peligrosa por perder o ganar… Nunca se sabe».

Modificaciones en el once inicial: «No tengo un once para cada partido, no funciono así. Variamos en función de lo que vemos en el entreno. No tengo un seleccionado, puedo cambiar mañana por la mañana. Por norma, no suelo repetir once, pero parte de la idea de que tienes confianza ciega en los jugadores. Tenemos la convicción de que el once no es importante, sino los 16 jugadores que van a jugar. Los cambios son vitales. Me gustan que los jugadores desde fuera estén atentos a todos los factores del juego. La alineación me preocupa cero. Lo importante es hacer las cosas que nos acercan al resultado que queremos».

El nuevo rol que puede asumir Rodri frente a Alemania: «Puede que cambie su posición por todo lo que hace Alemania. Ellos tienen mucha movilidad y si lo controlamos puede ser beneficioso, pero si no lo controlamos podemos sufrir. Intuimos muchas variables, pero Hansi Flick también. Hay dudas a resolver que sólo podremos aclarar cuando empiece el partido».

¿Qué es lo que más le ha sorprendido a Luis Enrique en lo que llevamos de Mundial?: «Impera la igualdad y hemos visto resultados sorpresas, eso es lo bonito del fútbol. Sobre quien juega mejor, cada uno tiene su opinión. Yo tengo una idea de lo que veo en las demás selecciones».

La gestión del subidón del primer encuentro frente a Costa Rica: «Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente. Yo me encuentro mejor gestionando problemas, soy así de gilipo*****. Me encuentro mejor animando, solucionando problemas. Mi nervio asturiano sale mejor en los malos momentos, en las dificultades».

La posible entrada de Morata como delantero centro en el once: «El rival tiene algo que ver, pero no hago mis alineaciones en función el rival. Siempre lo hago pensando en mi equipo. ¿Quién va a tener más posesión, Alemania o España? Pues vamos a intentar ser dominantes, en tener más balón… Me centro más en eso que en Havertz, un crack. Para que no toque muchos balones, lo mejor es tener el balón el máximo tiempo posible».

¿Imposible repetir un partido como el de Costa Rica?: «Quién sabe en el fútbol, a nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es buena selección Nuestro objetivo no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania. Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido».

¿Ausencia de errores ante Costa Rica?: «Siempre hay errores. Me molestan errores que tú puedes controlar, de posicionamiento sobre todo. Me gusta jugar de manera coral y eso implica una serie de responsabilidades. Es una gran prueba para nosotros. Queremos demostrar que ni vamos a especular, ni vamos a jugar diferente».

Related posts

Inglaterra 2-0 Alemania: Kane y Sterling incendian Wembley

Pablo Triguero

El regreso más esperado, vuelve la Champions

Alvaro Ramos Pulido

Mané, la llave para desbloquear la «operación Lewandowski»

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: