Mundial 2022

Previa Inglaterra – Estados Unidos: Inglaterra busca asegurarse un billete en octavos

Inglaterra y Estados Unidos se verán las caras a las 20:00 horas en el Al Bayt Stadium, partido el cual cerrará la segunda jornada del Grupo B. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma Gol Mundial.

¿Cómo llegan las dos selecciones al partido?

El conjunto de los The Three Lions saltara al césped del Al Bayt Stadium sabiendo que 3 puntos les colocarían matemáticamente en los octavos de final de Qatar 2022. Llega tras golear por 6 goles a 2 a Irán en su debut mundialista, partido que dejó muy buenas sensaciones con recitales de jugadores jóvenes como Bellingham, Saka o Mason Mount. Siendo una de las mejores plantillas del campeonato y comandada por Harry Kane, Inglaterra buscara superar a Estados Unidos para asegurarse estar entre las 16 mejores selecciones del Mundial y reforzar de esta manera su candidatura al título.

Pese a que habían dudas, Maguire y Kane han entrenado con normalidad por lo cual Southgate podrá utilizar a sus 26 seleccionados para el partido, además, no cuenta con ningún apercibido de sanción en sus filas.

El caso de los estadounidenses es distinto, una victoria no les serviría para estar en octavos, pero si les haría depender de si mismos en la última jornada frente a Irán. Llegan a esta segunda cita mundialista tras perder 2 puntos en su primer partido ante Gales, con un penalti cometido por Zimmerman en el 80 que Gareth Bale transformaría para dejar el partido en tablas (1-1). La selección americana se aferrará a sus opciones de pasar de ronda liderada por Sergiño Dest, Weston McKennie y Christian Pulisic.

Con Estados Unidos ocurre un caso similar a Inglaterra, pese a que saltaron las alarmas con McKennie, que tuvo que ser sustituido ante los galeses en el minuto 66 por una lesión, finalmente Berhalter podrá contar con la plenitud de sus futbolistas para el encuentro. En este caso, los americanos si que cuentan con varios futbolistas en peligro de sanción; Dest, McKennie, Ream y Acosta se perderían el choque ante Irán en caso de ser amonestados.

Antecedentes

Con este duelo van a ser la cuatro las veces que Inglaterra y Estados Unidos se hayan visto las caras. El balance esta totalmente equilibrado; una victoria, un empate y una derrota para cada equipo en los 3 encuentros que han disputado.

Dos de los encuentros mencionados también tuvieron lugar en una Copa del Mundo, en Brasil 1950 y en Sudáfrica 2010. El primero terminó con victoria de Estados Unidos por 1-0 y el segundo terminó en tablas (1-1). El partido restante corresponde a un amistoso que se disputó en 2018 y que termino con la victoria inglesa por 3 goles a 0.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford, Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Declan Rice, Jude Bellingham, Jason Mount, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Harry Kane.

Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Robinson, Tyler Adams, Weston McKennie, Brenden Aaronson, Gio Reyna, Christian Pulisic y Jesús Ferreira.

Related posts

Previa Croacia-Canadá: Lucha por el primer triunfo

Francisco Sánchez

El árbitro acierta dando el segundo gol a Japón

alejandroruiz

Previa Argentina – México: El «Tata» buscará dar jaque-mate a Messi

José Antonio Serrano Cortés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: