Fútbol InternacionalMundial 2022

El dilema de la portería inglesa

Southgate deberá decidir entre Pickford, Pope y Ramsdale para el debut ante Irán

Inglaterra debitará a las 14:00 ante Irán, y Southgate tiene un dilema importante: la portería. Si bien a priori Pickford debería defender la portería de los ‘Three Lions’, el buen rendimiento de Pope y las últimas campañas excelentes de Ramsdale pueden hacer dudar al seleccionador.

En 2018, Pickford fue héroe de Inglaterra tras un gran Mundial en Rusia. Si bien su rendimiento fue sobresaliente, sus campañas posteriores en el Everton no han sido igual de buenas, por lo que su titularidad está en entredicho. A sus 28 años, no ha llegado a ser ese guardameta fundamental del que se esperaba tanto.

Y es que al acecho están tanto Nick Pope como Ramsdale. El guardameta del Newcastle es uno de los mejores de la Premier League, con un rendimiento en los últimos años absolutamente increíble. Tras ser el mejor jugador del Burnley en varias campañas, ha firmado por las urracas, donde está desempeñando un gran nivel.

Ramsdale tampoco se queda atrás. Tras un buen rendimiento en el Sheffield, firmó por el Arsenal para, a priori, ser el suplente de Leno. Con la lesión del alemán, el inglés se hizo con la portería dejando actuaciones espectaculares. Tras la marcha de Leno al Fulham, los ‘gunners’ han apostado por Ramsdale y ha sido un acierto total, siendo uno de los mejores porteros de la Premier pese a tener apenas 24 años.

Habrá que ver que decide Southgate de cara al encuentro ante Irán, ya que cualquiera de las opciones tiene sus ‘pros’ y sus contras.

England’s goalkeeper Jordan Pickford takes part in a training session at the Al Wakrah SC Stadium in Al Wakrah, south of Doha, on November 20, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football tournament Group B match between England and Iran. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Related posts

Llegan dos nuevos refuerzos al Enfield Town FC

Pablo Triguero

Salah podría llegar al Barça en 2023

Pablo Triguero

Los estadios de Qatar 2022

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: