Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Países Bajos-Ecuador: El liderato está en el aire

La «Naranja mecánica» y «la Tri» buscan el primer puesto del grupo A para tener un pase directo a los octavos de final del Mundial de Catar.

Ambas escuadras llegan en un momento álgido, aunque Países Bajos es la clara favorita para llevarse el encuentro contra el equipo ecuatoriano. El partido dictaminará el primer puesto del grupo A y, por ende, sabremos el primer clasificado a octavos de final de la copa del mundo. El partido se disputará el viernes 25 de noviembre a las 17:00 hora española en el estadio Khalifa International Stadium. El encuentro se podrá disfrutar a través de Gol Mundial.

Países Bajos, a cumplir con lo prometido

«Los tulipanes» no quieren sorpresas en su camino por el mundial. Su único objetivo es ganar a Ecuador para que la fase final del torneo sea lo más cómoda posible. Si consigue la victoria, en octavos de final se enfrentaría contra Gales, Estados Unidos o Irán, esta última con menos opciones tras encajar seis goles contra Inglaterra. Los jugadores del equipo naranja llegan confiados al encuentro tras conseguir la victoria por 2-0 contra Senegal. En el transcurso del partido, las figuras como Virgil Van Dijk o Frenkie de Jong tendrán que darlo todo para que su selección pueda pasar a la siguiente fase. Por otra parte, la figura de Xavi Simons como una de las mayores promesas del fútbol moderno también puede dar de que hablar si este consigue una serie de buenas actuaciones.

Virgil Van Dijk al celebrar la victoria en el debut de la «naranja mecánica» en el Mundial de Catar.

«La Tricolor» a dar la sorpresa

La escuadra ecuatoriana quiere dar de que hablar. Con la victoria que consiguió contra el equipo anfitrión, Catar, son dignos contendientes de luchar por la primera posición. En la primera jornada de la competición el equipo dirigido por Gustavo Alfaro dio buenas sensaciones al mostrar un juego directo y preciso. El equipo ecuatoriano tiene una gran duda, su mejor jugador, Enner Valencia, quien salió por algunas molestias. El jugador ecuatoriano es la principal figura de esta selección, aunque jugadores como Moisés Caicedo o Piero Hincapié están llamados a ser el futuro de «la Tri». Si la escuadra ecuatoriana obtiene la victoria sería una de las mayores sorpresas de todo el mundial. Los aficionados no ven el hito tan lejos después de ver lo que su selección es capaz de hacer.

Enner Valencia, principal figura de la selección ecuatoriana, al celebrar su gol contra la anfitriona del mundial.

Antecedentes

Este es el tercer enfrentamiento que disputará el equipo naranja contra Ecuador. Ambos equipos se habían enfrentado con anterioridad en partidos amistosos. El primero, en marzo de 2006, donde Países Bajos obtuvo la victoria por la mínima; y el segundo, en mayo de 2014, donde se firmó un empate en el marcador.

Posibles alineaciones

Países Bajos (5-3-2): Noppert; Jeremie Frimpong, Aké, Van Dijk, De Ligt, Daley Blind; Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Koopmeiners; Gakpo, Bergwijn.

Ecuador (4-4-2): Galíndez; Preciado, Torres, Piero Hincapié, Estupiñan; Plata, Méndez, Moisés Caicedo, Ibarra; Sarmiento, Estrada.

Related posts

El Milan envía una primera oferta por Marcelo

Pablo Triguero

‘The Sun’: el vestuario del United quiere a Cristiano Ronaldo fuera del club

Pablo Triguero

Arsenal 0-1 Leicester | Vardy encañona al Arsenal

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: