Fútbol InternacionalMundial 2022

Así ha sido la primera jornada del Mundial de Qatar

Sorpresas, decepciones y selecciones que han confirmado su papel de favoritas

La primera jornada del Mundial de Qatar ya es historia. Las 32 selecciones ya saben lo que es debutar en la cita mundialista y todas ellas han dejado grandes partidos. Muchas de las favoritas han confirmado su papel como potenciales ganadoras, muchas otras han dejado un amargo sabor de boca a sus aficionados y también hemos asistidos a gratas sorpresas.

Grupo A

El inicio del Mundial correspondió a la anfitriona Qatar, que se enfrentó a Ecuador. Amargo debut para la selección local que se vio superada en todo momento por La Tri y acabó cayendo derrotada por 0-2. Enner Valencia, el capitán de la selección sudamericana, se consagró como el primer MVP del torneo gracias a su doblete para guiar a los suyos hacia la victoria.

Por su parte, Senegal y Países Bajos midieron fuerzas en un partido abierto que se terminó decantando en los minutos finales. Una actuación errática de Édouard Mendy, portero de Senegal, ayudó a Países Bajos a conseguir sus primeros tres puntos gracias a los goles de Gakpo y Klassen.

Clasificación

1º Países Bajos – 3 puntos

2º Ecuador – 3 puntos

3º Senegal – 0 puntos

4º Qatar – 0 puntos

Grupo B

Una de las grandes favoritas arrasó en su debut. Inglaterra le endosó un 6-2 a Irán en un partido en el que los de Southgate exhibieron contundencia en la faceta ofensiva. Inglaterra quiere resarcirse del subcampeonato en la pasada Eurocopa y con partidos así será difícil que alguien les frene.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos y Gales firmaron tablas. A pesar de la superioridad del conjunto americano, que se adelantó gracias al gol de Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, los hombres de Gregg Berhalter no fueron capaces de vencer. Gareth Bale apareció para salvar a su selección y convirtió un penalti que acabó repartiendo un punto para cada equipo.

Clasificación

1º Inglaterra – 3 puntos

2º Gales – 1 punto

3º Estados Unidos – 1 punto

4º Irán – 0 puntos

Grupo C

Llegamos a la primera gran sorpresa que nos ha dejado el Mundial. Arabia Saudí sorprendió a Argentina con una fugaz remontada (1-2) que dejó el primer gran bombazo de la cita mundialista. La Scaloneta sucumbió ante la selección dirigida por Hervé Renard en una puesta en escena decepcionante de una de las selecciones llamadas a ganar la Copa del Mundo. Messi y su banda no pueden permitirse más errores si no quieren ver peligrar su presencia en octavos.

Sin embargo, el empate entre México y Polonia da alas a una Argentina que vio minimizado el desastre gracias al reparto de puntos entre sus próximos rivales. Lewandowski tuvo en sus botas un penalti que podía haber asegurado los tres puntos para Polonia, pero se topó con el Memo Ochoa.

Clasificación

1º Arabia Saudí – 3 puntos

2º Polonia – 1 punto

3º México – 1 punto

4º Argentina – 0 puntos

Grupo D

Si Argentina fue una decepción, Francia fue lo contrario. La vigente campeona quiere revalidar el trono y su partido ante Australia así lo refleja. Los de Didier Deschamps remontaron el tanto inicial de los australianos y le endosaron cuatro goles. La nota negativa del conjunto galo es la lesión de Lucas Hernández que se ha roto el ligamento cruzado anterior y estará de baja entre 7 y 9 meses.

Por su parte, Dinamarca y Túnez se repartieron un punto cada una. El miedo a perder pudo con las ansias de ganar y ninguna de las selecciones fue capaz de anotar gol en un partido de escasas ocasiones.

Clasificación

1º Francia – 3 puntos

2º Túnez – 1 punto

3º Dinamarca – 1 punto

4º Australia – 0 puntos

Grupo E

Este es uno de los grupos que más ha asombrado al resto de selecciones que compiten en el Mundial. Estamos hablando de una goleada histórica y de una selección que ha supuesto la segunda gran sorpresa del torneo.

La goleada histórica es obra de la Selección Española. La Roja exhibió fútbol y goles para ganar por 7-0 a Costa Rica en un partido en el que los de Luis Enrique rozaron la perfección durante los 90 minutos. Además de ser el resultado más abultado de España en un Mundial, el combinado español ha completado 537 pases durante la primera parte, lo que le convierte en el líder histórico de pases completados en una primera mitad.

Y la segunda gran sorpresa del torneo corresponde a Japón. La selección nipona tumbó a Alemania (1-2) en una segunda mitad en la que Alemania se vio superada por el país asiático. Drama total para los de Hansi Flick que se enfrentarán a España en la próxima jornada y una derrota les dejaría fuera del Mundial.

Clasificación

1º España – 3 puntos

2º Japón – 3 puntos

3º Alemania – 0 puntos

4º Costa Rica – 0 puntos

Grupo F

Abrió el grupo un Marruecos-Croacia que estuvo marcado por la ausencia de goles. Ninguna de las selecciones estuvo cerca de abrir la lata en un encuentro en el que Croacia marcó los ritmos a través de su medular. Modric fue el mejor de una selección que fue subcampeona en el Mundial de Rusia, pero que no parece tener una plantilla candidata a repetir tal logro.

La que sí encontró portería fue Bélgica. Los hombres de Roberto Martínez vencieron por la mínima a una valiente Canadá gracias al gol de Batshuayi. Previo al gol, Courtois paró un penalti que podía haber metido en problemas a los belgas.

Clasificación

1º Bélgica – 3 puntos

2º Croacia – 1 punto

3º Marruecos – 1 punto

4º Canadá – 0 puntos

Grupo G

En el Grupo G Suiza venció por la mínima a una Camerún que fue de más a menos en el partido. El gol de Embolo le ha dado tres puntos al combinado europeo y además ha dejado uno de los momentos emotivos del Mundial. El delantero suizo pidió perdón tras anotar en lo que es una muestra de respeto a su país de nacimiento.

En el partido que cerraba la primera jornada de la fase de grupos del Mundial, Brasil venció a una valiente Serbia gracias al doblete de Richarlison. Gran puesta en escena de la canarinha en su debut, los de Tite tienen una gran plantilla y su papel de favorita está más que justificado.

Clasificación

1º Brasil – 3 puntos

2º Suiza – 3 puntos

3º Camerún – 0 puntos

4º Serbia – 0 puntos

Grupo H

Uruguay y Corea no pasaron del empate en su debut en Qatar. La selección charrúa se vio frenada por los travesaños hasta en dos ocasiones y Corea resistió en un partido en el que tampoco llegó a sufrir en exceso. El reparto de puntos entre ambas fue justo y las dos tendrán que esperar al siguiente choque para intentar anotar el gol que en esta ocasión se resistió.

En el otro partido del grupo, Portugal sufrió para ganar a Ghana (3-2) pero se acabó llevando los tres puntos en un partido de locura. Un encuentro histórico porque Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador en meter gol en cinco mundiales igualando así al alemán Matthäus.

Clasificación

1º Portugal – 3 puntos

2º Corea – 1 punto

3º Uruguay – 1 punto

4º Ghana – 0 puntos

Related posts

Hazard: «Me quedan 3 años en el Real Madrid, no voy a volver a Inglaterra»

Alvaro Ramos Pulido

Manchester City 2-0 Brentford: Los de Guardiola vuelven a la senda de la victoria

Aimar Pérez de Mendiguren

El Brera FC se estrena en el Fenix Trophy con victoria

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: