Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Dinamarca-Túnez: Diferentes realidades, misma ilusión

Arranca el Grupo D y lo hará con un partido que marcará el rumbo de ambas selecciones en el mundial. A partir de las 14:00 horas, se disputará en el Education City Stadium el Dinamarca-Túnez. Los africanos sueñan con poder pasar a la siguiente fase, mientras que los europeos confían en poder repetir el gran resultado obtenido en la pasada Eurocopa.

¿Cómo llegan ambas selecciones al mundial?

Empecemos con Dinamarca. La selección de Kasper Hjulmand puede ser considerada una de las ‘tapadas’ en este mundial. Después de hacer un gran papel en la Eurocopa 2020, siendo derrotada en semifinales por Inglaterra, se han ganado el derecho a soñar con hacer algo importante en Qatar. Tras aquella selección, liderada por Peter Schmeichel, que ganó la Eurocopa en 1992 y 3 años más tarde la Copa de Confederaciones, posiblemente estemos ante la mejor Dinamarca desde entonces.

Los de Hjulmand vienen de hacer un gran papel en la Nations League quedando segundos en un grupo muy complicado en el que estaban Croacia, Francia y Austria y en el que derrotó a la actual campeona del mundo en sus dos enfrentamientos. De hecho, el último partido oficial que Dinamarca ha disputado fue en Copenhague, el 25 de septiembre, contra la selección ‘gala’, donde se impusieron por 2-0.

Los jugadores daneses posando en la previa del Dinamarca-Francia de la Nations League

Por su parte, Túnez aterriza en Qatar con la moral por las nubes. Los tunecinos llegan a la Copa del Mundo después de eliminar a Mali en marzo de este año en una eliminatoria a doble partido. Las últimas victorias en partidos amistosos contra selecciones como Chile, Japón e Irak han hecho que todo el país esté volcado con los suyos y sueñan con dar la campanada en un grupo en el que las claras favoritas para avanzar de ronda son Francia y Dinamarca.

La selección de Jalel Kadri espera mejorar lo que hicieron en el pasado Mundial de 2018. En Rusia, sólo obtuvieron 3 puntos en la fase de grupos. Mejorar ese resultado ya sería todo un éxito para los tunecinos.

Los jugadores tunecinos posando en la previa del Túnez-Mali de la FIFA World Cup Qualifiers

Jugadores a seguir

La magia en el conjunto danés está asegurada con el centrocampista del Manchester United, Christian Eriksen , que volverá a jugar un gran torneo con la selección tras el paro cardíaco que sufrió el pasado 12 de junio en pleno partido contra Finlandia en la pasada Eurocopa. El otro jugador al que tendremos que seguir muy de cerca es al joven extremo de 22 años, Skov Olsen, debido a su gran inicio de temporada en la liga belga y en la Champions League con el Brujas.. Una de las perlas de esta selección y que llega en un momento de forma espléndido, anotando 8 goles y dando 4 asistencias en lo que llevamos de temporada.

Cristhian Eriksen y Andreas Skov Olsen celebrando un gol en el partido amistoso entre Países Bajos y Dinamarca

El ‘killer’ por parte de Túnez no es otro que Wahbi Khazri (Montpellier). El delantero centro de 31 años es el líder de esta selección. Khazri ha anotado hasta el momento 24 goles con la selección y en el pasado Mundial de Rusia se convirtió en el primer tunecino en marcar dos goles en una misma edición de un campeonato del mundo. Aunque, el jugador clave de esta selección es Youssef Msakni (Al-Arabi SC). El extremo de 32 años se perdió la anterior cita mundialista por una lesión. Sin embargo, esta vez estará junto a sus compañeros intentando realizar un gran papel en Qatar.

Youssef Msakni durante la FIFA Araba Cup 2021 entre Túnez y Argelia

Antecedentes

Será el segundo enfrentamiento entre Dinamarca y Túnez, el primero de manera oficial. El único partido que han disputado ambas selecciones entre ellas fue en el 2002. Los daneses se impusieron por 2-1 y esperan poder volver a repetir aquel resultado. Dinamarca está invicta contra rivales africanos en la Copas del Mundo, obteniendo un balance de dos victorias y dos empates, mientras que Túnez nunca se ha impuesto sobre un rival europeo en el torneo, con un balance de resultados de tres empates y siete derrotas.

Posibles onces

Dinamarca (3-4-3): Schmeichel, Andersen, Kjær, Christensen, Wass, Højbjerg, Delaney, Mæhle, Skov Olsen, Dolberg, Eriksen.

Túnez (4-1-4-1): Dahmen, Dräger, Talbi, Bronn, Abdi, Skhiri, Slimane, Laidouni, Sassi, Msakni, Khazri.

Related posts

Marcos Alonso ya tiene un acuerdo personal con el Barça

Pablo Triguero

Jugadores que seguir en esta Copa África 2021

Isabel Cánovas

5 jóvenes a seguir en La Liga

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: