Fútbol InternacionalMundial 2022

Deschamps: «El primer partido es muy importante»

El seleccionador galo compareció en la sala de prensa previa al debut de la vigente campeona del mundo. Los galos debutarán en el día de mañana ante Australia, mismo rival con el que jugaron su primer partido en el mundial de Rusia 2018. Deschamps confirmó que Varane y Camavinga, que arrastraban molestias en los últimos días, están disponibles para el debut y que espera ver en Qatar al mejor Mbappé.

Sobre el primer partido y la experiencia:

«Hay jugadores en Francia más experimentados que otros, es normal, hemos hecho todo para que estemos lo mejor posible. No es un partido decisivo pero siempre el primero es muy importante. Hará falta poner todos los ingredientes».

Respecto a la maldición del campeón:

 «Son estadísticas, lo esencial es tener un grupo que esté centrado en este primer partido y no pensar lo que ha pasado antes. Todo eso puede llevar a interpretaciones que no ayudan».

Quién lanzará los penaltis sin Benzema:

«Si hay uno ya lo veréis, no será Karim. Hay una jerarquía y luego hay otros factores a lo largo del partido».

Otros líderes en Francia:

«Es algo que se hace con el tiempo, no es algo que uno hace de un día para otro. El líder no es solo hablar, lo importante es cómo llegar con la palabra y hay jugadores que saben estimular al grupo. Eso pasa por la experiencia y algunos tienen más capacidad que otros. Pero tenemos lo que nos hace falta».

Cambios por Benzema:

«Hay varias opciones pero ya estaban ahí cuando estaba Benzema. No vamos a cambiar mucho por eso».

Mbappé y su evolución:

«Kylian era joven y lo sigue siendo. Ya era maduro entonces y ahora lo es más. Tiene más reconocimiento a nivel mundial. Hace la diferencia de siempre y le vamos a necesitar. Él lo sabe, pero también que hace falta todo el equipo. Es de los pocos que puede ser decisivo en todo momento».

Estado de Camavinga y Varane:

 «No era grave y por eso no se entrenó ayer. No hay ningún problema y hoy estará disponible. Varane va bien, está disponible para el partido que nos espera».

¿Qué sistema usará?:

«Tener cuatro jugadores ofensivos no significa siempre más peligro. Si tenemos el balón no hay problema. Pensamos algunas cosas, pero no importa el equipo que juegue si tienes el balón. Y cuando no lo tienes es más complicado».

Por qué no habrá recambio de Benzema:

«Somos 25 y creo que hay muchas opciones y hay jugadores que no vas a utilizar de igual forma. Creo que con lo que hay estamos listos».

Críticas a Giroud en Francia:

«Últimamente lo adoran. Tiene una gran capacidad y es un atacante que aunque no marque siempre es útil porque hace marcar a los otros. Está aquí y es bueno»

Related posts

La revolución que se avecina en la Juventus

andygarcia99

Inglaterra 6-2 Irán: Inglaterra pasa el rodillo ante una débil Irán

Jaime Villalba

Estos son los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: