Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Alemania-Japón: Alemania busca la quinta estrella

Alemania, la selección cuatro veces campeona del mundo, se enfrenta a Japón en el primer partido del Grupo E. A partir de las 14:00 horas se disputará el partido en el Khalifa International Stadium. Un encuentro donde Alemania y Japón, selecciones con diferentes historiales en competiciones internacionales, buscarán los 3 puntos para colocarse como primeros de grupo, por delante de España y Costa Rica, y así pasar a la siguiente fase del torneo.

¿Cómo llegan las selecciones al Mundial?

La Selección Alemana de Hansi Flick llega al Mundial siendo una de las favoritas de su grupo y con muy buenas sensaciones tras el último amistoso ante Omán, donde los alemanes ganaron 0-1. El conjunto alemán se clasificó para el Mundial siendo primero de su grupo con 27 puntos -nueve victorias y una derrota-.

Tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 en fase de grupos, cumpliendo con la maldición del campeón donde todos los vigentes campeones del Mundial son eliminados en fase de grupos, y la caída en octavos en la Eurocopa ante Inglaterra, los alemanes buscan redimirse y demostrar que son esa fuerte selección que puede conseguir su quinta estrella.

Por otra parte, la selección japonesa jugará su séptimo Mundial bajo las órdenes de Hajime Moriyasu. Los japoneses se clasificaron segundos de grupo con 22 puntos -10 victorias, 1 empate y 2 derrotas-.

Además, el equipo asiático perdió su último amistoso ante Canadá (1-2), pero este hecho no desanima a los jugadores que buscan superar su última actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en octavos ante Bélgica. Los japoneses nunca han conseguido pasar de octavos, por lo que este año pondrán toda la carne en el asador para hacer historia y llevar a su país a lo más alto.

Jugadores a destacar

En el lado alemán, el jugador que debemos destacar es, sin ninguna duda, Joshua Kimmich. Tras la salida de Toni Kroos de la Selección, Kimmich ha tomado las riendas del centro del campo gracias a su versatilidad y su precisión. El alemán ha disputado 70 partidos con la absoluta, y cuenta con 5 goles y 19 asistencias.

De la selección japonesa debemos destacar a Takumi Minamino. El delantero llega al mundial siendo una figura clave para el Mónaco, su actual club. Además, Minamino fue el goleador japonés de la eliminatoria, ya que anotó 10 tantos y 5 asistencias.

Antecedentes

Ambas selecciones disputaron dos partidos amistosos. El primero en 2004 con victoria para los alemanes por 3-0, y el segundo, en 2006, donde empataron 2-2.

Posibles alineaciones

Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Musiala; Havertz

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Tomiyasu, Yamane; Endo, Kamada, Shibasaki; Minamino, Ito, Asano.

Related posts

Álex Baldé es el sustituto de Gayá para el Mundial de Qatar

andygarcia99

Las dos opciones que le quedan a Cristiano en este mercado

Pablo Triguero

Weghorst, nuevo jugador del Burnley

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: