Fútbol InternacionalMundial 2022

Las sorpresas de la jornada 1 del Mundial

La jornada 1 del Mundial ha deparado grandes sorpresas, algunas de ellas han quedado grabadas en los libros de historia de los mundiales. Estas son algunas de ellas:

Enner Valencia, la esperanza de Ecuador

Qatar y Ecuador daban comienzo al torneo con el partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt. Enner Valencia se convirtió en el héroe de la noche, anotando dos goles y dando la victoria a su equipo. El combinado ecuatoriano venció por 2-0 a los anfitriones haciendo historia. Por primera vez el equipo anfitrión perdía el partido inaugural de una fase final del Mundial. Valencia consiguió tres importantísimos puntos en la carrera por los puestos de clasificación del grupo A.

Festival de goles y candidatos

La primera goleada no tardó en darse. Inglaterra aplastó a Irán en el segundo partido disputado en el Mundial (6-2). Los de Southgate dominaron durante todo el encuentro. Pasada la primera media hora del partido, Jude Bellingham abría la lata, el combinado ingles se iría 3-0 al descanso. En la segunda parte se dieron 5 goles, 3 de Inglaterra y 2 de los iraníes. Pese a las dudas, los ingleses convencieron en su estreno frente a una selección de Irán muy inferior.

España comenzó por lo más alto. El estreno de los de Luis Enrique no se presenciaría hasta el tercer día de competición. La selección española hundía a los Ticos, que acabaron el partido con 7 goles encajados. La Roja agasajó al mundo con su juego, logrando derrotar a Costa Rica y encaminando su clasificación tras el batacazo de Alemania frente a Japón. La joven selección dio una master class de juego en equipo frente a una Costa Rica en horas bajas.

Sorpresas y Derrotas inesperadas

Argentina partía como gran favorita frente a Arabia saudí. Los de Scaloni demostraron una gran superioridad en la primera mitad, anotando hasta 4 goles, solo uno de ellos válido. Pero en los segundos 45 minutos llegaría un hecho inesperado. El sistema de juego de Hervé Renard se impuso a la Albiceleste, remontando el partido (1-2) y llevándose los tres puntos frente a un candidato a levantar la copa.

Alemania se enfrentaba a Japón en el primer partido del grupo E. Los alemanes calcaron los acontecimientos del partido de Argentina, se adelantaron en la primera parte mediante un penalti trasformado por Gündogan. Pero tras el descanso los Nipones lograron remontar el partido (1-2), los revulsivos tomaron un gran papel en esta remontada, desde su entrada el encuentro cambió radicalmente.

Calidad en la portería

Con su 5º mundial a la espalda, el «Memo» Ochoa se vestía de héroe en el encuentro frente a Polonia. El partido estuvo muy igualado por ambas partes. Hacia el ecuador de la primera parte, México cometía un penalti sobre Robert Lewandowski. El portero mexicano paró el penalti al delantero polaco y mantuvo el empate en el marcador, dando así esperanzas a su selección de cara a la clasificación.

Thibaut Courtois también se ponía el traje de héroe frente a una difícil selección canadiense. Canadá salía con todo y en el minuto 10, Carrasco cometía una mano dentro del área, el colegiado pitaba la pena máxima. Alphonso Davies tiró el penalti encontrándose con el muro belga. Courtois paró el penalti y logró mantener la portería a cero en la victoria de su equipo por 1-0.

El portero japonés, Shuichi Gonda, fue uno de los hombres que ayudaron a los nipones a conseguir los tres puntos frente a Alemania. Las paradas del portero fueron claves frente al bombardeo alemán, consiguiendo encajar un solo gol.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Los 5 récords más extraños y curiosos de los Mundiales

Jaime Villalba

Roma 1 – 2 AC Milan | Rebic quiere luchar por la Serie A

Pablo Triguero

‘Le Parisien’: Cristiano Ronaldo se ofrece al PSG

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: