Fútbol EspañolMundial 2022Selección Española

Gavi, el jugador más joven en marcar con España en un Mundial

El centrocampista del FC Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, se convierte en el jugador más joven en marcar con la selección española en una Copa del Mundo (18 años y 110 días) y se mete directo a la historia de ‘La Roja’. Gavi, tras anotar el quinto tanto (74′) en la goleada de los de Luis Enrique que acabó 7-0, supera a Raúl González (20 años y 351 días), Pirri (21 años y 124 días) y Eloy (21 años y 337 días).

El tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales

Además de convertirse en el jugador más joven en marcar con la selección española en un Mundial, el actual ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa entra a la lista de los goleadores más jóvenes de la historia de la Copa del Mundo en el tercer puesto.

Pablo, desde que Pelé anotará con 17 años y 239 días en el Mundial de Sucia 1958 ante Galés, es el jugador más joven en marcar un gol en una cita mundialista. No obstante, Manuel Rosas hace que Gavi se coloque en el tercer nombre de dicha lista, tras marcar con la selección mexicana con 18 años y 90 días en la Copa del Mundo de Uruguay 1930.

MVP ante Costa Rica

El jugador de 18 años, en el encuentro entre España y Costa Rica donde batió ambos récords, fue galardonado al mejor jugador del partido. Este disputó los 90 minutos, tocando 92 veces el esférico en distintas veces, realizando 67 pases acertados de 74 (91%) y anotando el quinto tanto para ‘La Furia roja’ en la goleada frente la selección costarricense. Por ello, fue recompensado al final del encuentro.

Related posts

Luis Enrique, sobre las presencias de Rodri y Gavi contra Japón: «En principio, van a estar disponibles»

marcosbraojosrollon

«¿Asensio? Quizá el sorprendido sea él; tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición»

Pablo Triguero

Los jugadores del Granada CF que están en la rampa de salida

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: