Fútbol InternacionalMundial 2022

Los mejores porteros de los Mundiales

Aunque el papel con el que más se queda la gente es el de aquel que mete los goles, muchos de los campeonatos que ostentan las selecciones son gracias a los porteros. Procedemos a hacer un repaso de los guardametas que han ganado el trofeo Lev Yashin (hasta el mundial de 2006) y el guante de oro (de Sudáfrica 2010 en adelante).

Fabien Barthez (Francia 1998)

El guardameta francés hizo su debut mundialista con Francia jugando en casa. Fue uno de los partícipes de una de las mejores defensas que se han visto en un Mundial. En esa edición, Francia tan solo recibió 2 goles en 7 encuentros, y uno de esos dos goles fue de penalti. Tuvo una gran actuación en la final frente a Brasil, donde acabó con la portería a cero y le ganó todos los duelos individuales a Ronaldo Nazario, el mejor delantero del momento. Hazañas que le valieron para ser nombrado como el mejor portero de la competición.

Oliver Kahn (Corea Japón 2002)

El cancerbero alemán llegó a la final del campeonato siendo de lejos el mejor jugador de la selección alemana. No obstante, pasó de héroe a villano, ya que un fallo en una de sus paradas hizo que Ronaldo cogiese el rebote y abriese la lata. Alemania acabó perdiendo la final 2-0 frente a Brasil. Aún así, las actuaciones de Kahn le sirvieron para ser nombrado como el mejor arquero del campeonato.

Gianluigi Buffon (Alemania 2006)

Gianluigi Buffon es uno de los mejores porteros de la historia y no podía faltar en esta lista. El papel de Buffon en el Mundial de 2006 fue muy importante para su selección, la cual salió campeona en una histórica final contra Francia, que nos dejó momentos inolvidables como la panenka o el cabezazo de Zidane.

Iker Casillas (Sudáfrica 2010)

El mundial que hizo Iker Casillas en 2010 no tiene palabras para definirlo. Fue un factor decisivo en toda la competición, parando penaltis que valieron eliminatorias y dejando paradas que quedarán para la historia como la que hizo contra Robben en la final frente a Holanda. En este mundial, fue la primera vez que se entregaba el guante de oro, sustituyendo al trofeo Lev Yashin.

Manuel Neuer (Brasil 2014)

Es el segundo portero alemán que sale en la lista, y es que la selección alemana en 2014 estaba destinada a salir por todo lo alto de Brasil. Neuer dejó grandes paradas en todas las eliminatorias. Fue el portero titular en el histórico 7-1 a la anfitriona. Por todas estas hazañas, el guardameta alemán se ganó con creces el guante de oro.

Thibaut Courtois (Rusia 2018)

Por último, nos encontramos a Thibaut Courtois. Bélgica cayó eliminada en semifinales frente a Francia por 1-0 y, posteriormente, le ganó a Inglaterra por 2-0 en el partido que definiría el tercer puesto. Bélgica dio un gran papel en esa edición, y en gran parte fue gracias a las paradas de su guardameta. En todas las eliminatorias nos dejó grandes paradas, aunque es algo a lo que Courtois nos tiene acostumbrados desde siempre.

Autor: Adrián Hernández Vílchez

Related posts

Austria – Macedonia del Norte: La primera vez que se enfrentan en la Eurocopa.

Jose Angel Lopez

Lingard pondrá rumbo al West Ham

Pablo Triguero

Southampton 0-1 Manchester City | Sterling devuelve la ilusión

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: