Fútbol InternacionalMundial 2022

Gales 0 -2 Irán: El fútbol es justo e Irán consigue una victoria merecida ante Gales

Victoria épica de Irán en el descuento frente a una selección de Gales que fue aplastada por la selección dirigida por Carlos Queiroz en la segunda mitad

Las selecciones de Gales e Irán abrían la segunda jornada del Mundial de Qatar. Galés, tras empatar frente a Estados Unidos en el partido de su debut, afrontaba el encuentro frente a la selección liderada por el delantero del Oporto, Taremi, como un partido vital, en el que necesitaban la victoria para continuar con opciones de pasar a octavos de final. Rob Page, seleccionador de Gales, solo realizaba un cambio respecto al once inicial que sacó frente al partido de Estados Unidos: Moore por Daniel James en la punta de ataque.

Por su parte, Irán tenía que ganar sí o sí a Gales para apurar sus opciones en la última jornada de cara a pasar de fase tras la dura derrota que sufrieron frente a Inglaterra. La gran novedad en la alineación de Carlos Queiroz era Azmoun. El delantero del Bayer Leverkusen pudo disputar solo unos minutos en el primer choque de Irán, debido a unas molestias musculares que el jugador iraní sigue arrastrando desde hace semanas en su gemelo derecho.

Primera parte

El choque comenzó de manera muy igualada, aunque iba a ser Galés, la primera selección en tener la primera ocasión del duelo. Moore estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador con un remate posterior a un centro preciso de Connor Roberts desde el costado derecho. Sin embargo, el delantero del Bournemouth se encontró con una gran parada de Hosseini, dueño de la portería de iraní en el día de hoy después de que Beiranvand, el portero titular del equipo persa, no pudiese estar presente sobre el terreno de juego debido al golpe fuerte que sufrió en la nariz en el choque ante Inglaterra.

En cambio, Irán fue el equipo que más cerca estuvo de ponerse por delante en el marcador. En el minuto 15, el colegiado del choque, Mario Escobar, con ayuda previa del asistente, anulaba el tanto realizado por Ghoziladeh tras una gran combinación con Azmoun. Por lo tanto, el gol del extremo del Charleroi no subió al marcador, manteniéndose el 0-0.

Azmoun, el héroe iraní que no pudo completar el encuentro

Después del tanto invalidado a la selección de Irán, el encuentro entró en una fase sin apenas ocasiones de gol, con ambos conjuntos sin arriesgar demasiado en la parcela defensiva, dejando para la segunda mitad el aspecto ofensivo. Azmoun, en los últimos minutos de la primera mitad, estuvo a punto de retirarse del choque, debido a que sus molestias cada vez eran mayores con el trascurso de la primera mitad. Finalmente, la primera mitad termino sin goles, yéndose los jugadores hacia los vestuarios para tomar aire después del intenso calor presente sobre el Ahmed Bina Ali Stadium en la mañana de hoy.

Segunda parte

Irán iba a tomar la iniciativa en los primeros minutos de la segunda mitad, ejecutando una presión más alta, que, de la misma manera, imposibilitaba una salida de balón limpia a la defensa de Gales. En el minuto 51, Irán tuvo la oportunidad de gol más clara del encuentro hasta el momento. Azmoun, el mejor jugador de Irán en el partido, tuvo un mano a mano ante Hennessey tras un pase al espacio magistral de Ezatolahi, que finalizó con un disparo al palo.

La jugada continuó y, en el rechace, Ghoziladeh, el ’17’ de Irán que volvió loca a la defensa de Gales, estrellaba, de nuevo, el cuero en la madera tras un disparo brillante, con ‘rosquita’, desde la frontal del área. En el rechace del tiro del jugador del Charleroi, Azmoun, de nuevo, desde el suelo, remataba con la cabeza el balón repelido por el palo, encontrándose con una parada a bocajarro de Hennessey.

Gales no reaccionaba ante la presión física de Irán, que a punto estuvo de llevarse, de nuevo, a Azmoun, quien, a pesar de no estar apto para disputar un partido de esta dimensión, le pedía a Queiroz continuar sobre el terreno de juego. La polémica iba a ser protagonista también durante la segunda mitad después de que Irán reclamase una mano dentro del área de Johnson, que ni el árbitro ni el VAR consideraron que debería ser sancionada con un penalti a favor de la selección persa.

La imagen que define la impotencia de Gales

Finalmente, Queiroz retiró del terreno de juego a Azmoun, quien no podía apenas realizar una carrera, por Ansarifard. También, Rob Page decidió mover el banquillo para buscar una reacción de su equipo, que estaba siendo aplastado por el juego frenético de Irán. En el conjunto gales, entraron James por Harry Wilson y Ampadu por Lockyer para buscar una mayor armonía en el equipo, especialmente en la parcela ofensiva. Irán lo seguía intentando y Ezatolahi estuvo muy cerca de anotar el primer tanto del choque, pero se encontró con una gran mano abajo de Hennessey, quien estaba realizando una actuación muy destacable en el cuadro galés.

El propio Hennessey fue expulsado en el minuto 86 después de que una salida en falso del portero del Nottingham Forest iba a acabar con una patada muy a destiempo sobre Taremi, siendo apercibido con cartulina roja después de que el colegiado del choque, Manuel Escobar, fuese al monitor del VAR para revisar la acción.

La acción de la expulsión de Hennessey que no da lugar a dudas

Al final, Irán, que dispuso de más ocasiones en los primeros minutos, encontró recompensa en el minuto 97, con el gol de Cheshmi desde la frontal que batió al guardameta de Gales, Ward. Irán, que mereció mucho más, encontró mayor justicia aún y, en el minuto 101, Rezaeian sentenciaba el choque, acabando el partido con la locura iraní sobre el césped del Ahmed Bin Ali.

Ficha del partido

XI INICIAL GALES: Hennessey, Mepham, Rodon, Ben Davies, Ampadu, Harry Wilson, Ramsey, Neco Williams, Connor Roberts, Gareth Bale, Moore.

XI INICIAL IRÁN: Hosseini, Rezaeian, Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi, Nourollahi, Ezatolahi, Ghoziladeh, Hajsafi, Azmoun, Taremi.

GOLES GALES:

GOLES IRÁN: Cheshmi (98′), Rezaeian (101′).

SUSTITUCIONES GALES: Connor Roberts – Brennan Johnson (57′), Harry Wilson – Daniel James (57′), Ampadu – Lockyer (76′), Ramsey – Ward (87′).

SUSTITUCIONES IRÁN: Azmoun – Ansarifard (68′), Gholizadeh – Jahanbakhsh (76′), Hajsafi – Chesmi (76′), Nourollahi – Torabi (76′), Ezatolahi – Karimi (82′).

TARJETAS AMARILLAS GALES: Rodon (45′).

TARJETAS AMARILLAS IRÁN: Rezaeian (94′), Jahanbakhsh (95′).

TARJETAS ROJAS: Hennessey (86′).

ESTADIO: Ahmed Bin Ali.

ÁRBITRO: Mario Escobar (GUA).

Related posts

La joya que quiere fichar el Liverpool

Aimar Pérez de Mendiguren

Inter 2 – 1 Leverkusen | Lukaku sigue enchufado a la Europa League

raymoond234

¿Quién es la nueva joya por la que pelean los grandes del fútbol español?

Isabel Cánovas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: