Fórmula 1Motor

Alonso estrena su Aston Martin con récord de vueltas: «Antes estaba contento al 90 % , ahora a más del 100 %»

El asturiano se estrenó con su nuevo equipo en los test post-temporada de Pirelli para probar los neumáticos de 2023. El español fue el piloto que más rodó en Yas Marina: 97 vueltas.

Fernando Alonso ya sabe lo que es pilotar un Aston Martin. Y a pesar de que no empieza oficialmente con Aston Martin hasta el año 2023, el bicampeón del mundo pudo participar en el test de postemporada del martes en Abu Dhabi con el equipo británico.

Alonso completó 97 vueltas con el coche AMR22, marcando un tercer mejor tiempo de 1.26.312s, antes de ceder el testigo a Lance Stroll para el resto de la prueba de neumáticos Pirelli en ese circuito. Alonso condujo un AMR22 sin publicidad.

Al resumir la jornada, Alonso dijo que se había sentido «felizmente sorprendido por todo» en este ensayo y que tenía como objetivo principal adaptarse a las diferentes sensaciones del coche Aston Martin, si bien matizó: «El coche de este año no se acerca a lo que tendremos el año que viene».

También habló sobre el fin de semana de su nuevo equipo: «Vettel se clasificó por delante de mí, no creo que haya mucha diferencia entre Alpine y Aston Martin.» Sobre su optimismo, el asturiano lo tiene claro: «Ahora soy mucho más optimista». Y añadió: «En cuanto firmé con Aston Martin, estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100% y ahora aún más que eso», aseguró Alonso.

Alonso viene de una temporada 2022 frustrante, con un Alpine que ha fallado en cuanto a fiabilidad: seis abandonos en total, relegado por detrás de su compañero Esteban Ocon en la clasificación final. Declaró que su abandono en la última carrera del año en Abu Dhabi fue un «resumen de la temporada», después de que apareciera una fuga de agua en su unidad de potencia.

Pero Alonso se mostró satisfecho con la fiabilidad mostrada por la unidad de potencia Mercedes utilizada por Aston Martin en la prueba: «Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, me preocupé, porque me dije que esa cifra es un poco alta para mis estándares».

«Pero hicimos 97 vueltas sin problemas, así que es sobresaliente, sin duda», aseguró un ilusionado Alonso que espera que su nueva etapa en Aston Martin le vaya acercando a los mejores puestos de la parrilla. En esta aventura le acompañará Pedro de la Rosa como embajador del equipo. El barcelonés ya posa con los colores de Aston Martin en el garaje del equipo británico.

Autor: David Lacruz

Related posts

Rally Dakar 2021: «Monsieur Dakar» vuelve a ganar y Sudamérica se hace con tres «touareg»

Adrián de la Roja

Álex Palou no tiene techo: debutará en F1 con McLaren en el GP de Estados Unidos

David Lacruz

Horarios y dónde ver el GP Arabia Saudí 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: