Mundial 2022

Corea del Sur 0-0 Uruguay: Corea y los palos secan a Uruguay y le amargan el inicio del Mundial

Corea del Sur realiza un gran partido y logra secar a una Uruguay que fue inferior en el encuentro. Dos palos de Godín y Valverde y la defensa coreana amargan el inicio del Mundial a los charrúas.

Primera parte

El partido comenzaba con una Corea del Sur decidida a ir a por el partido. Los de Paulo Bento salieron con un ritmo frenético que sorprendió a todos, inclusive a su rival Uruguay. Por medio del control del balón y grandes carreras de sus extremos querían hacer tambalear la tan experimentada zaga uruguaya. Ante ello, los charrúas decidieron colocar una línea de 5 en defensa con las que conseguir una mayor estabilidad en el partido. Corea estaba poniendo contra las cuerdas a Uruguay y la primera llegada sería para los asiáticos. Un centro de Moon-Hwan que el rojiblanco Giménez debía sacar para evitar un final peor de la jugada.

Tras los 10 minutos de efervescencia coreana, los de Paulo Bento bajaron un poco el ritmo, lo que permitió a Uruguay adelantar algo las líneas. En su primera gran salida, Darwin metería un gran centro al área que Vecino no conseguiría rematar. Con un ritmo mucho más bajo en el encuentro, los coreanos intentaban salir desde atrás, mientras que los de Diego Alonso lanzaban una presión de 3 hombres intentando incomodar la posesión de los asiáticos. Uruguay le estaba comenzando a coger el pulso al encuentro y Giménez tendría mucha culpa de ello.

El defensa rojiblanco estaba creando mucho peligro con sus lanzamientos en largo desde la defensa. Primero sería un pase milimétrico hacia Valverde, quien en su primera aparición, con un control exquisito y un disparo de primeras, pondría el susto en las caras de los coreanos. Apenas 5 minutos después, otro lanzamiento en largo de Giménez iría hacia las botas de Pellistri, quien metería un centro que Darwin estaría a escasos centímetros de remachar. Uruguay estaba comenzando a encerrar a Corea, quienes solo encontraban en las carreras de Son la única vía de peligro.

El partido se estaba empezando a romper. Primero sería una carrera de Son al espacio, que el jugador del Tottenham remataría con un centro que despejaría la zaga uruguaya. Una serie de rebotes después, el ex del Getafe, Mathías Oliveira arrancaría una portentosa cabalgada que acabaría con el balón en las manos del portero. El del Nápoles acababa de desperdiciar una ocasión para dejar a Darwin frente al meta coreano.

Las dos selecciones se repartían el dominio del encuentro por momentos. Nuevamente, Corea cogería el timón del partido de una manera muy distinta al del comienzo. Por medio del control de la posesión e intentando entrar por los laterales del campo, los coreanos habían dado con la tecla en el partido. Por el lado derecho uruguayo, donde Oliveira estaba viéndose sumamente superado en defensa, llegaría Sang-Ho, quien filtraría un pase hacia el punto de penalti y Hwang Eui-Jo dejaba pasar la mejor ocasión del partido. Absolutamente solo y con todo a favor para rematar a gol ese balón, el delantero del Olympiakos mandaba el balón por encima de la portería.

Corea estaba encerrando a Uruguay y la zaga charrúa no estaba dando señales de confianza. Tras un fallo en el despeje de Giménez, el Faraón Godín debía de salir a encomendar el error y evitar a Corea de otra ocasión muy clara. Los de Paulo Bento dominaban pero les faltaba ese último pase que de verdad pusiera en peligro la meta de Rochet. Sin embargo, Uruguay nunca está derrotada. Cuando peor estaba en el encuentro, un saque de esquina puesto por Valverde iría teledirigido a la cabeza de Godín. El defensa de Vélez estrellaría el balón en el poste izquierdo de la meta coreana. ¡Se había librado Corea!. Con esta ocasión se llegaba al final de la primera parte.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que terminaba la primera. Los coreanos dominaban e impedían una salida limpia de balón que intentaba desde atrás Uruguay. Rochet tenía que evitar saliendo de puños un remate claro de Kim Min-Jae. El zaguero del Nápoles pedía penalti tras un claro empujón de Bentancur. Uruguay parecía cambiar su plan de juego y volver a los lanzamientos en largo que tanto peligro habían causado en la primera mitad. La estrella coreana estaba siendo bastante tapado por Cáceres, quien le marcaba territorio cada vez que el del Tottenham cogía el balón. En una de ellas, el experimentado zaguero uruguayo hacía saltar todas las alarmas tras un pisotón en el tobillo de Son que le dejaba dolorido sobre el verde.

Corea seguía dominando pero sin incomodar la portería de Rochet. Ahora estaba optando por un juego mucho más en largo que no estaba dando muchos frutos. Uruguay solo encontraba peligro en Darwin Núñez, quien en una gran carrera demostrando su gran poderío físico llegaba hasta línea de fondo, donde el guardameta coreano sacaba una gran mano que impedía que Suárez llegase a rematar a placer. Los sustos en forma de lesión seguían para Corea, pues la otra de sus estrellas, el defensa napolitano Min-Jae Kim, se dolía del gemelo tras la disputa en carrera que había tenido frente a Darwin. El coreano volvía al encuentro sin aparentemente muchos problemas.

Uruguay iba ganando metros poco a poco pero solo era capaz de llevar el balón de un lado a otro del campo. Sin embargo, el poco peligro del encuentro lo seguía llevando Corea. En un balón en largo, Rochet tenía que salir con la cabeza a despejar el peligro del área uruguaya. Hwang ya se frotaba las manos con esa ocasión. Los charrúas estaba siendo totalmente controlados en el encuentro y los asiáticos eran los únicos que proponían algo en ataque. Cho lo intentaba desde lejos con un disparo que se iba desviado de la meta de Rochet.

Uruguay estaba agarrado a un clavo ardiendo en el encuentro y ese clavo se llamaba Darwin Núñez. El delantero del Liverpool estaba siendo el más eléctrico de los charrúas y en una buena jugada individual intentaba un disparo con el interior desde fuera del área. El balón se iba desviado, aunque a punto estuvo Cavani de conectar un testarazo que le hubiera permitido abrir la lata. Los minutos finales del encuentro estaban comenzando a ser de dominio charrúa.

Con Darwin Núñez ya abandonando su posición en la banda y yéndose más al centro, Uruguay empezaba a mandar balones en largo para meter a Corea en el área. Los asiáticos estaban empezando a achicar balones y el balón iba de un lado a otro constantemente. Primero era Valverde quien en un disparo lejano marca de la casa estrellaba el balón en el larguero. Después era Son, quien recogía un rechace en la frontal y mandaba el balón a escasos centímetros de la portería.

El final del encuentro fue un carrusel de disparos lejanos y llegadas uruguayas que no permitieron iniciar con buen pie a los charrúas en esta nueva andadura en el Mundial de Qatar 2022. Corea del Sur daba la campanada y lograba rascar un punto ante una de las grandes como es la selección uruguaya.

Ficha técnica

COR: Seung-Guy Kim – Moon-Hwam Kim – Min-Jae Kim – Young-Gwon Kim – Jin-Su Kim – Woo-Young Jung – In-Beom Hwang – Sang-Ho Na (Joon-Ho Son 74) – Jae-Sung Lee (Kang-In Lee 74′) – Heung-Min Son – Ui-Jo Hwang (Gue-Sung Cho 74′)

Amonestados: Cho 88′

URU: Rochet – Cáceres – Godín – Giménez – Oliveira (Viña 78′) – Bentancur – Vecino (De La Cruz 78′) – Valverde – Pellistri (Varela 88′) – Darwin – Suárez (Cavani 61′)

Estadio: Education City Stadium

Árbitro: Clement Turpin

Related posts

Karim Benzema sigue sin recuperarse

Sergio Nava Domingo

Previa Países Bajos-Ecuador: El liderato está en el aire

Francisco Sánchez

Previa Países Bajos – Qatar: a certificar el primer puesto a costa de la anfitriona

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: