Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Australia – Francia: La vigente campeona se estrena en Catar

La vigente campeona y Australia se enfrentan en el último partido de la jornada 1 del Grupo D del Mundial. Un duelo donde Francia parece la máxima favorita, Australia busca dar la sorpresa y por qué no, engancharse a la lucha por los octavos de final. El partido se disputará hoy a las 20:00 h en el Estadio Al Janoub.

En búsqueda de la tercera estrella bajo mínimos

La selección de Deschamps llega al Mundial con la firme intención de buscar y conseguir el tercer Mundial de su historia, defendiendo el título conseguido en Rusia. Sin embargo, para ello buscarán romper la maldición del campeón, en la que todas las campeonas, una tras otra, se han visto fuera en la primera ronda de competición tras ganar el pasado Mundial, a excepción de Brasil en 2006. ‘Les blues’ llegan al Mundial tras una fase de clasificación sencilla, donde superó a Ucrania, segunda de grupo por seis puntos. Sin embargo, las malas sensaciones dejadas en la última edición de la Nations League les hace aterrizar en Catar con dudas.

Griezmann, el elegido para ser la mano derecha de Mbappé en Qatar y guiar a Francia hacia su tercera estrella

La selección francesa llega bajo mínimos. Los de Deschamps han visto como su plan se ha visto trastocado hasta en tres ocasiones dentro de la misma concentración. Tres estrellas como Nkunku, Benzema y Kimpembe han tenido que abandonar Catar y no disputarán su Mundial. Además, otros jugadores como Pogba o Kanté también han dicho adiós por lesión. Aún con ello, la lista de Francia es de plenas garantías y de las más completas del Mundial. Una delantera comandada por Mbappé y Griezmann y un Giroud siempre al servicio de su equipo. Jóvenes talentos con físico como Camavinga o Tchouameni y una zona defensiva de plenas garantías con los Hernández, Theo y Lucas, o el finalmente recuperado Varane. A ello, se le suma la experiencia de un guardián del arco como es Hugo Lloris. Sin duda, uno de los combinados con mayúsculas de este Mundial.

El timón del equipo se llama Didier Deschamps. El artífice desde los banquillos de la segunda estrella en Rusia busca despedirse de la selección de la mejor manera. Y qué mejor manera que irse como el segundo entrenador, tras Vittorio Pozzo en proclamarse en dos ocasiones consecutivas, ganador del Mundial.

La cenicienta busca la sorpresa

Disfrutar e igualar la hazaña de 2008. Ese es el objetivo con el que llegan los oceánicos al Mundial. Metidos en uno de los grupos más difíciles e igualados del Mundial, Australia se postula como la cenicienta del Grupo D del Mundial. Aunque, en los sueños de los australianos está el repetir esa hazaña conseguida en el Mundial de Alemania de 2006, donde alcanzaros los octavos de final. Allí fueron eliminados por la que sería la campeona, Italia. ¿Por qué no repetir y alcanzar los octavos?

Harry Kewell, la estrella australiana en Alemania 2006

La selección australiana también llega con bajas. Apenas dos días antes de debutar han visto como uno de sus delanteros, el jugador de origen escocés Boyle tenía que abandonar la concentración. Ha sido sustituido por Marco Tilio. El grupo australiano no tiene grandes estrellas, aunque «sí un estado de ánimo reprochable», así lo declaraba el seleccionador antes del partido. Matt Ryan o Aaron Mooy son algunos de los nombres propios de la selección australiana. Veremos si ese estado de ánimo les da para dar la sorpresa en Catar.

En el banco se encontrará Graham Arnold, quien desde el término del Mundial de Rusia está a cargo de la selección de Oceanía. De momento, lleva una trayectoria no muy desdeñable, ya que tuvo que recurrir al Playoff para asistir a Catar, aunque un buen desempeño en el Mundial puede arreglar cualquier duda puesta sobre su figura.

Antecedentes

Australianos y franceses se han visto la cara en dos ocasiones en competiciones internacionales. Por un lado, en el más reciente, en la fase de grupos del Mundial de Rusia Francia ganó a Australia por 2-1. Por otro lado, remontándonos a 2001, en la Copa Confederaciones, Australia ganó por 1-0 a Francia. En los dos siguientes partidos, fueron amistosos donde los franceses ganaron dos de ellos (1994 y 2013) y empataron a uno (2001).

Dónde ver el partido

El partido se disputará a las 20:00h y se podrá ver desde la plataforma Gol Mundial o Movistar +.

Alineaciones probables

FRA: Lloris – Pavard – Varane – Konaté – Lucas – Tchouamení – Rabiot – Dembelé – Griezmann – Mbappé – Giroud

AUS: Ryan – Atkinson – Wright – Rowles – Behich – Hrustic – Mooy – Irvine – Leckie – Duke – Goodwin.

Related posts

OFICIAL: Coutinho al Aston Villa

andygarcia99

Previa AC Milan – Atlético de Madrid: San Siro, primer punto de inflexión en la temporada

Jorge Sánchez-Archidona

El Brera FC anuncia dos históricas incorporaciones

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: