Mundial 2022

Previa México – Polonia: El pase a octavos de final se puede decidir en el primer partido

México y Polonia se enfrentan en el segundo partido del Grupo C en este Mundial. En un grupo, donde Argentina se posiciona como la máxima favorita para ser primera, el duelo entre la ‘tri’ y las ‘águilas rojas’ se prevé decisivo para la clasificación a octavos de final. El partido se disputará hoy a las 17:00 h en el Estadio 974 de Doha.

La ilusión de vencer la maldición ‘tri’

La selección mexicana llega al Mundial con la intención de romper la maldición que les persigue. Desde el 1994, la selección ‘tri’ ha perdido hasta 7 eliminatorias de octavos de final frente a Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina en dos ocasiones, Holanda y Brasil- La selección del Tata Martino llega tras una dura clasificación al Mundial en la CONCACAF, donde peleó la segunda plaza hasta el último partido contra Estados Unidos, siendo solo superado por Canadá.

Van a pasar cosas ‘chingonas’. Eso es lo que piensan desde el combinado y la afición del país norteamericano. México es un grupo compacto, sin grandes estrellas, pero con jugadores de equipo y un combinado muy trabajado. El poderío ofensivo es la principal baza de los mexicanos, pues Hirving Lozano y Raúl Jiménez se postulan como las figuras más importantes de la ´tri´. Aunque no todo ello es poderío ofensivo, pues las espaldas estarán bien guardadas con un mediocentro de contención como Edson Álvarez. Además, la meta la guardará un portero que bien sabe lo que son los Mundiales y destacar en ellos. El ‘Memo’ Ochoa, sin duda, uno de los nombres propios de la selección mexicana en los últimos años.

En la sala de mandos se encontrará el argentino Tata Martino. Un seleccionador que llega muy discutido y que se jugará el puesto con la participación que haga la selección. A sus 60 años, recién celebrados en Catar, buscará ser ese hombre que devolvió a México a jugar unos cuartos de final.

Volver a unos octavos de final, el sueño de un país

La selección polaca llega con la intención de mejorar el pobre papel que realizaron en el pasado Mundial de Rusia. Un Mundial para olvidar, donde no lograron pasar de fase de grupos, sumando a su casillero una victoria frente a Japón en el último partido. En un grupo complicado, donde Argentina parece reinar, el duelo frente a México lleva marcado en rojo desde que el sorteo se conociese. La fase de clasificación les dejó segundos tras Inglaterra, teniéndose que jugar el pase contra Suecia. Una de las grandes ausencias del Mundial de Catar de 2022.

Ante el último Mundial de su estrella, Lewandowski quieren hacer cosas grandes. El gran poderío de Polonia viene desde el ataque, donde junto al delantero del FC Barcelona, se les junta Milik y Piatek, una delantera que muchas grandes selecciones querrían. Aunque los grandes nombres no se quedan ahí, donde el medio del campo destaca con jugadores como Zielinski o Krychowiak. Mediocampistas de calidad y toque para servir de balones a esa grandísima delantera. Por último, Szczesny o Cash defenderán el arco de Polonia desde la defensa y la portería. Sin duda, una de las posibles revelaciones del torneo.

Dirigiendo al equipo polaco se encontrará Czeslaw Michniewicz quien debutará en una competición con Polonia. El conjunto europeo va con el objetivo de llegar a octavos de final y poder superar las últimas participaciones donde no lograron superar la primera ronda.

Dónde ver el partido

Martes 22 de noviembre a las 17:00h en directo en Gol Mundial o Movistar +.

Antecedentes

En partido oficial solo han llegado a enfrentarse en una ocasión. Para ello, debemos remontarnos hasta el Mundial de 1978, donde volvieron a encontrarse en la fase de grupos del grupo B en esta ocasión. El resultado fue favorable para los polacos con un 3-1 en el marcador. Durante la historia, también han llegado a jugar dos amistosos, uno en 2011 con tablas a 1 y otro en el 2017 con victoria para los mexicanos por 1-0.

Posibles alineaciones

MEX: Ochoa – Gallardo – Montes – Héctor Moreno – Sánchez – Edson Álvarez – Héctor Herrea – Carlos Rodríguez – Funes Mori – Lozano – Alexis Vega

POL: Szczesny – Cash – Kiwior – Bednarek – Zalewski – Zielinski – Krychowiak – Szymanski – Świderski – Robert Lewandowski.

Related posts

Previa Croacia-Canadá: Lucha por el primer triunfo

Francisco Sánchez

Cristiano Ronaldo: «Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi»

marcosbraojosrollon

Onana, fuera del mundial

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: