Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Argentina – Arabia Saudí: Arranca la última oportunidad de Messi para conquistar el Mundial

El debut de una de las favoritas

La albiceleste de Scaloni y Messi parte como una de las firmes candidatas a llevarse la Copa del Mundo gracias a sus buenas sensaciones previas al campeonato. El partido se jugará hoy a las 11:00 h y enfrente tendrá a Arabia Saudí, que dominó las eliminatorias anteriores y accedieron a su sexta participación mundialista.

Un partido para demostrar sensaciones

Mientras que para Arabia Saudí es un partido que disputará sin mucha presión y para empezar a soñar con alcanzar, por segunda vez, la ronda de octavos de final, para Argentina es muy importante conocer el planteamiento del equipo y ver si realmente está preparado para conseguir levantar esa copa o, si una vez más, se quedarán a las puertas de su tercera estrella.

Messi, en el entrenamiento previo del encuentro entre Argentina y Arabia Saudí

Así llegan ambos equipos

Como ya se ha conocido en las últimas horas, se han sumado algunas bajas en este caso a la selección argentina. Se retiraron de la convocatoria Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa y para sustituirles se sumaron Thiago Almada y Ángel Correa. Además, se espera la respuesta de Lisandro Martínez y Ezequiel Palacios, ya que el primero se encuentra con un cuadro gripal y el segundo tiene alguna molestia muscular. A todo ello, hay que sumarle a Messi, quien llega entre algodones por alguna molestia que le ha hecho entrenar en solitario algunas de las sesiones previas al debut de la selección ‘albiceleste’.

En el caso de Arabia Saudí, el conjunto asiático llega en su mejor momento tras arrasar en el grupo D en la segunda fase eliminatoria. La plantilla está liderada por el delantero Saleh Al-Shehri y buscan dar la sorpresa intentando poner en aprietos a la Argentina de Scaloni.

Antecedentes entre ambas selecciones

No será la primera vez que estas dos selecciones se enfrenten, sino que sería la quinta. Los cuatro enfrentamientos anteriores decantan la balanza a favor de Argentina con 2 victorias , la primera en 1988 en la Copa de Oro Bicentenario de Australia cuando se impuso 2-0 y la segunda en 1992 en la Copa Rey Fahd, que terminó con un 3-1 favorable para los argentinos.

Los otros dos encuentros acabaron en empate 1-1, tanto en 1988 en la Copa de Oro Bicentenario de Australia como en un partido amistoso que terminó 0-0. El último encuentro entre ambas selecciones fue en 2012 en un partido amistoso, que se resolvió también con 0-0.

Imagen del primer enfrentamiento entre Argentina y Arabia Saudí en 1988 en la Copa Bicentenario de Australia

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Angel Di María, De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri.

Related posts

Chelsea 1 – 0 Zenit: Los ‘blues’ sufren pero ganan

Pablo Triguero

Tottenham 0-3 Chelsea: los de Tuchel arrollan y siguen intratables

Víctor Sampedro

El Liverpool gana al City y se clasifica a la final de la FA Cup

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: