BaloncestoLiga Endesa

Dzanan Musa hace historia en Valencia

El bosnio lideró al Madrid con un nuevo récord anotador (28) y de valoración (32) en la Euroliga

La jornada baloncestística en Valencia comenzaba con la noticia de la baja del base estrella del Valencia Basket, Chris Jones. Después de eso, el Madrid, en forma de Tsunami, arroyó a un Valencia que se resistió. Pese a haber estado 16 abajo, un inconmensurable Van Rossom puso el 71-74 e hizo que la afición taronja se viniese arriba.

Un Madrid muy irregular debido a la exigencia de su calendario, dejó destellos de la calidad que tiene su plantilla y contó con un Dzanan Musa sublimo, que batió sus mejores registros en la Euroliga. 28 puntos (10/13 tiros), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 32 de valoración en tan solo 28 minutos. Como escuderos, Musa contó con Gabriel Deck, que se puso el mono de trabajo y se manchó las manos (16 puntos y 10 rebotes), y Edy Tavares, que se vistió de Chris Paul y dio 6 asistencias.

Solo hizo falta una parte para ver los altibajos en el juego del Real Madrid. De un equipo que arrolló al Valencia en el primer cuarto (19-35) imponiendo un ritmo frenético, pasó a un segundo cuarto que se le atragantó a los de Chus Mateo y el Valencia supo aprovecharlo (31-39). De un 10 de 12 en tiros de campo pasó a fallar 9 triples y únicamente anotar 10 puntos en el segundo cuarto.

La causante de esta irregularidad vino de los cambios que realizó Chus Mateo. De tener a un Deck y a un Musa jordanescos, escoltados por Williams-Goss y Tavares, a una rotación inconsistente en ataque y cuya única buena noticia fueron las buenas defensa del joven Ndiaye. Ante esta situación, Mateo decidió volver a sacar a Musa, Deck y Tavares, pero la inconsistencia ofensiva continuaba.

Meritoria actuación del conjunto taronja, que por momentos creyó en una remontada liderada por Van Rossom, pero finalmente no se pudo. A pesar de ello, los de Mumbrú salen de esta jornada con buenas sensaciones en forma de dos jugadores, Dubljevic y Claver. Dubljevic que alejó a Tavares de su hábitat natural. Claver, una vez más haciendo de las suyas, siendo uno de los mejores defensores del continente.

En los partidos atascados, Gabriel Deck es el mejor desatascador que el Madrid tiene, y el conjunto blanco tuvo que recurrir a él para ganar el partido. Con esta victoria ante el Valencia, el Madrid encadena cuatro victorias consecutivas que les hace escalar al Olimpo de la Euroliga. En cuestión de un mes, el Madrid ha pasado de estar fuera de los playoffs, a ser segundo y con la mira puesta en el líder, el Fenerbahçe.

Related posts

Los Pelicans no remontan el vuelo

Diego Acevedo

Los dos caminos de Charlotte

Diego Acevedo

Cleveland tiene licencia para soñar

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: