Fútbol InternacionalMundial 2022Resto del Mundo

Previa Portugal – Ghana: La última oportunidad de Ronaldo

Portugal y Ghana se enfrentan este jueves, 24 de noviembre, para disputar la primera jornada del Grupo H. El duelo se disputará en el Estadio 974, a las 17:00 hora española y será arbitrado por el colegiado estadounidense Ismail Elfath. Sus rivales, Corea del Sur y Uruguay, se enfrentarán el mismo día, pero a las 14:00 hora española.

¿Cómo llegan las selecciones al Mundial?

Los lusos llegan como uno de los principales candidatos a llevarse este mundial. Portugal tuvo que ir a la repesca para poder clasificarse, ya que tras la derrota ante Serbia en la fase ordinaria, tuvieron que a Turquía en semifinales y a Macedonia del Norte en la final, donde ganaron 2-0. Portugal tuvo buenas sensaciones en el amistoso previo al mundial contra Nigeria, que solventaron fácilmente con un 4-0. Los portugueses esperan llegar más lejos que en el Mundial 2018, donde se fueron en octavos tras perder 2-1 contra Uruguay.

Por otro lado, Ghana regresa a un mundial 8 años después, en la que es su cuarta participación en un Mundial. Los ghaneses consiguieron clasificar tras vencer a Nigeria en la fase final africana. En esta convocatoria el seleccionador Otto Addo intentará suplir las carencias técnicas y la debilidad defensiva, apostando por la velocidad y la fortaleza física como sus mejores bazas. Intentará competir para igualar o mejorar su mejor marca en una cita mundialista, cuando en 2010 llegaron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Uruguay en la prórroga.

PoSIBLES ALINEACIONES

DÓNDE VER

En España se podrá ver gratuitamente a través de La 1 o en el canal de pago de Gol Mundial a las 17:00 hora peninsular

Autor: Pablo Hervás

Related posts

Rojiblancos en el mundial de Qatar

Raúl Delgado Moreno

El Ghazi alarga el desazón blue

Pablo Arnao

Balón de Oro 2021: Solo puede haber un ganador

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: