Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Qatar – Senegal: Dos equipos en busca de su primera victoria

Comienza la segunda jornada del Mundial en el grupo A, y Qatar y Senegal se enfrentan en lo que será un partido a vida o muerte para ellos. Ambos perdieron en la primera jornada, y si no consiguen una victoria en este encuentro, se les complicará bastante la clasificación. A las 14 horas se miden en el Al Thumama Stadium. Los anfitriones perdieron en el encuentro inaugural contra Ecuador por cero goles a dos, mientras que el combinado africano cayó derrotado por el mismo resultado frente a Holanda. El español Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el encuentro.

Qatar lo dará todo para conseguir su primera victoria

Los anfitriones saben que tienen que dejarse todo en la cancha para intentar dar una alegría a su afición. Entienden que no será tarea fácil puesto que tienen un duro rival enfrente que se encuentra en la misma situación que ellos. Su seleccionador, Félix Sánchez, quiso dejar de lado las críticas recibidas tras el primer partido afirmando que «no aportan nada».

Además, comentó que «tenemos que aprender de nuestro partido, pero también de lo que se está viendo en el torneo«. Qatar llega con la máxima ilusión del mundo y con el recuerdo de países como Arabia Saudí o Japón, que lograron gestas históricas venciendo a Argentina y a Alemania.

Senegal quiere seguir transmitiendo alegría en el terreno de juego

Por su parte, el combinado senegalés, que le complicó mucho la vida a Holanda en el primer partido de la jornada, intentará seguir transmitiendo su alegría en el verde y en la grada. En la misma situación que Qatar, Senegal, que sufrió la baja de su talismán Sadio Mané, intentará conseguir sus tres primeros puntos.

Con Idrissa Gueye y Koulibally como referentes, el equipo de Aliou Cissé intentará vencer a la anfitriona y seguir con vida en esta cita mundialista.

Antecedentes entre ambos equipos

No se han visto las caras en otras ocasiones los dos combinados, por lo que se verá un enfrentamiento completamente nuevo entre estas dos selecciones. Según las estadísticas, hay un 58% de posibilidades de victoria de Senegal, un 25% de que queden en tablas y un 17% de que triunfen los anfitriones.

Alineaciones posibles

Qatar: Saad Al-Sheeb, Ró-Ró, Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Homan Ahmed Elamin, Abdelkareem Hassan, Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hasan Al-Haydos, Akram Alif, Ali Almoez

Senegal: E. Mendy, Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs, P. Gueye, N.Mendy, I.Gueye, K. Diatta, B. Dia, I. Sarr

Related posts

»Nadie me pidió jugar gratis en el Barça»

Pablo Triguero

¿Quién es la nueva joya por la que pelean los grandes del fútbol español?

Isabel Cánovas

Previa FC Barcelona – Inter de Milán: El Spotify Camp Nou dictará sentencia

Juan Almazán Márquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: