Fútbol InternacionalMundial 2022

España 7-0 Costa Rica: Recital de España para estrenarse en el Mundial

Exhibición de juego y goles por parte de la selección española para sumar la primera victoria en el Mundial

Primera parte

España salió con ganas de dominar a Costa Rica desde los primeros instantes. Un dominio que tenía como objetivo someter a su rival y generar ocasiones de gol. Y la verdad es que la primera gran ocasión llegó tres minutos después del pitido inicial. Dani Olmo recibió un balón al hueco y su remate se marchó muy cerca de la portería de Keylor Navas.

Avisaba pronto la selección española a una Costa Rica que no era capaz de robar la pelota y enfriar el ritmo inicial. Y lo necesitaban los ticos porque España cada vez apretaba más. Si antes había sido Olmo, ahora era Asensio el que rozaba el gol, pero su remate se marchaba nuevamente rozando el palo. Se estaba acercando España al gol y Costa Rica trataba de evitarlo.

Pero a la tercera fue la vencida para España. Lo que estaba siendo un asedio terminó como era de esperar. Pedri filtró un pase al área y Dani Olmo recogió ese balón para definir con una vaselina que se coló en el fondo de la red. Se adelantaban los de Luis Enrique a los 11 minutos, en lo que estaba siendo un inicio arrollador del conjunto español.

El gol no calmó el ritmo de España, todo lo contrario. La Roja siguió con su plan de partido y buscó hacer mayor un marcador que ya era favorable. Y todo se estaba dando de cara para España porque, tan solo diez minutos después del primer gol, llegó un segundo gol de las botas de Marco Asensio. El balear recibió el centro de Jordi Alba y empaló una volea que se coló en la portería de un Keylor Navas que pudo hacer algo más.

España se estaba gustando y estaba materializando su buen juego en goles. Costa Rica solo podía seguir con la vista la pelota porque la posesión era totalmente española. Y además las malas noticias no cesaban. A la media hora Óscar Duarte cometía penalti sobre Jordi Alba y España tenía en su mano sentenciar el partido.

Y así lo hizo porque Ferran Torres no dudo en el penalti y engañó a Keylor para meter el tercer gol de España. Recital del conjunto español en sus primeros treinta minutos en el Mundial. Los de Luis Enrique estaban goleando a Costa Rica y estaban exhibiendo un juego pluscuamperfecto que además iba acompañado de goles.

Segunda parte

Con la tranquilidad que da un marcador tan abultado, España salió al segundo tiempo con el objetivo de seguir jugando bien y sumando goles. Los de Luis Enrique no querían abandonar su plan de juego y más después de la recompensa obtenida en la primera mitad.

Una recompensa que también recogió en la segunda parte. El plan funcionaba a la perfección y los goles seguían llegando. Ferran Torres repetía y sumaba un nuevo gol a su cuenta goleadora en una jugada que reflejó a la perfección la fragilidad defensiva de Costa Rica. España estaba dándose un festín y Costa Rica sufría las consecuencias.

Con el partido ya sentenciado Luis Enrique optó por dar descanso a sus jugadores y comenzó a mover el banquillo. El partido se había convertido ya en un mero trámite, Costa Rica apenas pasaba de mediocampo y España controlaba el balón y marcaba el ritmo.

Además, el aspecto físico estaba haciendo mella en los ticos. Cada vez les costaba más llegar a las jugadas y la presión era tan leve que España podía jugar con total comodidad. A pesar de bajar el ritmo España seguía haciendo daño cada vez que quería, así llegó el quinto. Morata centró a la frontal y por allí apareció un Gavi incansable para volear con el exterior.

Golazo para firmar la manita. Pero España no paró, estaba intratable y no se cansaba de atacar, así que el sexto no tardó en llegar. Fue justo cuando se cumplió el minuto 90 y fue obra de Soler que recogió el rechace de Keylor Navas y fusiló la portería. Y en un abrir y cerrar de ojos llegó también el séptimo porque Morata metió el séptimo gol del partido dos minutos más tarde.

Debut inmejorable de la selección española para mandar un mensaje claro al resto de selecciones. Los de Luis Enrique quieren sumar la segunda estrella a su casillero y van a hacer todo lo posible para conseguirlo.

Ficha técnica

España: Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Asensio, Olmo y Ferran Torres.

Costa Rica: Keylor Navas, Carlos Martínez, Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo, Campbell, Borges, Tejeda, Bennette y Contreras.

Goleadores: Dani Olmo (11´), Asensio (22´), Ferran Torres (p.30´, 54´), Gavi (74´), Soler (90´) y Morata (92´)

Amonestados: Calvo y Campbell

Árbitro: Mohammed Abdulla

Estadio: Thumama de Doha

Próximo encuentro

España se verá las caras con Alemania el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Al-Bayt. Los de Luis Enrique se enfrentarán a una Alemania que llega tras caer derrotada ante Japón, lo que deja su estancia en el Mundial pendiendo de un hilo.

Por su parte, Costa Rica se medirá a Japón el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Ahmad Bin Ali Stadium. Los ticos enfrentarán a una Japón que puede certificar su presencia en octavos si gana.

Related posts

El talento del Granada que juega en Polonia: Entrevista con Mario Rodríguez

Pablo Triguero

Arsenal 3-1 Aston Villa: Cañonazo letal

Pablo Arnao

El campeón de Europa que ha puesto sus ojos en Darwin Núñez

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: