Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Suiza – Camerún: Partidazo en el regreso de los «Leones Indomables»

Suiza y Camerún se ven las caras en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar. Ambos emergen como candidatos a ocupar la segunda posición del grupo G tras Brasil, favorita para ser primera

Suiza buscará seguir en su línea

El conjunto suizo se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser una de las selecciones más competitivas del mundo. Sus recientes participaciones en grandes competiciones, Mundiales y Eurocopas, han superado las expectativas, mostrando la capacidad que tienen para plantar cara a cualquier selección a la que se enfrenten. Además, Suiza logró la clasificación al Mundial dejando fuera a nada más y nada menos que a Italia, la actual campeona de Europa. Así, los de Murat Yakin buscarán volver a realizar un buen papel en Catar 2022.

En la convocatoria de la selección suiza destacan nombres como el del guardameta Yann Sommer, Breel Embolo o el mítico Xerdan Shaqiri.

Un regreso ilusionante

El conjunto centroafricano vuelve a disputar un Mundial tras quedarse fuera en Rusia 2018. El último Mundial que disputó Camerún fue el de Brasil 2014, torneo en el que cayeron en la fase de grupos. Sin embargo, su participación en la Copa África 2021 fue bastante buena, logrando el tercer puesto tras vencer a Burkina Faso en los penaltis.

Lo más destacado de la convocatoria de Camerún se concentra en la línea de ataque con Toko Ekambi, Choupo-Moting y Aboubakar, máximo goleador de la Copa África 2021. Por el contrario, los puntos débiles de esta selección se basan en la debilidad defensiva y la falta de experiencia en este tipo de torneos.

Antecedentes

Es la primera vez en la historia del fútbol de selecciones que Suiza y Camerún se enfrentan.

Alineaciones probables

Suiza (4-2-3-1): Yann Sommer; Widmer, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Rubén Vargas y Embolo.

Camerún (4-3-3): Andre Onana; Enzo Ebosse, Castelletto, Nicolas Nkoulou, Collins Fai; Olivier Ntcham, Zambo Anguissa, Samuel Gouet; Bryan Mbeumo, Choupo-Moting y Toko Ekambi.

Related posts

Previa Argentina – Arabia Saudí: Más fútbol para continuar con el espectáculo en Qatar

Previa Real Madrid – Inter de Milán: Una final por el liderato

Pablo Hervás

Rodrygo sobre la Panenka de Benzema: «Lo estuvo entrenando para tirarlo así»

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: