Fútbol InternacionalMundial 2022

Bélgica 1-0 Canadá: Bélgica vence sin brillo a Canadá

Los belgas, líderes del grupo F

Ganar para tener un pie en octavos. Bélgica y Canadá medían fuerzas en el debut de ambas selecciones en Qatar. El empate entre Marruecos y Croacia ofrecía importancia a este encuentro, donde los 3 puntos iban a ser vitales para ganar ventaja. En un partido animado y con mucho ritmo, fue Bélgica la que se llevó la victoria. Un tanto de Batshuayi al filo del descanso permitió a los de Roberto Martínez auparse a la 1º plaza del grupo F.

Bélgica, efectiva ante una atrevida Canadá

El encuentro, dentro de un contexto interesante, empezó con una Bélgica presionante arriba y provocó la primera del partido, en un disparo lejano de Batshuayi que atrapó Borjan sin problemas. Sin embargo, los de John Herdman respondieron de forma muy enérgica y se aproximaron sin precisión al área del combinado europeo. Los canadienses empezaron a ser dominantes en el encuentro, hasta tal punto que en un rechace de un córner, Carrasco golpeó el balón con la mano y el colegiado decretó penalti.

Davies ante Courtois, y el belga se hizo grande. El guardameta del Real Madrid, en una gran estirada, evitó el 0-1 de Canadá ante un penalti mal lanzado de Alphonso Davies, que tampocó embocó a portería el rechace. No cejó en su empeñó la selección norteamericana, y siguieron acechando la meta belga. Hoilett, con un disparo desviado, amenazó a la zaga flamenca, sin éxito para el futbolista del Cardiff.

Los de Roberto Martínez empezaron a fluir en su juego, y la conexión De Bruyne-Hazard estaba comenzando a salir a escena. Batshuayi la tuvo de nuevo, pero remató forzado y su golpeo se marchó desviado. La reacción fue efímera, y Canadá volvió a la carga mediante Johnston, que chutó fuerte y obligó al meta belga a despejar de forma poco ortodoxa.

Batshuayi dio una alegría

Por banda derecha, la selección de Canadá canalizó su juego ofensivo, y en una internada de Witsel, Hoilett cayó dentro del área tras un pisotón del belga. El colegiado zambiano, tras la revisión del VAR, no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima. Esperó Bélgica su oportunidad, y le llegó. Alderweireld puso a correr a Batshuayi con un envío preciso, y el ’23’ belga, con un disparo cruzado de zurda, batió al meta canadiense para poner el 1-0.

Canadá, pese al gol en contra, siguió insistiendo, y Buchanan tuvo el empate en un remate que se marchó desviado por arriba. Durante todo el primer tiempo, lo intentó de muchas formas pero Bélgica, con mayor efectividad, se marchó al descanso con ventaja mínima tras el gol de Batshuayi.

Mismo guion, menos ritmo

Bélgica salió al segundo tiempo con dos piezas nuevas. Roberto Martínez vio a su selección algo superada, y sacó del césped a Tielemans y Carrasco para entrar a Onana y Meunier, dos jugadores más físicos y de mayor contención. Canadá, siguiendo con su idea, acongojó a los belgas con dos timoratas llegadas de Eustaquio y David, sin precisión ambos remates.

Las fuerzas eran menos, y se notaba en un ritmo de partido más bajo y pausado. Con más experiencia, los belgas tenían más tablas y más resistencia física para gestionar esfuerzos. Kevin de Bruyne, siempre con la energía a tope, salió a toda velocidad por izquierda y encontró a Batshuayi, que estuvo lento en la definición y Laryea consiguió tapar el remate.

John Herdman, con los cambios, permitió a Canadá adelantar las líneas y volver a aproximarse a la meta de Courtois. Cyle Larin, en un remate de cabeza, probó de nuevo a Courtois, pero el meta belga estuvo seguro y firme en la parada. Trossard y Openda, con piernas frescas, buscaron la sentencia a través de contragolpes ante una defensa canadiense imponente y rápida en el regreso.

El encuentro, en los minutos finales, dejó a una Canadá que lo intentó con más corazón que cabeza, y Bélgica, algo plana y sin mucho brío ofensivo, dejó que el tiempo se esfumara hasta lograr la victoria para liderar el grupo F junto a Marruecos, Croacia y la propia Canadá.

Ficha técnica:

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen; Witsel, Tielemans (Onana, min. 46); Castagne, De Bruyne, Hazard (Trossard, min. 62), Carrasco (Meunier, min. 46); Batshuayi (Openda, min. 78)

Canadá: Borjan; Johnston, Vitoria, Miller, Laryea (Adekugbe, min. 74); Eustaquio (Osorio, min. 81), Hutchinson (Koné, min. 58); Buchanan (Millar, min. 81), Hoilett (Larin, min. 58), Alphonso Davies; David

Amonestaciones: Carrasco (9′), Meunier (53′), Onana (56′), Davies (81′), Johnston (83′)

Goles: 1-0, Batshuayi (min. 44);

Árbitro: Janny Sikawze (ZMB)

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

Próximos encuentro

Bélgica se medirá en la 2º jornada con Marruecos, que empató a cero en su debut ante Croacia.

Por su parte, los canadienses medirán fuerzas con Croacia, que pinchó en su estreno ante la selección de Marruecos

Related posts

Las maldiciones de un Mundial

marcosbraojosrollon

Trippier llegará al Newcastle entre esta tarde y mañana

Pablo Triguero

Kepa podría acabar en la Serie A

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: