Fútbol InternacionalLiga SantanderMundial 2022

Francia 2 -1 Dinamarca: Mbappé es el rey de este Mundial

El ’10’ de Francia, con un doblete, sitúa a Francia en octavos de final, doblegando el tanto del empate de Christensen

La selección francesa liderada por Kylian Mbappé se enfrentaba frente al combinado nacional de Dinamarca en el encuentro en el que, a priori, se iba a determinar el primer y el segundo puesto del grupo D. Sin embargo, tras el empate de Dinamarca ante Túnez y la victoria de Australia frente a la selección africana esta mañana derivaba en la necesidad de que el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand lograse, al menos, puntuar frente a la todavía Campeona del Mundo.

Francia, tras el resultado del partido de esta mañana entre Túnez y Francia, afrontaba el choque de manera más tranquila, ya que, con un empate frente a la selección danesa, estaba prácticamente clasificada para los octavos de final. Deschamps realizaba dos modificaciones en su once inicial respecto a la alineación del choque frente a Australia. El seleccionador galo incluía a Varane por Konaté en la línea defensiva y a Theo Hernández por su hermano, Lucas Hernández, quien sufrió una rotura de ligamentos, perdiéndose, de esta manera, el resto de la temporada.

Primera parte

El choque empezaba con el dominio de Francia, que, desde los primeros minutos del encuentro, buscó con insistencia el tanto que les permitiese adelantarse en el marcador. En el minuto 20, se produjo una de las acciones polémicas de la primera mitad, ya que los discípulos de Deschamps reclamaron al colegiado del partido, Marciniak, la expulsión de Christensen después de que el central del FC Barcelona, siendo el último hombre, cometiese una falta en el centro del campo sobre Mbappé, cuando la estrella del PSG, gracias a su imparable velocidad y fuera, se enfilaba en un mano a mano ante Schmeichel.

Por consiguiente, iba a llegar una de las ocasiones más claras para Francia en la primera mitad. En una jugada ensaya de Francia a balón parado, Rabiot estuvo a punto de anotar un tanto por segundo partido consecutivo tras un centro milimétrico de Dembelé. Sin embargo, el remate del mediocentro de la Juve fue repelido por el capitán de Dinamarca, Schmeichel. A pesar de ello, Francia no paraba de buscar el tanto que abriese el marcador y el siguiente que iba a tener la oportunidad de poner por delante en el duelo a la selección francesa fue Antoine Griezmann con un disparo en el interior del área, sin ángulo, que fue repelido por Schmeichel con una parada poco ortodoxa.

Por su parte, Dinamarca también gozó de alguna oportunidad para adelantarse en el duelo. Cornelius dispuso de la ocasión más clara para ‘La Dinamita Roja’ tras una contra comandada por Lindstrom y Cornelius, siendo este último quien definió la jugada con un disparo que se marchó ligeramente desviado del arco de Lloris. Durante los últimos compases de la primera mitad, Francia tuvo, de nuevo, oportunidades de abrir el marcador en las botas de Mbappé y de Giroud, pero sin el éxito necesario para irse con el resultado de 1-0 al descanso. En el último minuto de la primera mitad, Koundé se jugó la expulsión tras una entrada muy a destiempo sobre Nelsson, que fue amonestada con tarjeta amarilla por Marciniak y la que no fue considerada por el VAR como motivo de cartulina roja.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma forma en la que transcurrió la primera mitad. Francia salió lanzada después del descanso atrincherando a Dinamarca en su campo, que apenas tenía opciones de enlanzar dos pases seguidos para dirigirse hacia la portería de Lloris. Griezmann, quien cuajó un gran encuentro a nivel asociativo, en el minuto 59, tuvo hasta ese momento del duelo la oportunidad más clara del choque después de que Tchouaméni, con un pase magistral que superó todas las líneas del entramado defensivo de Dinamarca, dejando solo al jugador del Atlético Madrid. El ‘7’ de Francia mandaba el balón por encima de la meta de Schmeichel un mano a mano ante el portero del Niza.

Quien lo sigue, lo consigue. Eso es lo que le pasó a Francia en el duelo. En el minuto 63, Mbappé, tras una gran combinación con Theo Hernández, ponía el 1-0 después de batir a Schmeichel, quien pudo hacer algo más en el tanto de la estrella del PSG. Más allá de que el combinado nacional galo fuese a sentenciar el choque por la vía rápida, Dinamarca despertó en el partido y fue a por el empate, que no tardaría muchos minutos en encontrar. En el minuto 68, Christensen ponía las tablas en el luminoso en una acción de córner resuelta por el central del FC Barcelona de la mejor forma, enviando el cuero al fondo de las mallas del arco de Lloris.

Tras el tanto del empate, el choque se convirtió en un intercambio de golpes, en el que ambos conjuntos pudieron llevarse el encuentro. En esta sucesiones de ocasiones de gol, fue Kasper Doberg, quien entró en la segunda mitad por Damsgaard, tuvo la oportunidad más clarividente, pero su remate en área pequña se marchó rozando el arco de Lloris. Deschamps decidió mover el banquillo tras el empate de Dinamarca, dando entrada a toda su dinamita en ataque: Thuram, Konaté… Cuando parecía el choque iba a terminar con reparto de puntos, Mbappé decidió ganar el encuentro, poniendo el 2-1 definitivo y llevando a Francia a la clasificación matemática hacia los octavos de final.

Ficha del partido

XI INICIAL FRANCIA: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández., Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé, Giroud.

XI INICIAL DINAMARCA: Schmeichel, Andersen, Chistensen, Nelsson, Kristensen, Hojberg, Eriksen, Maehle, Lindstrom, Damsgaard, Cornelius.

GOLES FRANCIA: Mbappé (63′, 86′).

GOLES DINAMARCA: Christensen (68′).

SUSTITUCIONES FRANCIA: Giroud – Thuram (62′), Varane – Coman (75′), Dembélé – Konaté (75′), Griezmann – Fofana (93′).

SUSTITUCIONES DINAMARCA: Bratihwaite – Cornelius (46′), Damsgaard – Dolberg (73′), Lindstrom – Norgaard (85′), Kristensen – Bah (92′).

TARJETAS AMARILLAS FRANCIA: Koundé (43′).

TARJETAS AMARILLAS DINAMARCA: Christensen (20′), Cornelius (23′).

ESTADIO: Estadio 974.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

Related posts

Previa Espanyol – Villarreal: Última oportunidad para enderezar el rumbo

Carlos Doñate Fernández

Scalvini, en la órbita del Atlético de Madrid

Víctor Sampedro

Gabriel Jesús, ofrecido al Real Madrid

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: