BaloncestoLiga SantanderNBA

«La NBA tiene que proteger a Giannis Antetokokumpo»

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, criticó a los árbitros por las pocas faltas que le pitan a los rivales pese a los excesivos contactos que recibe el astro griego

Giannis Antetokoumpo volvió a demostrar por qué merece su tercer MVP. Los Milwaukee Bucks arroyaron a los Portland Trail Blazers y el griego volvió a firmar otra actuación jordanesca. 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Giannis se quitó el peso de encima de una mala semana, en la que vivió como se pasa del cielo al infierno sin esperarlo.

‘Anteto’ recibió críticas tras el encuentro ante los 76ers, la cantidad de tiros libres fallados y su encontronazo con Harrell. A pesar de que los Bucks habían empezado descolgarse de la cabeza de la conferencias, el triunfo ante Portland y la derrota de Boston en Chicago reduce la diferencia a solo una victoria.

La realidad es que Giannis no estaba pasando por sus mejores momentos. Salió escaldado del Wells Fargo de Philadelphia después del intento para perfeccionar los tiros libres después de que acabase el partido. Muchos recuerdan que Kobe Bryant hizo lo mismo en Miami, algo que fue alabado después de meter 24 puntos con 8 de 21 en 2011. Pero con Giannis la situación fue diferente, llegando algunos a tildarle de egoísta.

Los tiros libres siempre han sido el talón de Aquiles de ‘Anteto’. En numerosas ocasiones, Giannis acude a la línea de tiros libres ya que su estilo de juego se basa mucho en el contacto debido a su exuberancia física. Después de anotar 4/15 ante los 76ers y 5/12 ante los Blazers, hace entrever que ‘Anteto’ debe mejorar en esta faceta.

Sumado a esto, los Bucks han criticado con dureza la desprotección que, bajo su punto de vista, sufre el griego. Aunque pueda parecer exagerado, la realidad es que los rivales utilizan los contactos para frenar a Giannis, tal y como ocurría con Jordan en su época jugador. A pesar de esto, no se justifican sus altibajos y ‘Anteto’ debe trabajar en mejorar esta faceta para ser imparable en todos los sentidos.

«La NBA debe vigilar los golpes que se lleva Giannis. Pienso en esos contactos, y la liga debe protegerle»

Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee Bucks

Related posts

Elche 0-3 Real Madrid: el VAR no puede con el Madrid

José Antonio Serrano Cortés

La resurreción del «comandante Chimy»

José Antonio Serrano Cortés

Problema solucionado: Santi Mina ya tiene nuevo destino

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: