Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa España – Costa Rica: España se pone a prueba

Costa Rica, primer rival de La Roja

Un partido de ritmos latinos. España y Costa Rica se miden en el 4º día de Mundial con expectativas distintas, pero buscando unos primeros 3 puntos que otorguen confianza y motivación. La selección española, con el objetivo de lograr su 2º estrella, no quiere repetir los debuts de Mundiales pasados y busca comenzar con buen pie en Qatar. La selección costarricense, por su parte, buscará imponer su estilo para dar otro ‘campanazo’ similar al de Arabia Saudí con Argentina.

La juventud pide paso

España aterriza en este Mundial con un cambio generacional evidente. De aquella generación gloriosa entre 2008 y 2012 tan solo quedan dos -Busquets y Jordi Alba-, y los mirlos piden paso en una selección cuya edad media es la 3º más baja de todo el campeonato.

Luis Enrique, en su primer Mundial como seleccionador español, quiere repetir las buenas actuaciones de la Eurocopa de 2020/21, en la que llegó a semifinales, y de la Nations League, en la cual perdió ante Francia en la final. La plena confianza en su grupo se mantiene intacta, y el técnico asturiano quiere lograr la 2º estrella con muchos jugadores cuya experiencia profesional es corta pero intensa.

Los Nico Williams, Pedri, Gavi o compañía ya son líderes de una España cuyo juego es reconocible y, en cierto modo, brillante en algunas fases. La fe mueve montañas, y La Roja, encuadrada en un grupo complicado, intentará lograr un buen estreno para coger fuerzas y ánimo para afrontar.

Soñar es posible

El partido ante Nueva Zelanda supuso un reto gigantesco para los de Luis Fernando Suárez. Después de una fase final complicada, los ticos vencieron al conjunto oceánico en la repesca, y certificaron el billete para el Mundial de Qatar. La suerte le fue esquiva, y le encuadró en un grupo con España y Alemania, pero soñar es posible.

2014 es el fiel reflejo. Los centroamericanos llegaron a cuartos de final en Brasil tras superar un grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra y eliminar a Grecia en los octavos de final. Keylor Navas, Celso Borges y compañía tienen un reto difícil, pero su lema ‘Pura Vida’ significa creer y soñar, y los ticos buscan dar una alegría al país con un convincente triunfo.

Antecedentes

España y Costa Rica se han enfrentado 3 veces en su historia, ninguna de ellas de forma oficial. Los datos están a favor de España, con dos triunfos de tres para La Roja. Sin embargo, uno de los encuentros acabó en empate, suceso más que suficiente para que los ticos no tiren la toalla.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Sarabia, Ferran Torres, Asensio

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Calvo, Duarte, Oviedo; Torres, Tejeda, Celso Borges, Bennette; Campbell, Contreras

Related posts

Brera FC: Mucho más que el tercer equipo de Milán | Entrevista a Leonardo Aleotti

Pablo Triguero

Última hora: La Super Liga empieza a caer

Pablo Triguero

Estos son los equipos clasificados a cuartos de final de Champions League

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: