Fútbol InternacionalMundial 2022

Senegal 0-2 Países Bajos: Gakpo da la victoria a la «oranje» ante la campeona africana

La selección dirigida por Louis Van Gaal se estrenaba en el Mundial. Países Bajos volvía a una gran cita mundialista tras perderse la última de Rusia. Los «oranje» contaban con la gran baja de Depay, y con la sorpresa en el once Victor Janssen. La selección africana salía de inicio con Koulibaly como gran estrella, ante la gran baja de Sadio Mané. Boulaye Dia era el encargado de sustituir al delantero del Bayern de Munich.

Senegal comenzaba el partido con un ritmo frenético presionando mucho a la selección neerlandesa. Los leones de Teranga daban su primer aviso con un disparo de Sarr, pero se marchaba alto. La selección «oranje» se empezaba a animar con el paso de los minutos, pero sus grandes llegadas no desembocaban en disparos entre los tres palos. El extremo del Watford lo volvió a intentar desde la frontal, pero su remate lo despejaba con la cabeza Van Dijk.

Los minutos seguían corriendo en el cronómetro y ninguno de los dos conseguían perforar la meta contraria. Aunque las ocasiones tampoco llegaban a fructificar del todo. Senegal dominaba el partido, pero sin ninguna ocasión clara. La selección dirigida por Van Gaal tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Mendy, pero sin llegar a inquietar al portero del Chelsea. El primer acto llegaba a su fin con más intensidad que ocasiones.

La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con un partido muy parejo que no se decantaba para ningún lado. Van Dijk avisaba a Mendy de cabeza tras un córner botado por Gakpo, pero su remate se iba por encima del larguero. Van Gaal veía como poco a poco Senegal volvía a coger la batuta del partido, por ello daba entrada en el campo a Depay. Boulaye Dia conseguía el primer disparo entre los tres palos pasado el minuto 60, pero Noppert desviaba bien el disparo del delantero.

La selección africana acumulaba problemas en forma de lesión, ya que Diallo y Kouyaté abandonaban el campo. Tras los parones por las lesiones llegaría la ocasión más clara del partido. Sarr, el jugador más activo en el ataque senegalés, dejaba un balón en la frontal donde Gueye soltaba un latigazo que desviaba de forma magnífica el portero neerlandés.

Los minutos seguían pasando y el final del partido se empezaba a acercar. A falta de cinco minutos del descuento, Frenkie de Jong tuvo que frotar la varita para adelantar a su selección en el encuentro. Un gran centro del mediocentro del Barcelona lo remataba Gakpo de cabeza al fondo de la red adelantándose a la mala salida de Mendy. La reacción de Senegal no tardó en llegar con un disparo lejano de Pape Gueye que volvía desviar de forma sublime Noppert.

El tiempo corría en contra de Senegal, y las ocasiones seguían sin llegar. Bamba Dieng lo intentó en los últimos minutos de cabeza, pero su remate se iba muy alto. Al final del partido la selección neerlandesa finiquitó el partido con un gol de Klaassen, tras un rechace a un disparo de Depay. Finalmente la selección «oranje» se llevó los tres puntos que le colocan como segunda de grupo tras Ecuador. La selección africana tendrá que buscar tres puntos vitales ante Qatar para seguir viva en la cita mundialista.

Related posts

La explosión definitiva de Luis Díaz

Pablo Arnao

Previa Manchester United-Liverpool: El gran clásico inglés

Adrian Tenrero

Previa Camerún – Brasil: La clasificación a octavos importa más que el primer puesto

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: