Fútbol InternacionalMundial 2022

Argentina 2 -0 México: Argentina revive y Messi se niega a romper su sueño

La estrella de la ‘albiceleste’ reaparece para dar un triunfo que mantiene con opciones a Argentina en el Mundial, acompañado del tanto de Enzo Fernández, quien llama a las puertas de la titularidad en los planes de Scaloni

El Estadio Lusail acogía, posiblemente, el partido con máyor voltaje de la fase de grupos de este Mundial. Argentina y México se enfrentaban en un encuentro, que si ya se presumía que iba ser intenso, lo iba a ser aún más por todo lo sucedido en este grupo desde que comenzó el torneo en Catar. El combinado ‘albiceleste’ tenía que ganar de manera obligatoria si no quería verse con opciones mínimas de disputar los octavos de final y verse fuera de una Copa del Mundo, en la que Argentina partía como favorita. Scaloni realizaba cinco cambios en el once inicial respecto al encuentro del debut de la bicampeona del mundo, siendo Montiel, Acuña, Guido Rodríguez, Lisandro Martínez y Mac Allister las novedades en la alineación del técnico de Santa Fe.

Por su parte, el ‘Tata’ Martino modificaba el sistema de México, imponiendo defensa de cinco para intentar evitar que Argentina consiguiera mucha profundidad por los costados y rascar un empate, que para México no era un mal resultado, ya que, en ese caso, dependía en la última jornada de sí misma para pasar a la siguiente ronda del Mundial.

Primera parte

La tensión que se palpaba en la sede de la final del Mundial era ostensible desde el primer minuto de juego. Ambos conjuntos, conscientes de lo que estaba en juego, afrontaron el duelo con una gran intensidad, produciéndose faltas muy a destiempo, síntoma de la pasión característica de ambas selecciones. Los hombres de Scaloni reclamaron al árbitro del choque, Daniele Orsato, la expulsión de Néstor Araujo por una entrada con los tacos por delante del exjugagor del Celta sobre Acuña. El colegiado italiano interpretó que la falta no era merecedora de expulsión, mostrándole únicamente cartulina amarilla al zaguero mexicano.

En el minuto 40, México iba a recibir una mala noticia: Guardado se marchaba del terreno de juego lesionado, siendo sustituido por Érick Gutiérrez, a falta de saber el alcance exacto de la lesión del centrocampista del Betis. El único remate a puerta durante los primeros 45 minutos fue obra del delantero de Chivas Guadalajara, Alexis Vega, con un gran lanzamiento de falta, que fue intervenido por el ‘Dibu’ Martinez con una parada magistral. No se iba a mover el marcador en la primera partes, siendo una de los peores mitades que se había disputado hasta el momento en el Mundial.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron de forma similar a la primera mitad, siendo un duelo muy cerrado, sin apenas ocasiones de gol. Scaloni, ante un guion de partido en el que Argentina no conseguía encontrar ningún espacio por el fuerte entramado defensivo establecido por la defensa ‘Tri’, movía el banquillo, dando entrada a Nahuel Molina y a Julián Álvarez por Montiel, quien estaba amonestado con cartulina amarilla, y por Lautaro Martínez, quien cuajó un partido muy gris.

Un minuto después de las modificaciones tácticas realizadas por Scaloni, Leo Messi iba a aparecer para salvar a la ‘albiceleste’, posiblemente, de otro fracaso histórico. El ’10’ de Argentina se inventaba un golazo desde la frontal del área para poner el éxtasis entre los aficionados argentinos presentes en el Estadio Lusail y para imponer la locura absoluta entre millones de argentinos que seguro que veían en el horizonte la enésima decepción en una cita mundialista.

Tras el tanto de Argentina, el ‘Tata’ Martino decidió realizar cambios para buscar una reacción de su equipo y lograr un empate, que mantenía a México con opciones reales en la última jornada de cara a la clasificación a octavos de final. El seleccionador del combinado nacional mexicano sustituyó a Kevin Álvarez por Raul Jiménez y a Hirving Lozano por Alvarado para buscar el 1-1 a la desesperada. En cambio, Argentina supo disputar inteligentemente los últimos minutos, en los que apenas hubo acciones de peligro en ambas áreas, dejando sin opciones a México de rascar, al menos, un empate. Argentina, en los últimos compases del encuentro, por medio de Enzo Fernández, sentenciaba el choque, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador.

Ficha del partido

XI INICIAL ARGENTINA: Emiliano Martínez, Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña, Guido Rodríguez, De Paul, Mac Allister, Di María, Lautaro Martínez, Leo Messi.

XI INICIAL MÉXICO: Ochoa, Kevin Álvarez, Montes, Araujo, Héctor Moreno, Gallardo, Héctor Herrera, Chávez, Guardado, Alexis Vega, Hirving Lozano.

GOLES ARGENTINA: Messi (64′), Enzo Fernández (87′).

GOLES MÉXICO:

SUSTITUCIONES ARGENTINA: Guido Rodríguez – Enzo Fernández (57′), Montiel – Nahuel Molina (63′), Lautaro Martínez – Julián Álvarez (63′), Di María – Romero (69′), Mac Allister – Ezequiel Palacios (69′).

SUSTITUCIONES MÉXICO: Guardado – Érick Gutiérrez (42′), Alexis Vega – Raúl Jiménez (65′), Kevin Álvarez – Antuna (65′), Hirving Lozano – Alvarado (73′).

TARJETAS AMARILLAS ARGENTINA: Gonzalo Montiel (42′).

TARJETAS AMARILLAS MÉXICO: Néstor Araujo (22′), Érick Gutiérrez (50′), Héctor Herrera (66′), Alvarado (89′).

ESTADIO: Lusail Stadium.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

Related posts

Los 20 árbitros que quedan en Catar 2022

Jaime Villalba

Problemas para el Real Madrid: Arsenal y Liverpool pelearán por esta estrella

Pablo Triguero

Everton 2-2 Liverpool | El nuevo Everton embellece el derbi de Merseyside

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: