Fútbol InternacionalMundial 2022Selección Española

Asensio: «Estoy feliz con Luis Enrique»

El ’10’ de La Roja habló ante los medios tras la victoria

Marco Asensio, una de las figuras de la Selección Española ha comparecido esta mañana desde Catar en rueda de prensa. Después del 7-0 ante Costa Rica, el futbolista del Real Madrid ha repasado la actualidad de los hombres de Luis Enrique.

La confianza de todo el equipo. «Me encuentro muy bien. Ayer salió un gran partido de todo el equipo. Personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar cosas. Me acomodo a lo que me pide Luis Enrique, también cómodo con la confianza que me da. Estoy muy feliz», sostiene Asensio.

Gavi: «A veces sí que sorprende lo que hace, tiene gran nivel y desparpajo. Los que estamos en el día a día sabemos de lo que es capaz… y esperemos que nos dé mucho en el Mundial«.

Final de contrato y sensaciones: «Un Mundial siempre es importante para un jugador, no sé si es un punto de inflexión pero sí es muy importante para mí. Este Mundial lo estoy afrontando con mucha ilusión por todo lo que ha pasado y por lo especial que es este grupo».


«Estoy muy bien, preparado para este gran reto. Entrenando duro y fuerte para que cuando tenga la oportunidad afrontar todo lo que tenga a la Selección. El objetivo es llegar lo más lejos posible y enfocarnos en eso», sostiene sobre cómo se encuentra ahora mismo, tras el debut.

Sobre los elogios y las críticas: «Tanto en el elogio como en la crítica, cada uno tiene que tener su sensación y su opinión, confiar. Que no haya un exceso de euforia ni de relajación, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora», aconseja a los más jóvenes. «Yo llevo muchos años en el fútbol profesional, sé cómo funcionan las cosas e intento aprender cuando vienen mal dadas, ser autocrítico. Me miro a mí mismo, intento que lo de fuera no me influya. Seguir el camino que me marco y cumplir mis objetivos sin que lo de fuera me pueda entorpecer», añade.

«Desde el primer día el míster me dijo que podía jugar en varias posiciones. En cuanto a jugar de 9, es una posición donde cada uno tiene que respetar su espacio. Jugamos como equipo, todos tenemos que estar muy coordinados. Me pide estar coordinado con interiores y extremos para que cada uno ocupe su posición y su espacio», apunta sobre esa posición en la que pareció sentirse cómodo ayer.

El juego de Alemania: «Alemania es una Selección potente con grandísimos jugadores, juegan muy bien al fútbol. Lo afrontamos con la máxima seriedad. Nos va a poner en muchos apuros, es un partido exigente. A intentar ganar y sumar los tres puntos», explica sobre el rival del próximo domingo a las 20 horas.

Los próximos enfrentamientos: «Queremos ganar y asegurarnos pasar a octavos. Japón es una Selección muy ordenada y disciplinada. Son complicados de batir».

El juego de La Roja: «Somos un equipo, vamos todos a una. La verdad que jugamos muy bien al fútbol, estamos en un buen momento, tenemos las cosas muy claras, nuestro entrenador nos lo transmite muy bien y esa es la clave».

La clave para el resurgir en la Selección: «La temporada pasada fue buena, pero al final no tuve esa continuidad. La llamada de Luis Enrique me hizo ilusión, tenía ganas de volver. Aproveché la oportunidad y pude seguir viniendo. Estoy satisfecho por haber aprovechado la oportunidad que me dio el míster», insiste.

Asensio, ¿ante su momento más dulce? Él mismo responde: «Estoy en un buen momento. Lo llevo con tranquilidad. Respecto al pasado, creo que hay que aprender de todo, de lo bueno y lo malo. Con el paso de los años he madurado en lo personal y profesional, algo que se nota en la forma de jugar. Espero seguir en este camino para seguir llegando a mi máximo nivel».

¿Qué pide Luis Enrique a los delanteros? «En defensa nos pide que estemos muy atentos, porque los delanteros somos los primeros defensores. Luis Enrique quiere que tengamos nosotros el balón, y eso pasa por nosotros, por la presión que nosotros hagamos», reconoce Asensio.

Los jugadores que más problemas puede dar a España de Alemania. «Es difícil elegir, hay muchos muy buenos, tanto veteranos como jóvenes. Cualquiera nos puede causar problemas».

También responde sobre Japón, último partido de la fase de grupos: «Son jugadores rápidos y técnicos. Conozco a Kubo, es un jugador muy peligroso, con mucha calidad. Esperemos que nosotros podamos estar por encima de ellos como Selección y poder ganar los dos partidos».

¿Se siente España favorita tras la victoria de ayer? «El partido de ayer nos reafirma y confirma que tenemos que seguir en esta línea, jugar de esta manera. Un resultado así da confianza para todo lo que viene. Tenemos que enfocarnos en seguir en esa línea, trabajando. No nos vamos a confiar porque el míster tampoco nos va a dejar».

Related posts

El jugador del Dortmund al que el Real Madrid sigue de cerca

Alvaro Ramos Pulido

João Félix cerca de este grande de la Premier

alejandroruiz

Los 5 grandes olvidados de la Eurocopa

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: