BaloncestoNBA

Juancho encuentra su sitio en Toronto

El alero español empieza a ganar importancia en unos Raptors con ‘overbooking’ en su posición

Juancho Hernangómez ha hecho realidad su autodescripción de 2021: «probablemente soy el MVP de esperar mi oportunidad». Tras una temporada 21/22 donde fue un ‘suitcase boy’, pasando por tres equipos, Boston, Sacramento y Utah, en los que no encontró su sitio.

Tras un verano en el se rumoreó la vuelta de Juancho a Europa, los Toronto Raptors decidieron apostar por ‘Bo Cruz’. Pocos pensaban que Juancho iba a acabar en la franquicia canadiense ya que su puesto esta copado de jugadores muy jóvenes a la par que talentosos, como es el caso de OG Anunoby, Precious Achiuwa, y el actual rookie del año, Scotie Barnes. A pesar de ello, Juancho aceptó el reto.

En los primeros diez partidos, Nick Nurse no contaba con Juancho, más allá de para minutos de la basura. Diría el refranero español que hay que estar en el lugar indicado, en el momento indicado. Como Nick Nurse había estado usando a sus jugadores por encima de sus posibilidades, Pascal Siakam, que estaba firmando uno de los mejores arranques de su carrera, y Precious Achiuwa cayeron lesionados. Estas lesiones hicieron que Nurse decidiese dar una oportunidad a Juancho en el partido ante Oklahoma. Desde ese momento, Juancho se volvió a poner la capa de MVP de la finales del Eurobasket y no ha dejado de ser titular desde principios de noviembre.

El día que Juancho Hernangómez se convirtió en Bo Cruz: 27 puntos y 7  triples del héroe de España

Nick Nurse ve en Juancho el especialista en el tiro que Toronto necesita, sumado a su buena aportación en defensa. Por el momento las cosas a Juancho las cosas le están saliendo a pedir de boca. En cuestión de unos meses ha pasado de estar con un pie fuera de la NBA, a ser MVP de las finales del Eurobasket y titular en un equipo que puede aspirar al anillo.

Related posts

Bombazo en la NBA: Lillard… ¿a los Knicks?

Pablo Triguero

Willy se queda sin hueco en la rotación

Diego Acevedo

Los Brooklyn Nets perdonan a Kyrie Irving una vez más

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: