Fútbol InternacionalMundial 2022

Brasil 2-0 Serbia: Richarlison emula a Ronaldinho en el convincente debut de Brasil

El jugador spur se inventó una tijera sublime

Un doblete de Richarlison, con un segundo gol bárbaro, da los tres puntos a Brasil ante una Serbia que aguantó durante muchos minutos las embestidas verdeamarelhas.

Mucho balón, pero poca chispa

El partido arrancó con una Serbia muy atrevida en la presión e intentando ahogar la salida de Brasil, y una Brasil bien posicionada en campo rival y haciendo el campo grande con Raphinha y Vinicius en los costados. La primera aproximación la firmó Neymar tras un pase filtrado de Casemiro, pero el ’10’ de la Canarinha se encontró con muchos oponentes y no pudo concretar. Lo volvió a intentar el del PSG desde el saque de esquina, pero Vanja estuvo hábil para evitar el gol olímpico de Brasil.

Era Brasil la que proponía, la que tenía la posesión, pero le estaba costando adentrarse en zonas peligrosas y tenía que hacer uso del disparo lejano para probar. Neymar y Casemiro, ambos con chuts desde fuera del área, intentaron romper la red tejida por Serbia, pero entre la defensa y Vanja impidieron el gol brasileiro. Necesitaba Brasil un elemento rompedor, una luz en la oscuridad, y Vinicius fue lo diferente.

Recibió el jugador madridista al espacio e intentó driblar al guardameta, pero Vanja salió y repelió la acción en un movimiento velocísimo por parte del portero del Torino. Seguía Brasil buscando ese resquicio en la zaga serbia, y Raphinha, tras una combinación con Paquetá, tuvo el 1-0 en sus pies, pero el disparo del culé llegó manso a las manos del guardameta balcánico.

Los errores iban a ser minímos, y Serbia debía evitarlos para ofrecer situaciones claras a Brasil. Vinicius, en el primer error serbio por parte de Milenkovic, no aprovechó el ataque y el 1-0 no se concretó tras una mala definición del carioca. Se quedó Brasil sin el gol en un primer tiempo poco productivo ante una Serbia bien posicionada y sin sufrir en demasía.

Brasil despertó y pisó el acelerador

El segundo tiempo tuvo un inicio frenético. Gudelj falló en salida de balón tras un envío defectuoso de Vanja, y Raphinha, solo ante el meta serbio, volvió a errar ante el muro de la selección de Stojkovic. Los de Tite salieron de vestuarios con una, o incluso dos marchas más, y ya eran dueños y señores del partido con una Serbia más agazapada en campo propio y repeliendo todo peligro brasileño.

Volvió a aparecer Neymar, esta vez como definidor. Vinicius, siempre desequilibrante por izquierda, buscó a Neymar en el punto de penalti, pero el disparo del ’10’ se marchó desviado. Minuto 60′, y Brasil tuvo la más clara. Alex Sandro, desde larga distancia, probó el golpeo hacia portería, topándose con el poste en la ocasión más clara del encuentro hasta el momento.

Era un acoso y derribo de Brasil sobre la meta de Vanja, y el gol llegó. Richarlison aprovechó el rechace de Vanja a tiro de Vinicius para inaugurar el marcador y obtener el premio que durante muchos minutos estaban buscando los de Tite. El color del partido era amarillo, y Vinicius, en su enésima internada por la izquierda, desperdició una ocasión pintiparada tras resbalarse y no lograr contactar con limpieza el cuero.

Richarlison hizo el gol del Mundial

Richarlison hizo el 1-0, y no iba a ser menos. Colgó el balón Vinicius, y tras un control sublime del jugador spur, se sacó de la manga una tijera escandalosa para firmar un gol brillante. No parecía suficiente para una Brasil que quería más y más ante el derrumbe de la selección balcánica.

Casemiro probó fortuna con un disparo de rosca desde la frontal, pero se topó con el larguero, que evitó el tercero carioca. Fred, en el 84′, también probó a Vanja, sin éxito en su disparo ajustado. Era complicado contar las intentonas de Brasil durante el segundo tiempo, y la verdeamarelha continuó en su insistencia. Esta vez fue Rodrygo, con un disparo de rosca que salió por encima de la meta serbia.

El encuentro, con un segundo tiempo muy ferviente, acabó con triunfo para Brasil, líder del grupo G tras el doblete del futbolista spur. Por su parte, los serbios, con esta derrota, afrontarán la segunda jornada como colistas del grupo.

Ficha técnica

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá (Fred, min. 75); Raphinha (Gabriel Martinelli, min 87), Neymar (Antony, min. 80), Vinicius Jr (Rodrygo, min. 76); Richarlison (Gabriel Jesus, min. 79)

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, min. 57), Lukic (Lazovic, min. 66), Gudelj (Ilic, min. 57), Sergej Milinkovic-Savic, Mladenovic (Vlahovic, min. 66); Tadic; Mitrovic (Maksimovic, min. 83)

Amonestaciones: Pavlovic (7′), Gudelj (49′), Lukic (64′)

Goles: 1-0, Richarlison (min. 62), 2-0, Richarlison (min. 73)

Estadio: Lusail Stadium

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Próximo partido

Los brasileños se medirán en la 2º jornada a Suiza el 28 de noviembre a las 17:00. Los suizos afrontan el encuentro tras vencer por la mínima a Camerún

Por su parte, Serbia se enfrentará a Camerún el 28 de noviembre a las 11:00. Los cameruneses se la juegan tras caer derrotados por la mínima ante el conjunto helvético.

Related posts

Werner vuelve al Leipzig

Alvaro Ramos Pulido

Previa Chelsea – Manchester United: Duelo por puestos europeos

Martín Esteban Hevia

Presunto caso de amaño en el partido inaugural del Mundial

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: