Fútbol InternacionalMundial 2022

Marruecos 0-0 Croacia: El miedo a perder se apoderó en el Al Bayt Stadium

Empate a cero entre Marruecos y Croacia, que dejan a ambas selecciones con opciones de clasificarse a octavos, en un enfrentamiento sin apenas ocasiones de gol

La jornada del miércoles se abría en Catar con un auténtico partidazo entre la selección de Marruecos y el equipo nacional de Croacia, que, a su vez, abría el grupo más apretado de este Mundial, el grupo F. La selección de Marruecos llegaba al encuentro con las expectativas de derrotar a la todavía subcampeona del mundo y afianzarse en los dos primeros puestos del grupo, que dan acceso a los octavos de final. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, alineaba a su once de gala, situando a Mazraoui, que normalmente juega como lateral derecho en el Bayern de Múnich, en el lateral izquierdo, debido a la presencia de Hakimi en el costado derecho. La punta de ataque marroquí estaba conformada por Boufal y Ziyech en las bandas y En-Nesyri, el delantero del Sevilla FC, como máxima referencia de la selección africana.

Por su parte, Croacia debutaba en el Mundial con el objetivo de llegar lo más lejos posible, a pesar de que la generación de oro del fútbol croata se ha ido diluyendo desde el Mundial de Rusia hasta este torneo mundialista. La selección croata, al igual que Marruecos, buscaba un triunfo, que le pusiese de cara la clasificación a octavos de final. Modric, capitán y estrella de la selección balcánica, estaba ante su última oportunidad de alcanzar la cúspide del fútbol mundial, aquella que rozó en 2018. El seleccionador de Croacia, Zlatko Daliç, ejecutaba su once de gala, alineando a Brozoviç como titular, a pesar de que era seria duda para los dos primeros partidos de la fase de grupos.

Primera parte

La primera mitad comenzó con un gran ritmo por parte de ambas selecciones, aunque sin crear oportunidades de gol clarividentes. Perisiç tuvo en sus botas la ocasión más clara de primera media hora de encuentro para la selección croata tras un disparo desde fuera del área, que se marchó rozando el larguero del arco de Bono. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un juego muy trabado y una presión muy alta de ambos equipos, lo que provocaba que ninguna de las dos selecciones tuviesen posesiones de balón largas.

Marruecos apostó por optar su juego de ataque hacia la banda derecha. Sin embargo, tanto Sosa como Perisic taparon muy bien los espacios, sin apenas dejar darse la vuelta a Hakimi y a Ziyech. Croacia, en los últimos minutos de la primera parte, se lanzó al ataque en busca del gol de manera más insistente, que les permitiese irse al descanso por delante en el marcador. Vlasiç tuvo el 0-1 con un remate al primer toque en el área pequeña tras un centro de Sosa, obligando a Bono a realizar un paradón para mantener a Marruecos con opciones de ganar el choque.

Bono, el salvador de Marruecos en la primera mitad con esta parada milagrosa

Croacia no se rendía y Modriç, desde la frontal del área en segunda jugada, estuvo muy cerca de poner el 0-1 del luminoso del Al Bayt Stadium, pero su tiro se marchó por encima de la portería de Bono. Finalmente, los 22 protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador, dejando todo para la segunda mitad.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaban de manera frenética, disponiendo ambas selecciones de oportunidades claras de gol para adelantarse en el choque. Marruecos tuvo la primera ocasión de la segunda mitad a través de Mazraoui tras un remate de cabeza en área pequeña del lateral del Bayern de Múnich, que fue intervenido por Livakovic. Minuto después de la oportunidad de la selección africana, Croacia iba a tener doble ocasión de anotar el primer tanto del duelo tras un córner ejecutado por Modriç, que se fue cerrando hasta tal punto de que casi se cuela en la meta de Bono. Lovren, en segunda jugada de esa misma acción, sacó un remate desde el suelo, que fue despejado bajo palos por Amrabat.

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, recibía una mala noticia, cuando Mazraoui se lesionaba, teniendo que ser sustituido por Attiah-Allah. El cansancio físico comenzó a ser visible sobre el terreno de juego del Al Bayt Stadium a la misma vez que los espacios eran mayores y las ocasiones iban a aparecer cada vez con más asiduidad. Hakimi dispuso de otra oportunidad de gol con un lanzamiento de falta directo a puerta, siendo repelido por el meta croata Livakovic. Regragui, no muy convencido de lo que veía de su equipo, movió el banquillo, dando entrada a Ez Abde, futbolista de Osasuna, por Boufal para buscar mayor velocidad y desborde por el costado izquierdo.

La imagen que refleja la dureza y la tensión del choque

También, Zlatko Daliç, técnico de Croacia, decidió realizar cambios tácticos, sustituyendo a Kramariç por Livaja para fijar más a los centrales marroquís y que Pasaliç y Perisiç aprovechasen dichos espacios. Aún así, la selección balcánica no era capaz de superar el entramado defensivo de Marruecos. Durante los últimos minutos, el temor a encajar un gol que provacase a ambas selecciones perder el encuentro se apoderó sobre el terreno de juego del Al Bayt Stadium. Regragui ejecutó las últimas sustituciones para buscar el tanto de la victoria, cambiando a En-Nesyri por Hamdallah, delantero que está cuajando una gran temporada en Arabia Saudí con cuatro goles , y a Ounahi por Sabiri. Por su parte, Daliç, entrenador croata, fue más conmedido a la hora de realizar cambios.

Finalmente, el marcador no se movió y tanto Croacia como Marruecos dejan el trabajo de la clasificación a octavos de final para sus dos siguientes encuentros frente a Bélgida y Canadá.

Ficha del partido

XI INICIAL MARRUECOS: Bono, Achraf Hakimi, Saïss, Aguerd, Mazraoui, Amrabat, Ounahi, Amallah, Boufal, Ziyech, En-Nesyri.

XI INICIAL CROACIA: Livakoviç, Juranoviç, Lovren, Gvardiol, Sosa, Brozoviç, Modriç, Kovaciç, Vlasiç, Perisiç, Kramariç.

SUSTITUCIONES MARRUECOS: Mazraoui – Attiat-Allah (60′), Boufal – Ez Abde (65′), En-Nesyri – Hamdallah (81′), Ounahi – Sabiri (82′).

SUSTITUCIONES CROACIA: Vlasiç – Pasaliç (46′), Livaja – Kramariç (71′). Kovaciç – Majer (79′), Perisiç, Orciç (90′).

TARJETAS AMARILLAS MARRUECOS: Amrabat (78′).

ESTADIO: Al Bayt Stadium.

ÁRBITRO: Fernando Andrés Rapallini (ARG).

Related posts

Los titulares de la 5ª jornada de Champions League

Alvaro Ramos Pulido

Haaland quiere ir al Madrid… pero este mismo verano

andygarcia99

Presunto caso de amaño en el partido inaugural del Mundial

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: