Fútbol InternacionalMundial 2022

Día 4 en el mundial de Qatar: turno de la selección española

Ya llevamos tres días de competición en el mundial de Qatar 2022 y todo a transcurrido con normalidad salvo un encuentro en el que ha habido una gran sorpresa. Argentina, una de las grandes favoritas a hacerse con el título este año, ha caído en su debut por 1 gol a 2 frente a Arabia Saudí. Messi adelantó a los suyos y en la segunda mitad los saudís remontaron en pocos minutos. Por su parte, Francia se estrenó a lo grande, goleando a Australia por cuatro goles a uno. Para hoy, tenemos a cuatro selecciones que siempre dan que hablar en los torneos de este calibre.

11:00 horas. Croacia vs Marruecos: Se estrenan Luka Modric y compañía

El partido inaugural de la jornada 4 de la fase de grupos de este mundial enfrenta a Croacia con Marruecos. Los croatas, subcampeones de la última edición, liderados por Luka Modric, llegan a su primer partido para enfrentarse a una joven y poderosa Marruecos. Los marroquís, con jugadores conocidos de la Liga Santander como Bono, En Nesyri o Abde, llegan a la cita mundialista con la máxima ilusión del mundo y sin nada que perder.

Sólo se han visto una vez los dos equipos cara a cara y el resultado fue de 2-2. Ocurrió en 1996. El partido de hoy será en el Al Bayt Stadium y será arbitrado por Fernando Rapallini. En el VAR estará Julio Bascuñán

14:00 horas. Alemania vs Japón: Partido en el mundial del grupo de España

Para la hora del almuerzo le llegará el turno a la campeona en Brasil 2014. Alemania, con una plantilla joven e ilusionante, se estrena en la cita mundialista de Qatar 2022. Liderados por Thomas Muller, intentarán llevarse los tres puntos en su debut. Enfrente tendrán a Japón, un combinado que siempre suele ser un dolor de cabeza para sus rivales. Sólo se han cruzado en dos ocasiones, con una victoria para los alemanes y un empate.

El juego tendrá lugar en el Khalifa International Stadium y lo arbitrará I. Barton. Tendrá la ayuda desde la sala VAR de M. Vigliano.

17:00 horas. España vs Costa Rica: Llega el debut de la selección en el mundial

En la hora de la merienda podrás seguir en La 1 de Televisión Española el debut del combinado nacional. España, que ha vivido en los últimos días la baja por lesión de Gayá y la convocatoria en su lugar de Abde, se estrenará en la fase de grupos ante una selección que no lo va a poner fácil. Costa Rica, liderada por el ex portero madridista Keylor Navas, llega a este mundial con la intención de fastidiar el primer partido a la selección de Luis Enrique.

En los últimos tres enfrentamientos entre ambas selecciones, se han producido dos victorias españolas y un empate. El choque tendrá lugar en el Al Thumama Stadium y será dirigido por Mohammed Abdulla. En el VAR estará A. Al Marri.

20:00 horas. Bélgica vs Canadá: Partido guapo para cerrar la jornada

En el último turno del día tendrá lugar el estreno de una de las selecciones que siempre está llamada a hacer grandes cosas pero que siempre le falta ese pasito para conquistar títulos. La Bélgica de De Bruyne, Lukaku, Hazard y compañía debuta en esta cita mundialista. Con el recuerdo de haberse quedado a un pasito de la final en el mundial de Rusia 2018, los belgas intentarán mejorar esa actuación en Qatar.

Enfrente, una joven y potente Canadá, liderada por la estrella del Bayern de Múnich, Alphonso Davies. Llegan al mundial sin nada que perder y con ganas de hacer un gran papel. Sólo se han enfrentado en una ocasión. Fue en 1989 y acabó con victoria de la selección canadiense por dos a cero.

Se celebrará en el Ahmad bin Ali Stadium y será arbitrado por J. Sikazwe, que tendrá la supervisión desde la Sala VAR de Juan Soto.

Related posts

De ser una gran promesa… a ser echado del Milan

Pablo Triguero

Previa Manchester United-Arsenal | Gran duelo en busca de la regularidad liguera

miguelmateogomez

Burnley 0-1 Liverpool: Fabinho da tres puntos de oro a Klopp

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: