fútbol salaOtros Deportes

ElPozo 7-1 Xota: medio partido basta para la matanza charcutera

ElPozo se repone del KO en la Copa del Rey e impide la salida de Xota de la penúltima plaza.

La novena jornada de la Primera División de fútbol sala ha terminado con el apabullante triunfo de ElPozo Murcia Costa Cálida por 7-1 frente a Xota FS. El conjunto murciano se reencuentra con la victoria después de una dura semana, marcada por la eliminación de la Copa del Rey a manos de Sala 10 Zaragoza.

ElPozo trató de conducir el partido desde sus primeras fases. Las aproximaciones del equipo de Javi Rodríguez se cargaban de peligro poco a poco, forzando a Asier Llamas a aparecer en varias ocasiones. El arquero navarro desbarató con el pie dos ocasiones casi seguidas de Valerio y Marcel que buscaban el 1-0.

Xota capeaba el temporal, sostenido en gran parte por su portero, pero su fase defensiva dejaba bastante que desear. Los navarros entraron en bonus con su quinta falta antes del 10’, y Toni derribó a Leo Santana justo cuanto se cumplía el ecuador del primer tiempo, concediendo el doble penalti a ElPozo.

Gadeia tuvo la oportunidad desde los diez metros, pero Asier salvó la papeleta para Xota. Y justo en la siguiente jugada el portero recibió la quinta falta de ElPozo, que también se quedaba sin red. Precisamente dicha falta obligó a la sustitución de Asier, dejando espacio a un Oihan que protagonizaría el siguiente lance.

Oihan cometió un riguroso penalti sobre Leo Santana, y esta vez ElPozo no perdonó el tanto. Marcel convirtió la pena máxima y ponía por delante a los charcuteros después de varios minutos de acoso. Y un minuto después los de Javi Rodríguez doblaron la renta, con un remate de Rafa Santos en el segundo palo tras un tiro de Valerio.

ElPozo había metido velocidad de crucero, y antes de que Xota se diese cuenta ya estaba tres goles por debajo. De nuevo fue Rafa Santos quien encontró la red de Oihan, esta vez al peinar un balón largo del meta Juanjo. Xota se encontraba fuera de combate en el Palacio de los Deportes de Murcia, con una defensa raquítica desde que entró en bonus.

Los pamplonicas buscaron una reacción, pero solo un larguerazo de Juninho logró inquietar la puerta jamonera. ElPozo, en cambio, era una apisonadora. Marcel perdonó un nuevo doble penalti, pero Darío convirtió el cuarto con un tiro lejano. A falta de dos segundos, cuando Xota empleaba el juego de cinco, el cancerbero Juanjo anotó el 5-0 a puerta vacía.

¿Era para tanto?

El conjunto murciano se llevaba así una ventaja de cinco goles al descanso. Bien es cierto que su contundencia en el área rival era exquisita, pero Xota acabó pagando unos minutos con la tensión muy baja. ElPozo, que no había bajado el ritmo, se aprovechó para dejar el partido visto para sentencia.

El aplastante resultado dejaba poca historia para el segundo tiempo. El descanso apenas incidió en la dinámica del encuentro, aunque Xota se afanó algo más en encontrar el gol del honor. Juninho, el más participativo del ataque verde, rozó el gol tras una fantástica triangulación con Geraghty y Dani Zurdo.

ElPozo tendría tiempo de inflingir más daño. Marcel recibió un pase filtrado desde el círculo central y dribló con éxito a Oihan para firmar un bonito gol. Pero esta vez Xota sí encontraría el gol durante su réplica. Con superioridad numérica gracias al portero-jugador, Fabinho puso el 6-1 con un remate cruzado desde la banda izquierda.

El gol en contra no aplacó el ansia de ElPozo, que quería hacer más sangre todavía. Darío se apuntó la séptima diana de la tarde tras el mano a mano con Oihan, pero la mitad (o más) de la responsabilidad correspondió a Taynan, que supo habilitar al canterano charcutero con un magistral pase con el exterior desde su propio campo.

Los locales disminuyeron un punto en los últimos minutos de un partido completamente muerto. Javi Rodríguez dio la alternativa a dos canteranos como Víctor y Palazón, mientras que Xota miraba el reloj para que los árbitros señalasen el final cuanto antes.ElPozo Murcia escala hasta el cuarto puesto, igualando a Jaén con 14 puntos. Los charcuteros ya piensan en el derbi murciano del próximo domingo en la pista de Jimbee Cartagena. Xota, que desperdicia la posibilidad de salir del descenso, recibirá a Viña Albali Valdepeñas el viernes que viene.

Related posts

¿Habrá alguien capaz de derrotar a Novak Djokovic?

alejandrourjc24

Alcaraz se suma a la ‘Armada Española’ para luchar por la séptima Copa Davis

Adrián de la Roja

Futsal as a lifestyle: Interview with Liam Palfreeman

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: