Fútbol InternacionalMundial 2022

México 0-0 Polonia: Mexicanos y polacos se chocan con dos muros

El «Tri» buscaba romper la racha de siete mundiales cayendo en octavos de final. La selección mexicana dirigida por el «Tata» Martino tenía la oportunidad de colocarse líder del grupo tras la derrota de Argentina. Las sorpresas en el once de México eran las suplencias de Guardado y Raúl Jiménez. En frente se encontraba una selección polaca que buscaba hacer un gran primer partido en la cita mundialista. El once de los polacos no presentaba ninguna novedad, todo ello liderado por su estrella Robert Lewandowski.

El cuadro azteca salía al partido con la intención de dominar. Los mexicanos intentaron en los primeros quince minutos buscar opciones de gol tras centros, pero sus remates no cogían portería. La selección polaca esperaba atrás buscando contraataques. La ocasión más clara llegaría tras otro centro. Héctor Herrera colgaba el balón al segundo palo, pero el remate de Vega se fue desviado por poco.

La selección dirigida por el «Tata» Martino siguió dominando durante toda la primera parte, pero sin llegar a inquietar a Szczęsny. Los polacos tenían claro su partido, aguantar atrás e intentar sacar algo positivo sabiendo que su siguiente partido era contra Arabia Saudí. Los mexicanos tuvieron varios acercamientos antes de acabar la primera mitad. Jorge Sánchez tuvo un disparo lejano en el último minuto, pero el portero de la Juventus detuvo con facilidad.

México salió con la misma intención de dominar en el segundo acto, pero se encontraron con un pequeño contratiempo a los diez minutos. Héctor Moreno agarró de la camiseta a Lewandowski en un forcejeo dentro del área, en primera instancia el árbitro no señaló nada, pero el VAR avisó al colegiado para ir a revisarlo. Tras la revisión el australiano señaló los 11 metros. Lewandowski fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Ochoa adivinó sus intenciones y daba vida a el «Tri».

La afición y el «Memo» Ochoa sacaba en volandas a la selección mexicana para tratar de llevarse la victoria. Edson Álvarez colocó un centro perfecto al punto de penalti y el cabezazo de Henry Martín se encontró con el muro de Szczęsny. Los aztecas lo seguían intentando desde la larga distancia y con balones colgados al área, tras la entrada de Raúl Jiménez.

El final del partido se empezaba a acercar y ninguno de los dos se adelantaba en el marcador. Los dos equipos mostraron sus últimas armas pero finalmente nadie aprovechó la derrota de Argentina. Para sorpresa de todos, el grupo C finaliza su primera jornada con Arabia Saudí liderando en solitario. El México-Argentina del sábado puede decantar el rumbo del grupo.

Related posts

Marc Roca se acerca al Leeds

Aimar Pérez de Mendiguren

Immobile se proclama máximo artillero de la Serie A

Pablo Triguero

Real Madrid 3-1 PSG: Benzema hace estallar por los aires la Champions League

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: