Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Bélgica – Canadá: Canadá tratará de dar la sorpresa

Bélgica y Canadá se ven las caras este miércoles, 23 de noviembre, para disputar su primer partido en el Grupo F. Dicho grupo está compuesto por Marruecos y Croacia, que se enfrentan hoy a las 11:00 de la mañana. El duelo, que se disputará en el Al Rayyan Stadium, enfrentará a dos selecciones con una amplia diferencia de poderío con un único objetivo: empezar con buen pie en esta cita mundialista

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Bélgica parte como principal candidata a posicionarse como primera de grupo, pero, al mismo tiempo, parten con menos expectativas que el anterior Mundial. Para llegar a Qatar, los de Roberto Martínez se clasificaron de forma directa después de conseguir 20 puntos de 24 posibles en el grupo E de la fase clasificatoria.

En cuanto a sus últimos resultados, los belgas fueron sorprendentemente derrotados por la selección de Egipto (1-2), lo que podría generar ciertas dudas de cara a su confianza para el estreno mundialista. Además, sumado a esta derrota, hay que sumarle la baja clave de Lukaku, que aún no sé sabe si estará disponible para la segunda fecha

Por su parte, la selección canadiense, que podrá contar finalmente con Alphonso Davies, sorprendió a la gran mayoría tras dejar atrás a selecciones como EEUU o México en la fase de clasificación de la CONCACAF, situándose así líder con 28 puntos. De esta manera, la selección de John Herdman, que viene de derrotar a Japón (1-2) en su último partido amistoso, participará en el segundo Mundial de su historia después del de México de 1986.

Historial

Ambas selecciones tan sólo se han visto las caras una vez. Dicho encuentro, celebrado en 1989, correspondía a un amistoso internacional en el que el combinado belga doblegó a la selección del norte de Estados Unidos (0-2)

Posibles alineaciones:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Debast; Carrasco, Meunier, Witsel, Tielemans; Hazard, De Bruyne, Batshuayi.

Canadá: Borjan; Adekugbe, Miller, Vitória, Johnston, Buchanan; Eustáquio, Davies, Hutchinson; David, Larin.

Related posts

Previa Inglaterra-Escocia: Batalla británica por el billete de octavos

Jose Angel Lopez

5 jugadores de Premier League que pueden salvar a su equipo

Pablo Triguero

Salah es la alternativa al Barça por si falla Haaland

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: