Fútbol InternacionalMundial 2022

Catar 1-3 Senegal: Victoria trabajada de Senegal ante la anfitriona

Senegal se impuso, no sin sufrir, ante Catar en un encuentro en el que no estuvo cómoda en ningún momento. Los goles de Boulaye Dia, Diédhiou y Bamba Dieng le dieron la victoria a los africanos y suponen prácticamente la eliminación de Catar del mundial.

Primera parte descafeinada, definida por un error catarí

Empezó mejor ya desde el principio Senegal. Varias jugadas individuales por la banda, sobre todo por parte de Ismaïla Sarr y Krépin Diatta, generaron las primeras ocasiones del partido sin demasiado peligro. Además, Diédhiou tuvo una oportunidad de cabeza tras la mala salida del portero catarí en un córner, pero su remate se marchó desviado. La selección catarí corrió detrás del balón durante prácticamente toda la segunda mitad y esperó por tanto su oportunidad a la contra. De hecho, así llegó el único acercamiento: un contragolpe bien llevado por Afif acabó con Ismaïla Sarr derribándole en el área, aunque Mateu Lahoz no interpretó que fuera suficiente para señalar la pena máxima.

Pese a que Senegal no parecía encontrar el camino al gol y se podía intuir cierta falta de colmillo, un error de bulto de Khouki produjo el primer gol del encuentro. El central catarí despejó mal un centro, dejándole un balón franco a Boulaye Dia, que definió a la perfecció para meter el primer gol de su selección en este mundial. Los Leones de Teranga se adelantaron a penas a cinco minutos del descanso, lo cual les permitiría jugar con menos presión en la segunda mitad. Con poco más, se llegaría al final de la primera parte.

Catar se acercó pero no pudo remontar

Nada más comenzar la segunda mitad, Diédhiou remató de forma magistral un córner lanzado por Ismail Jakobs al primer palo para hacer el segundo y poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, cuando daba la sensación que Catar podría dar ya el encuentro por perdido prácticamente, los anfitriones del torneo comenzaron a venirse arriba y a generar varias ocasiones en la porteria defendida por Édouard Mendy. De hecho, el guardameta del Chelsea protagonizó dos paradas de muchísimo mérito para mantener la portería a cero el máximo posible.

Pero, finalmente, llegó el gol para los catarís, un gol merecido teniendo en cuenta los acercamientos a la portería senegalesa. Un envío en largo desde la zona de los centrales hasta una banda, encontró a Ismail, que lo domó con un control de muchos quilates y puso un centro para que Muntari recortara distancias de cabeza. Y volvió a girar el guion del encuentro, ya que cuando mejor estaba la selección de Félix Sánchez, Bamba Dieng puso el 1-3 tras una buena acción por la banda de Ismail Ndiaye.

El partido no dio para mucho más. Los senegaleses se impusieron logrando así sus primeros tres puntos y Catar, la anfitriona, queda casi eliminada matemáticamente tras su segunda derrota. Quedará por ver en el caso de Senegal si podrán conseguir la clasificación en su encuentro contra Ecuador.

Ficha técnica:

Catar (5-3-2): Barsham; Pedro (Mohammed Waad, 83′), Ismail, Khoukhi, Abdelkarim, Homam (Salman, 83′); Boudiaf (Hatem, 69′), Al Haydos (Muntari, 74′), Madibo; Almoez, Afif.

Senegal (4-2-3-1): Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Cissé, 77′); Gueye, Mendy (Pape Sarr, 78′); Sarr (Ilman Ndiaye, 74′), Boulaye Dia, Diatta (Pathé Ciss, 64′); Diédhiou (Bamba Dieng, 74′).

Goles: Boulaye Dia (41′), Diédhiou (48′), Muntari (78′), Bamba Dieng (84′).

Amonestaciones: Ismail (20′), Boulaye Dia (30′), Homam (45+2′), Jakobs (52′), Pathé Ciss (87′), Madibo (90+1′).

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Al Thumama Stadium.

Related posts

Estas son todas las listas confirmadas de las selecciones que participarán en el Mundial 2022

marcosbraojosrollon

Los mejores goleadores en Europa

Alvaro Ramos Pulido

Shakhtar 0-5 Real Madrid: Vinicius se divierte, el Madrid respira

paurochee

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: