3º RFEFFútbol EspañolLiga Santander

Medalla de Oro Ciudad de Jerez al Xerez CD: ¿Dónde estás?

El Ayuntamiento, enfrentado con el Xerez

El consistorio jerezano concedió al conjunto azulino la medalla de oro de la ciudad tras su ascenso a Primera División, aunque aún no se ha entregado

13 de junio de 2009. El Xerez Club Deportivo logra ascender a Primera División tras vencer a la SD Huesca por 2-1 en Chapín, con goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo. Las calles de Jerez de la Frontera se volvieron azulinas desde prácticamente un mes antes, pero fue entonces cuando la totalidad de la población despertó y salió a las calles defendiendo sus colores.

25 de junio de 2009. Se celebra el primer pleno desde que el Xerez ascendiera a LaLiga Santander (BBVA en aquel entonces). La que entonces era la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, había agilizado los trámites y en el pleno se aprueba por unanimidad la apertura del expediente que concedería al conjunto azulino de la Medalla de oro de la ciudad.

El Xerez no ha recibido aún la Medalla de oro Ciudad de Jerez

29 de septiembre de 2010. Ya con el equipo de vuelta en la categoría de plata tras un breve paso por la élite, un nuevo pleno aprueba, también por unanimidad, la concesión del galardón. PSOE, PP, PSA e Izquierda Unida votaron a favor en el pleno celebrado.

Hasta ahí, según sacaba a la luz Diario de Jerez, todo normal. No obstante, comienza lo extraño, cuanto menos, al ver que pasan los años y aún no se celebra la ceremonia de entrega. De hecho, según menciona el citado rotativo «Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, el acto se debe realizar en sesión extraordinaria y solemne en Pleno y desde 2010 hasta hoy ningún Pleno extraordinario ha sido convocado a tal efecto». Y según las bases, el galardón solo se podría retirar mediante su aprobación en otra sesión plenaria.

La petición

Ahora, con motivo del 75 aniversario del club y tras años de lucha contra las posibles desapariciones, la comisión encargada de los actos relacionados con la efeméride reclamará al consistorio el galardón de manera oficial. En este sentido, el escrito a presentar será el siguiente:

el Xerez estuvo cerca de desaparecer

«El 25 de junio de 2009 el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó iniciar, por unanimidad, el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Xerez Club Deportivo por su ascenso a Primera División. Finalmente, el miércoles 29 de septiembre de 2010 en sesión ordinaria el Pleno aprobó, también por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la muy noble y muy leal ciudad de Jerez de la Frontera al Xerez Club Deportivo.

Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez la entrega de la medalla de oro se debe realizar en sesión extraordinaria y solemne del Ayuntamiento en Pleno. Dado el carácter excepcional de dicho título y al tratarse de la máxima distinción que puede recibir una entidad en nuestra ciudad y puesto que aún no se ha celebrado la entrega formal y solemne de la misma al Xerez Club Deportivo, la Comisión del 75 Aniversario del Xerez Club Deportivo, en nombre del Xerez y de sus aficionados, solicita al Gobierno Municipal y al Pleno del Ayuntamiento que proceda a la convocatoria de dicho Pleno extraordinario y solemne para formalizar la entrega al Xerez de la medalla de oro de su ciudad, algo que no solo es de justicia hacer sino que además sería el mejor broche posible en su 75⁰ Aniversario«.

Related posts

Contra más facilidades, mayor es la desesperación

lui Stark01

Real Madrid 3-0 Valencia | Volvió Asensio y la alegría a la casa blanca

sergioaguilar12

El reencuentro de «los Fernández» en el Nuevo Mirandilla

manuelgomezrico_

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: