Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Inglaterra – Irán: Un partido de muchos contextos

Los Three Lions, a por su 2º estrella

La política que rodea a este partido quedará aparcada durante un rato. Inglaterra e Irán se miden en el 2º partido del Mundial con el objetivo claro de lograr los 3 puntos y dar el primer paso hacia los octavos de final. Los ingleses, con la fuerza y la convicción de poder lograr la 2º estrella; los iraníes, sin presión alguna para dar el campanazo y soñar con cosas grandes. Será un partido inmerso en muchos contextos, ya que la situación política del país iraní por las protestas de los últimos días tienen al Reino Unido como ‘protagonista’ indirecto.

La enésima oportunidad

Inglaterra aterriza en Qatar con una misión clara: no decepcionar. Los de Southgate, pese a que llegaron a la final de la última Eurocopa, ha tenido participaciones discretas en las últimas citas mundialistas. Quedó 4º clasificado en Rusia, pero desde 1966 los británicos no llegan a una final mundialista.

Los Three Lions, con una generación de jugadores de enorme talento, tienen la oportunidad de hacer algo grande y plasmar su segunda estrella en la casaca blanca de tonos azules. Saka, Bellingham, Foden, White… todos ellos dirigidos por un Gareth Southgate cuyo crédito cada vez es más limitado. Pese a dejar a futbolistas en forma como Tomori o Ward-Prowse, el británico confía en la columna vertebral para alcanzar la cúspide del fútbol mundial.

Sin tonterías a Qatar

La selección iraní, en su 3º Mundial consecutivo, llega con el objetivo de dar la sorpresa y convertirse en equipo de octavos en contra de las apuestas. Los de Carlos Queiroz fueron la 14º selección en certificar su plaza para Qatar, en un proceso ‘sencillo’ y cómodo para los asiáticos.

Llegan a la cita mundialista con jugadores de gran cartel como Azmoun, Taremi o Jahanbakhsh, todos ellos con experiencia en Europa y mimbres en competiciones europeas. Además, Carlos Queiroz, técnico con una dilatada experiencia en los banquillos (Real Madrid, Portugal, Colombia…), tendrá la misión de romper las probabilidades y dejar en la estocada a Southgate.

Antecedentes

Será el primer encuentro que disputen Inglaterra e Irán entre ellos.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Stones, Dier, Maguire; Alexander-Arnold, Bellingham, Rice, Shaw; Foden, Sterling, Kane

Irán: Beiranvand; Moharrami, Kanaani, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh, Nourollahi, Ezatolahi, Ghoddos; Azmoun, Taremi

Related posts

El Niza rompe el mercado

Pablo Arnao

Schmeichel INDIGNA a Inglaterra: »Habéis ganado alguna vez una Eurocopa?»

Pablo Triguero

Nápoles 0 (4-2) 0 Juventus | El Nápoles arrebata la Coppa de Italia a la Juve

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: