Fútbol InternacionalMundial 2022

Deschamps planea darle a Griezmann un papel más creativo

Falta un día para el debut de la vigente campeona en el mundial de Qatar. La selección francesa de Didier Deschamps, que lleva varios días concentrada en Qatar, debuta mañana en el último turno de la tarde ante Australia, mismo rival contra el que jugó su primer partido en el mundial de Rusia. Los galos han sido noticia por la mala suerte que han tenido en los entrenamientos previos. Primero, en una acción entre Camavinga y Nkunku, el delantero del Leipzig sufrió un feo gesto en su rodilla y tuvo que retirarse lesionado. Días después, el reciente balón de oro Karim Benzema también se tuvo que ir de la concentración por un desgarro en el muslo.

Ante esta situación y la falta de mediocentros creativos que tiene Deschamps disponibles para esta cita mundialista, el técnico está planeando darle a Griezmann un puesto en el centro del campo.

Centro del campo físico + Griezmann

Con jugadores como Tchouameni, Camavinga o Fofana en el centro del campo del combinado galo, Deschamps ve desierta la posición de medio centro creativo. Al ver esto, pensó en la figura de Antoine Griezmann. El colchonero, que esta temporada ha actuado en esa posición en ocasiones, puede tener el mismo papel en el combinado nacional.

Antoine GRIEZMANN FRA , applaudiert, Aktion,Einzelbild,angeschnittenes Einzelmotiv,Halbfigur,halbe Figur. Gruppenphase,Vorrunde Gruppe F, Spiel M12, Frankreich F – Deutschland GER 1-0 am 15.06.2021 in Muenchen / Fussball Arena Alliianz Arena. Fussball EM 2020 vom 11.06.2021-11.07.2021. *** Antoine GRIEZMANN FRA , applauds, action, single picture, cut single motive, half figure, half figure group phase, preliminary round group F, game M12, France F Germany GER 1 0 on 15 06 2021 in Munich football arena alliance arena football EM 2020 from 11 06 2021 11 07 2021

El seleccionador ve en él un papel parecido al que pudieron tener jugadores como Pogba en su día, que no está disponible para esta cita. Además, con la calidad en el pase que tiene el rojiblanco, Deschamps ve como puede nutrir de balones al espacio a jugadores como Ousmane Dembelé o Kylian Mbappé.

Así, el técnico puede alinear a estos tres jugadores más Olivier Giroud, el delantero que fue clave en la consecución del mundial de Rusia de 2018, al ayudar a sus compañeros de ataque a demostrar su potencial.

Australia, Dinamarca y Túnez

Los rivales de la vigente campeona del mundo serán Australia en el día de mañana, Dinamarca será su segundo rival y con Túnez acabarán la fase de grupos.

Related posts

Los estadios de Qatar 2022

lui Stark01

Nápoles 2-4 FC Barcelona: los de Xavi arrollan para estar en octavos de final

Pablo Triguero

Arteta quiere a un nueve

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: