Liga Santander

El Barça, fuera de la Final Four de la Futsal Champions League por primera vez en su historia

Partido de la Futsal Champions League entre Barça y Pula.
Partido de la Futsal Champions League entre Barça y Pula.

La prematura eliminación del Barça otorga el pase a Anderlecht deja a Palma Futsal como único representante español.

El Barça se despide de la Futsal Champions League en la Elite Round por primera vez en su historia. Los azulgrana derrotaron por 7-2 a MNK Futsal Pula, pero es el Anderlecht el que ha conquistado la clasificación gracias a la diferencia de goles. Al conjunto culé le hacía falta una victoria por seis goles de diferencia, por lo que este 7-2 no ha bastado.

El conjunto catalán tenía muy claro el guion del partido, y se volcó en la portería de Milanovic desde el primer instante. La lluvia de disparos, en su mayoría lejanos, dejaba patente la intención del Barça de abrir el melón cuanto antes. Pula, matemáticamente eliminado antes del inicio del partido, se defendía como podía.

Con los azulgrana volcados en su área, Pula decidió jugar sus cartas al contraataque. Los croatas, que contaban con el plus de jugar en su pabellón, estuvieron a punto de adelantarse así en dos ocasiones. Y es que los de Velasco tenían algo descuidada la defensa en los primeros minutos.

La necesidad empujaba al Barça a crear peligro. Milanovic sostuvo a Pula desde el principio, en especial con una parada a pocos palmos de Matheus y una sutil salvada sobre una falta directa de André Coelho. No le bastaba eso al portero de Pula, sino que también adelantó al equipo anfitrión con un saque de puerta aprovechando que Dídac estaba fuera del marco.

El 0-1 no cambió los planes del Barça. Al contrario, mandó a la red la primera ocasión tras el gol en contra. Un remate de volea de Adolfo a la salida de un córner, beneficiado por el traicionero rebote sobre Baisel, significó el empate en el décimo minuto.

El Barça parecía haber abierto el tarro de las especias. De nuevo Adolfo encontró la escuadra de la meta croata y puso a los de Velasco por delante. Y poco después, Ferrao estrelló un balón en la cepa del poste izquierdo tras un tiro a la media vuelta, dando luz a la casi imposible machada blaugrana.

El vigente campeón de Europa preservó su ventaja pero no la incrementó. La actitud defensiva pero combativa de Pula prevaleció al término del primer periodo. El Barça llamaba a la puerta del gol sin pausa pero sin prisa; de hecho, al contrario de lo que cabía imaginar, Jesús Velasco no introdujo el juego de cinco durante el primer tiempo.

Resistencia croata, imprecisiones culés

El segundo periodo echó a andar de la manera menos prevista. Pula tuvo la oportunidad de empatar tras un claro penalti de Coelho sobre Mataja, pero el capitán del equipo anfitrión se encontró con el palo. Un aviso para un Barça que, acto seguido, dio paso por fin al juego con portero-jugador.

Los culés continuaban insistiendo, y así cayó el 3-1. Una recuperación y el sucesivo disparo cruzado de Matheus superaron la muralla de Milanovic para dar esperanza al Barça. Pero esa presión ofensiva se hacía bastante estéril. El guion era el mismo del primer tiempo: numerosas aproximaciones, pero poca claridad.

Pula volvió a recortar distancias con un gol de Osredkar, que aprovechó la meta vacía debida al portero-jugador azulgrana. El Barça no tardó en reaccionar, con un remate de Pito en el área que convertía el 4-2 a falta de 9 minutos. Le faltaban cuatro goles a los de Jesús Velasco para meterse en la Final Four.

El Barça pasó al ataque total, con un juego de cinco casi permanente. Catela puso el 5-2 con tres minutos restantes, y Dyego aproximó el milagro unos segundos después. Pasaron los minutos y los azulgrana continuaban luchando, cuando Matheus firmó el 7-2 para dejar la machada a un gol de distancia. Pero ya solo quedaban nueve segundos de partido, y Milanovic detuvo el último disparo de Pito para dejar fuera al campeón de Europa.

Con el adiós del Barça en esta Elite Round, Mallorca Palma Futsal se queda como único representante del fútbol sala español en la Final Four. El conjunto balear ha derrotado a Novo Vrijeme y confirma su pleno de puntos, que vale su pase a la Final Four el año de su debut europeo, y que tendrá lugar durante inicios de mayo de 2023.

A Palma y Anderlecht se unen en la Final Four Sporting de Portugal y Benfica. El actual subcampeón de Europa también se clasifica con nueve puntos de nueve, un pleno confirmado con su 0-5 ante Eboli. Por su parte, Benfica sella su billete después de vencer por 1-2 frente a Kairat Almaty, la gran decepción de esta Elite Round, que termina como colista de grupo.

Related posts

Yangel Herrera podría quedarse en el Granada CF

Pablo Triguero

FC Barcelona 1-0 Getafe: Pedri desatasca un partido espeso culé y pone aún más líder al Barça

Jaime Villalba

FC Barcelona 1-0 Celta de Vigo: Ter Stegen vale tres puntos

Juan Almazán Márquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: