Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Marruecos – Croacia: La subcampeona del mundo, en busca de repetir gesta.

La primera jornada del Mundial de Qatar empieza a llegar a su ecuador y este miércoles nos va a dejar uno de los partidos más candentes. El estadio Al Khor será la sede del debut de la actual subcampeona del Mundo, Croacia, que se medirá mañana a las 11:00 h a una selección de Marruecos, que busca asaltar un grupo liderado por el bloque de Zlatko Dalić y Bélgica.

Volver a vivir el sueño 

Tras el agridulce sabor que dejó la final perdida en Rusia ante Francia, los croatas esperan cerrar un papel a la altura en el que posiblemente sea el último baile de los Modrić, Brozović, Perišić, Lovren y compañía, la gran columna vertebral de esta generación de oro del pequeño país de los Balcanes.

Luka Modrić vivirá su último mundial siendo la figura clave del cuadro croata

Sin embargo, las sensaciones iniciales no podrían ser mejores. Croacia llega a este estreno mundialista tras quedar primera de grupo en las fases clasificatorias de la UEFA, donde cosechó 7 victorias y una única derrota en un total de 10 partidos. Por otra parte, la selección blanquirroja apenas se ha visto mermada por las lesiones en este largo viaje hasta Qatar y, a los ya mencionados previamente, podemos sumar nombres tales, como Mateo Kovačić o el joven Josko Gvardiol, que estarán disponibles para Dalić desde el minuto 1. 

Asaltar el grupo 

Por su parte, Marruecos, que jugará con menos presión que su rival, no tiene nada que envidiar a la trayectoria de los europeos. Los de Walid Regragui llegan a este partido tras haber arrasado en las eliminatorias. Los Leones del Atlas lograron un pleno de victorias en sus 6 partidos de clasificación y se postulan, sin duda, como uno de los combinados más fuertes de su región. 

Pese a que quedaron apeados en cuartos de final de la pasada Copa Africana de Naciones contra la Egipto, la sucbampeona, Marruecos va a disputar su segundo mundial consecutivo con una plantilla repleta de jugadores que juegan al más alto nivel. Destacan los nombres, de Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Hakim Ziyech o los sevillistas Youssef En-Nesyri y Yassine Bono.

Youssef En-Nesyri será una de las estrellas del seleccionado marroquí

Antecedentes

Ambas selecciones comparten un total de 6 participaciones totales en una Copa del Mundo, aunque sus caminos se dividen cuando hablamos de los mejores resultados. 

Croacia es la actual medalla de plata, coincidiendo con su mejor actuación mundialista, mientras que los africanos nunca han conseguido pasar de los octavos de final. 

Curiosamente, jamás se habían cruzado entre ellas en una cita mundialista, por lo que este partido sentará un precedente histórico para ambos combinados. El único partido donde podemos verlos enfrentados se remonta a 1996, en un amistoso internacional que se acabó llevando la Croacia del histórico Davor Šuker.

Posibles alineaciones

Croacia: Dominik Livaković, Josip Juranović, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Sosa, Marcelo Brozović, Luka Modrić, Mateo Kovačić, Nikola Vlašić, Ivan Perišić, Andrej Kramarić. 

Marruecos: Yassine Bounou, Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Achraf Hakimi, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri. 

Related posts

Finlandia – Rusia: Duelo para lograr un billete hacia los octavos de final

Portugal 2-0 Uruguay: Bruno Fernandes pone a Portugal en octavos

Pablo Arnao

Los cuatro colegiados que representarán al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF en el Mundial de Qatar

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: