Image default

Inglaterra 0-0 Estados Unidos: Estados Unidos rebaja la euforia inglesa

Partido sin goles en el que Estados Unidos estuvo mejor

Los inventores del fútbol se veían las caras en el Mundial, pero el partido ofreció poco. Ingleses y estadounidenses empataron a cero en un gran encuentro de los de Berhalter ante una Inglaterra menos enérgica.

Estados Unidos se quedó con las ganas

El partido arrancó con un ritmo bastante moderado, con Inglaterra siendo más dominante en la posesión y una Estados Unidos bien replegada pero atrevida cuando podía combinar hacia adelante. Minuto 10, e Inglaterra ya pudo adelantarse en el marcador, tras una jugada entre Saka y Kane que acabó en córner tras un chut rebotado del jugador spur.

Se mantenía el dominio inglés, pero los norteamericanos tenían capacidad de encontrar espacios, y entre Weah y Wright se fraguó la primera ocasión para los de Berhalter, en un remate de cabeza que se marchó desviado. Se iba animando más la selección estadounidense ante una Inglaterra que se empezaba a atascar sin balón y no tenía limpieza en su salida.

Lo buscó Estados Unidos en una acción que Mckennie remató desde el punto de penalti, pero el disparo del jugador bianconero salió desviado por encima. dela meta de Pickford. No había reacción en Inglaterra, y Estados Unidos tuvo otra muy clara. Pulisic recibió en izquierda, y se sacó de su pierna zurda un golpeo perfecto que acabó estrellándose en el travesaño.

Apretó el conjunto norteamericano con otra ocasión a remate de Pulisic, pero Inglaterra se desprendió de su timidez y tuvo dos aproximaciones claras antes del entretiempo. Saka, con un disparo muy desviado, y Mount, con un chut al palo corto que hizo a Turner sacar sus brazos, fueron las dos últimas ocasiones de una primera parte sin dominador claro, pero con Estados Unidos siendo más reconocible en su juego.

Poco fútbol y más fatiga

Salió Estados Unidos de vestuarios con el mismo ahínco y con la misma ambición con la que disputó la primera parte, y se acercó al área de Pickford en varias ocasiones a través de Pulisic y Mckennie. Fueron muchos saques de esquina del conjunto norteamericano, que buscó a sus hombres más altos -Ream, Zimmerman, Mckennie- para buscar el ansiado 0-1 en el marcador.

El partido se remojó en un tramo muy plano y poco productivo de ambas selecciones. Inglaterra buscó piernas frescas en un ataque sin ideas durante todo el encuentro, y Estados Unidos, con una carga física alta tras un gran esfuerzo, notó el cansancio y ya no existía ese punch hacia área rival.

La banda izquierda de Inglaterra, dentro de la poca actividad ofensiva de los de Southgate, estaba siendo algo más propositiva en su intento, y Rashford quiso pero no pudo. Chutó de rosca hacia el palo largo, pero el cuero llegó manso a las manos de un Turner que apenas tuvo intervenciones de mérito salvo aquella parada a disparo de Mount.

La tuvo Kane en la prolongación en un cabezazo, pero el encuentro acabó en tablas y sin goles para unos y otros.

Ficha técnica:

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham (Henderson, min. 68), Mount; Saka (Rashford, min. 78), Kane, Sterling (Grealish, min. 68)

Estados Unidos: Turner; Dest (Shaq Moore, min. 78), Zimmerman, Ream, Robinson; Tyler Adams, McKennie (Aaronson, min. 77), Musah; Weah (Reyna, min. 83), Wright (Sargeant, min. 83), Pulisic

Amonestaciones:

Goles:

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Estadio: Al Bayt Stadium

Próximo partido

La selección de Gareth Southgate jugará la última jornada ante Gales, prácticamente eliminada del Mundial de Qatar

Por su parte, los estadounidenses se enfrentarán a Irán en, a priori, el duelo clave por la clasificación a los octavos de final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: