Mundial 2022

Países Bajos 1-1 Ecuador: Países Bajos y Ecuador establecen las tablas y dejan todo abierto para la última jornada

Países Bajos y Ecuador se reparten los puntos en un partido en el cual la ‘Naranja Mecánica’ fue de más a menos

Primera mitad

Países Bajos salto al terreno de juego ejerciendo una presión alta que le permitió adueñarse del esférico durante los primero tramos del encuentro. Tanto fue así, que apenas en el minuto 6, Gakpo se encontró un balón suelto en la frontal del área fruto de dicha presión y colocó un zurdazo a la izquierda de la portería defendida por Ecuador frente al que nada pudo hacer el guardameta Galíndez para colocar el 1-0.

Con el gol reaccionó un poco Ecuador, que decidió adelantar un poco sus líneas propiciando así que ‘La Tri’ contara con mucha más presencia con balón, aunque salvo varios centros aislados, no le sirvió para intimidar mucho la meta ‘Orange’. Los minutos transcurrían y ninguna de las dos selecciones se conseguía adueñar del encuentro. Ambos equipos elaboraban largas posesiones que rara vez superaban el centro del campo.

Hasta el minuto 25 no volvimos a tener una aproximación, Ecuador encontró una autopista en la banda izquierda por la que Estupiñán y Gonzalo Plata centraron balones al área en busca de Enner Valencia sin éxito. Ecuador lo seguía intentando por dicha banda, y el propio Valencia busco un centro que se paseo por el área sin encontrar destinatario y Angelo Preciado intento rematar muy escorado forzando de esta manera el primer córner del encuentro.

El partido se empezó a animar y el balón rondaba cada vez más las áreas, y en el minuto 33, una contra muy bien dirigida por Ecuador terminó con Enner Valencia soltando un latigazo con la derecha que obligo a Noppert a estirarse para evitar el empate.

Países Bajos durmió el final del primer tiempo con posesiones largas que hicieron que los minutos pasaran sin que ocurriera nada en el choque. Ecuador esperaba para salir a la contra con espacios, pero solo rasco una falta ya en el descuento que Estupiñán colgaría y Valencia remataría sin éxito. Con el tiempo cumplido, llegó la polémica. Ecuador botaba un córner desde la izquierda que despejó sin contundencia la zaga neerlandesa dejando un balón en la frontal que remató Preciado y que Estupiñán desvió introduciendo así el esférico en la portería de Países Bajos. El colegiado invalidaría finalmente el tanto porque un jugador ecuatoriano en posición de fuera de juego dificultaba la visión del guardameta ‘Orange’.

Segunda mitad

En el descanso se produjo la primera sustitución, Memphis Depay entró al terreno de juego sustituyendo a Bergwinj. Ecuador empezó el segundo tiempo tiempo tomando la iniciativa y colgando balones al área neerlandesa. La insistencia ecuatoriana dio sus frutos y en el 49, una recuperación en tres cuartos de cancha de Ecuador terminó en un remate de Estupiñán que consiguió parar en primera instancia Noppert, pero Valencia en el rechace y en posición correcta, introduciría el esférico al fondo de la red para poner el empate en el luminoso.

Tras el empate el partido volvió a la fase en la que no encontramos un dominador claro, ambas selecciones trazaban largas posesiones sin acercarse al área rival. En el 60 volvimos a tener una ocasión clarísima del lado de Ecuador, un centro desde el lado derecho lo remataría el autor del gol Valencia y en el rechace de la zaga neerlandesa Gonzalo Plata estrellaría el balón en el travesaño tras un gran zurdazo.

En este momento, si había una selección que estaba mas cerca de ponerse por delante era Ecuador. Tuvimos que esperar hasta el minuto 65 para ver la primera ocasión de Países Bajos en la segunda mitad. Koopmeiners probaría suerte desde la frontal pero su disparo se fue muy desviado.

Es por esto que Louis van Gaal movería el banquillo de nuevo introduciendo a Berghuis en el lugar de Klaassen ya en el 70. Gustavo Alfaro también introduciría piernas frescas en el terreno de juego sustituyendo a Estrada por Sarmiento en el 74.

El tiempo transcurría y el gol continuaba estando más cerca de caer del lado ecuatoriano y no del neerlandés. En el 80, Van Gaal continuaría agotando sus sustituciones introduciendo a Weghorst y De Roon por Gakpo y Koopmeiners.

La dinámica no cambió en el tramo final del partido y la igualdad no solo la reflejaba el marcador, también lo hacia el juego. En el minuto 90 saltaron las alarmas, el autor de los 3 goles que lleva Ecuador en el mundial Enner Valencia sería sustituido por Ibarra tras una lesión y Gustavo Alfaro aprovecharía para sustituir también a Gonzalo Plata por Rodríguez.

Ficha del partido

XI INICIAL PAÍSES BAJOS: Noppert, Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind, Koopmeiners, Klaassen, De Jong, Gakpo y Bergwijn.

XI INICIAL ECUADOR: Galíndez, Angelo Preciado, Porozo, Torres, Hincapié, Estupiñán, Gonzalo Plata, Méndez, Moisés Caicedo, Enner Valencia y Estrada

GOLES PAÍSES BAJOS: Gakpo (6′)

GOLES ECUADOR: Enner Valencia (49′)

SUSTITUCIONES PAÍSES BAJOS: Bergwinj – Memphis Depay (46′), Klaassen – Berghuis (69′), Gakpo – Weghorst (79′), Koopmeiners – De Roon (80′).

SUSTITUCIONES ECUADOR: Estrada – Sarmiento (74′), Enner Valencia – R. Ibarra (90′), G. Plata – K. Rodríguez (90′).

TARJETAS AMARILLAS PAÍSES BAJOS: 

TARJETAS AMARILLAS ECUADOR: Méndez (57′)

TARJETAS ROJAS: 

ESTADIO: Khalifa Stadium.

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (Argelia)

Related posts

Mundial de Qatar 2022: Todo lo que debes saber

Territorio Galdense

Lucas Hernández abandona la concentración de Francia

Raúl Delgado Moreno

Previa Serbia – Suiza: Final por una plaza para la siguiente fase

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: